Justo empate en el Clementina de Bello

Buzanada y Guimar ofrecieron un emocionante encuentro, donde ambos conjuntos jugaron a ganar.

  • Partido trepidante el jugado en el Clementina de Bello. Muy intenso, con dos conjuntos que jugaron al ataque durante todo momento, creando muchas ocasiones de gol en una y otra portería, con un reparto de puntos final, que se puede catalogar de justo.

La primera ocasión llegaba en el primer minuto de juego, y era para el conjunto local, cuando Pirri penetraba por el lado derecho dentro del área disparando a portería, fuerte y abajo, pero el portero vistiante (Dani Hernández) intervenía muy bien deteniendo el peligroso disparo.

El Buzanada seguía insistiendo, y en el minuto siete volvería a intentarlo, de nuevo por mediación de Pirri, quien tras recibir el balón por el lado izquierdo se metía dentro del área, disparando raso y colocado abajo. Pero Dani Hernández, de nuevo, desbarataba la ocasión creada por el Buzanada.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 13:

  • Tras el lanzamiento de un córner ejecutado por Efrén, desde el lado derecho del ataque local, y esta vez Pirri de cabezazo perfecto no perdonaba enviando el balón  al fondo de la portería visitante. Logrando el 1-0 que hacía justicia a lo sucedido hasta ese momento.

A partir del gol local el Guimar empezó a despertar:

  • Y en un ataque llevado por Zeben, quien dentro del área recortaba  para buscar el centro, siendo derribado por Ramsés, razón por la que el árbitro del encuentro señalaba el punto de penalti, que transformaba Gerardo con un disparo, batiendo al portero local (Samuel) y poniendo así el 1-1 en el marcador. Gerardo no celebraba el gol por su pasado en el Buzanada, donde le fue muy bien.

Con el empate el Güimar comenzaba a llevar el peso del partido, mostrándose mejor que su rival. Y siguió buscando el ponerse por delante en el marcador.

A un minuto de los treinta de juego, Jeshua dentro del área local, algo escorado remataba con la zurdam, marchándose el balón cerca del palo de la portería defendida por Samuel.

El Buzanada despertaba y buscó entonces la portería contraria. Y de esta forma Lionel recogía un balón dentro del área visitante, a la altura del segundo palo, y desde ahí disparaba fuerte, pero de nuevo el portero visitante, Dani Hernández, en otra buena intervención evitaba el gol local.

En el minuto 45 el Buzanada disponía en el área visitante de un libre indirecto:

  • Donde el Güimar tuvo que formar la barrera con todo su equipo encima mismo de la línea de gol. El golpeo lo realizaba Pirri, pero el balón tocaba en la poblada barrera sin consecuencias en el marcador.

A renglón seguido el árbitro del encuentro daba por finalizada la primera mitad.

En la segunda mitad los presagios de ver lo de la primera se cumplieron.

Es más, aún fue mejor de lo esperado, pues se vio a un Buzanada, que tal y como lo hizo en la primera mitad se fue a por el gol con el fin de desequilibrar el marcador a su favor.

Y sería Borjita quien desde el borde del área visitante, tras un buen centro controlaba el balón golpeando con fuerza. Disparo que era respondido con una gran intervención de Dani Hernández, en una estirada donde lograba enviar el balón a córner, evitando así el segundo gol local.

Continuaba el dominio claro del Buzanada buscando el segundo gol.

Pero fue entonces, en el minuto 56, cuando el Güimar montaba una muy buena contra con balón largo desde medio campo para Zeben, quien controlaba marchándose con fuerza y velocidad hacia la portería local, desde donde le salía Ramsés al paso para impedir su progresión a la portería. Sin conseguirlo, por lo que Zeben encaraba a Samuel dentro del área, y ante la salida del portero local regateaba a éste, y con un disparo posterior raso hacía el 1-2 para su equipo.

Muy complicadas se le quedaban las cosas al equipo de Willy Barroso, y fue entonces cuando el Buzanada lejos de hundirse se fue arriba apretando mucho, ante un Guimar que en ningún momento renunció a sentenciar el encuentro en una contra.

Con el Buzanada volcado a por todas, llegaba el minuto 63, cuando Lionel por banda derecha penetraba haciendo un caño impresionante a su marcador Kike, que no le quedó otra que derribar al atacante local ya dentro del área. Por lo que el árbitro señalaba el correspondiente penalti. Ejecutaba Ramsés haciéndolo a lo Panenka el balón golpeaba en el travesaño, volviendo el rechace de nuevo a Ramsés, que sabía que si remataba hubiera sido invalidado el disparo, por lo que se quedó quieto, y Dani Hernández portero del Güimar reaccionaba rápidamente apoderándose el balón .

No fue razón para que el Buzanada se viniera abajo, que siguió insistiendo y cercando la portería visitante, ante un Guimar bien plantado.

Tras un balón que recibía el delantero local Pirri dentro del área, y ante la entrada de un defensor visitante caía al suelo, señalándose el correspondiente penalti. De esta forma en el minuto ochenta, el propio Pirri transformaba desde el punto fatídico con éxito , engañando a Dani Hernández, era el 2-2.

De aquí en adelante el Buzanada siguió a por los tres puntos.

En el minuto ochenta y tres, Ayoze al borde del área ejecutaba una falta, pero su disparo envenenado se marcharía rozando la escuadra de la portería muy bien defendida por Dani Hernández

Sin tiempo para nada más se llegaría al final del encuentro con empate a dos goles, resultado justo, donde ambos conjuntos ofrecieron un bonito encuentro y entretenido espectáculo.

Alineaciones:

C.D. Buzanada: Samuel, Benito, Edgar, Facu (Ayoz, 72´), Meñe, Ramsés, Borjita, Iván Reverón, Pirri (Arsen, 90´), Efrén y Lionel (Edwin, 86´). Entrenador: Willy Barroso.

A.U. Güimar: Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Jon, Nata, Eduardo, Jordan (Javi, 70´), Adán Ravelo (Alexander, 80´), Jesua, Gerardo y Zeben (Héctor, 90´). Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Norte) asistido por Sosa Mesa y Rodríguez Correa.

Por parte local amonestó a Lionel, Borjita, Facu y Edgar; por parte visitante Pablo Gil, Jordan, Adán Ravelo, Eduardo, Nata, Zeben y Gerardo

Goles:

[event_blocks event=»34117″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Pirri minuto 13.
1-1 Gerardo de penalti minuto 18.
1-2 Zeben minuto 56.
2-2 Pirri de penalti minuto 80.

Incidencias: en una noche agradable, encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Belo, perteneciente a la trigésima segunda jornada de la Tercera División Grupo 12. Ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego en perfectas condiciones.

José Manuel Alayón