La UD Ibarra se aleja de la zona baja

La UD Ibarra se aleja de la zona baja.

La U.D. Ibarra con su triunfo se aleja de la zona baja y mira hacia arriba, mientras que Las Zocas con la derrota complica mucho su permanencia.

Encuentro donde el equipo zoquero intentaba quemar uno de sus últimos cartuchos para optar a continuar un año más en la Tercera División, ante un Ibarra que en los primeros minutos de partido fue muy superior en juego, velocidad, desmarque y con muchas más llegadas a la portería visitante.

Nada más comenzar el encuentro, Coly pondría a prueba al portero visitante Tana, y en en el minuto 7, tras una dejada del Coly para Balduino, éste disparaba pero el balón se iba alto.

A Las Zocas en estos minutos iniciales le costó meterse en el partido, pero aún así tuvo una oportunidad en el minuto 10, cuando Oliva en un barullo dentro del área a la media vuelta disparaba a las manos del portero Marcos.

Con el paso de los minutos continuaba mandando el equipo local, sin crear ocasiones, y al conjunto visitante le seguía constando enlazar con sus delanteros, con mucha perdida de balón, no siendo capaz en ningún momento dar dos pases seguidos.

En minuto 33 Las Zocas se quedaba con un jugador menos por expulsión de su delantero Oliva, tras un salto en medio del campo, donde con el codo golpeaba en la cara de Alexis. Vio la roja directa.

  • Si con igualdad numérica a Las Zocas le costaba llegar con peligro a la portería contraria, con la expulsión de Oliva bajo muchísimo en su juego, ante un rival que tampoco se prodigaba en la creación de jugadas claras de gol.

Finalizaba la primera parte con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos, dónde el juego se desarrolló en el centro del campo con el Ibarra jugando mejor.

Tras el comienzo de la segunda parte, Las Zocas intentaba apretar a la salida de balón de los galleteros, y tuvo unos quince minutos bastantes buenos. Pero poco a poco se fue desinflando, sobre todo por el césped natural y el jugar con uno menos.

Sería en el minuto 75, tras una falta en la frontal del área, sacada magistralmente por Balduino, que sobrepasa la barrera y hacía un golazo dónde Tana nada pudo hacer, haciendo subir el 1-0

A partir de este gol bajó mucho Las Zocas, que a la contra intentaba empatar el encuentro. Pero en el minuto 80, tras una jugada por banda derecha, tras un balón centrado al punto penalti que llegaba para Coly, y esté «libre de marca y a placer» sentenciaba el encuentro con el 2-0.

Las Zocas quedó muy tocado, y pudo haber aumentado su ventaja el Ibarra, cuando en el minuto 94, Néstor encaraba la portería en un mano a mano con Tana, disparando, y cuando el balón se introducía en la portería un defensa visitante despejaba evitando el tercer gol local.

Sin tiempo para nada más finalizaba el encuentro, dónde fue muy superior el equipo de casa, ante un «Las Zocas» que siempre fue apoyado por su afición, que intentaba llegar con claridad a la portería de Marcos, pero sin lograrlo, sobre todo por el cansancio tras el esfuerzo realizado en la segunda parte.

Las Zocas con este resultado tendrá que tener mucha suerte para salvar la categoría, lo tiene muy complicado. Hoy era un partido clave para sus intereses, pero es un equipo que la situación le ha llevado a jugar con más fuerza qué cabeza, sufriendo en el Villa Isabel un gran varapalo.

Alineaciones:

U.D. Ibarra:

Once Inicial del UD Ibarra.

Marcos. Juanito, Adonay, Muni, Moreno, Edu, Coly (Néstor, 82´), Alonso, Balduino (Carballo, 78´), Jurgen y Alexis (Ramón, 59´). Entrenador: Iván Rodríguez.

U.D. Las Zocas:

Once inicial de la UD Las Zocas.

Tana, Erik, Pablo, Tato, Andrés (Mesack, 76´), Oliva, Aday, Cherre (Juanma, 80´), Adán, Facu (Samuel, 52´) y Zeben. Entrenador: Juan Flores.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Norte) asistido por Rodríguez Correa y García Cruz.

Por parte local amonestó a Alonso y Néstor, y por parte visitante expulsó a Oliva con roja directa y amonestó a Erik, Pablo y Zeben.

Goles:

[event_blocks event=»34135″ show_all_events_link=»0″]

1-0  Balduino minuto 75.
2-0  Coly minuto 80.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal , perteneciente a la trigésimo cuarta jornada de la  Tercera División Grupo 12 , ante unos 300 espectadores, en un terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Entrega de una placa a Dani Toledo, ex jugador del Ibarra.

Antes de comenzar el encuentro se hizo entrega de una placa a Dani Toledo, ex jugador del Ibarra. Posteriormente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Jurguen jugador del Ibarra.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es