Le sigue costando en casa al Güimar

Sigue sin ganar en casa en la segunda vuelta el Augüímar.

Tres puntos importantes los que sumó el Unión Viera en su visita a Güímar y que le sirven para asentarse dentro de los puestos de play off, al derrotar a los tinerfeños gracias a un gol de Dani Herrera, mediado el segundo periodo. Los güimareros siguen cómodamente instalados a mitad de tabla.

Con alternativas se disputó la primera parte, ambos conjuntos tuvieron llegadas de cara a puerta, siendo los de Jero Santana los que saltaron al terreno de juego con más presencia en el área contraria, disponiendo de ocasiones para situarse con ventaja en el marcador.

Dani Herrera por dos veces pudo poner por delante a los suyos, en sendas acciones que no encontraron puerta por poco. La primera se le marchó un poco cruzada y la segunda, tras un remate de cabeza tampoco encontró la portería, en las que fueron las primeras llegadas con peligro al área rival.

La más clara del Viera llegó cuando ya se había rebasado el ecuador del primer tiempo, tras una acción a balón parado y en una jugada embarullada, la pelota cayó en botas de Ramón que chutó, evitando un zaguero bajo palos el gol.

El discurrir de los minutos permitió que los de Adonay Martín se fueran sacudiendo esos intentos de su rival, además aportaron cosas en ataque, que bien pudieron ponerlos por delante en el resultado.

Pablo Gil, desde cerca, casi logra el tanto al cabecear un balón centrado al área, pero la gran intervención de Alejandro Ravelo lo evitó. Poco después fue un libre indirecto de Jeshua, desde casi la frontal del área pequeña, el que a punto estuvo de lograrlo, siendo rechazado por los defensas, ubicados bajo palos.

En la segunda parte le costó mucho más al AUGüímar acercarse con peligro a la puerta rival, en un partido más controlado por los visitantes que fueron los que dispusieron de la mayoría de llegadas con peligro.

A poco del inicio del segundo periodo fue Kevin Mendoza el que se encontró con un balón a espaldas de la zaga, dejado por su compañero Dani Herrera, pero el extremo se escoró mucho y no supo cómo superar a Falero.

La oportunidad local estuvo nuevamente en una aparición del lateral Pablo Gil por banda, chutando fuerte abajo, rechazando nuevamente el esférico. Ese tipo de jugadas, tanto los desdobles del lateral como las apariciones al espacio fueron las que más le costó al Unión Viera defender, convirtiéndose prácticamente en las únicas acciones en las que conseguían superar con claridad a su rival.

El preludio del gol llegó en el 67’ con un fuerte disparo desde la frontal de Xiraxi que el meta detuvo como pudo.

Dos después llegó el único tanto del partido al saber definir Dani Herrera una buena jugada por la izquierda de Choco. Aún con más de veinte minutos por delante no encontró capacidad de reacción los de Tasagaya, en busca de la igualada.

En cambio sí estuvieron a punto de encajar el segundo si Ramón hubiera estado más atinado en un cabezazo tras falta lateral que se le marchó muy cerca del segundo palo.

  • No dio para más un partido que dejó muestras a las claras de que el Unión Viera se postula como uno de los serios candidatos a lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

AUGüímar:

AUGüimar, Once inicial.

Falero; Pablo Gil(Héctor, 70’), Kike, Jonk, Nata, Alonso, Edu Aulet(Aday, 58’), Adán(Gerardo, 58’), Jeshua, Andy y Víctor Marrero.

CF Unión Viera:

Unión Viera.

Alejandro Arvelo; Derek, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Joel, Choco(Álvaro, 85’), Xiraxi(Soto, 75’), Dani Herrera(Sergio González, 79’), Julio Báez y Kevin Mendoza.

Árbitro:

Trío arbitral y respectivos capitanes del encuentro.

Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Tanausú de la Rosa. Expulsó al segundo entrenador del AUGüímar, David Torres, en el 46’. Amonestó a los locales; Nata, Alonso, Víctor Marrero y Gerardo. Así como al visitante; Elvis.

Gol:

[event_blocks event="34148" show_all_events_link="0"]

0-1 69’ Dani Herrera a pase de Choco.

Incidencias: Tasagaya-José Ramos, césped artificial, malas condiciones, tarde soleada, ante unos 200 espectadores. Los dos equipos le hicieron el pasillo al infantil del AUGüímar al haber proclamado campeones de liga de su grupo.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es