No puede el Villa de Santa Brígida con Quintero

No puede el Villa de Santa Brígida con Quintero.

Triunfo del San Fernando que todavía tiene posibilidades de acercarse a los puestos de play off, difíciles, pero ahí están, gracias a la reacción que han experimentado en la segunda vuelta, ante un Villa de Santa Brígida que está alternando buenos y malos resultados lo que le ha complicado mucho la posibilidad de meterse en la lucha por el ascenso a la segunda b.

Competido primer tiempo en el Maspalomas I, con dos equipos que buscaron llegar a Apuerta contraria con desplazamientos largos y mucho juego directo. Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos tres goles, dos para los locales y uno para los satauteños.

Salió con fuerza el Villa en busca de tomar ventaja en el marcador pero no lo pudo lograr, y en cambio vio como encajaban el primero en una acción de Navas, que acertó a rematar Quintero.

No tardó en reaccionar el conjunto de Israel Quintana y Santi en sus botas tuvo el empate con un disparo que repelió el poste, síntoma de que iban a por la igualada, volviendo a aparecer el mencionado Santi, minutos más tarde, con un disparo que no se marchó muy lejos de la portería.

Poco a poco se fue sacudiendo esta presión el Sanfer y a llegar con peligro a la meta rival, estando muy próximos a ampliar la renta con un cabezazo de Ayoze desde cerca, salió ligeramente alto, y un golpeo de Navas que entre el meta y el poste evitaron que acabara dentro de la meta.

También la tuvo en sus botas Abraham, sin acierto. Lo que sí llegó fue la igualada al estar Aythami más listo que nadie y aprovecharse de un balón suelto en el área tras una falta de Calum, rondando la media hora de juego.

Síntoma de las alternativas en las que transcurrió estos momentos eran las aproximaciones a una y otra área. Héctor tras una chilena pudo completar la remontada aunque terminó saliendo fuera.

Si lo logró Quintero, el segundo en su cuenta particular, supo definir en un mano a mano ante el cancerbero con un golpeo duro y cruzado, siendo este el resultado con el que concluyó la primera fase.

Decayó algo la intensidad y la presencia en zonas de peligro el partido en el segundo periodo, aún así el resultado pudo variar para unos o para otros, pecando de falta de definición.

El que si volvió a aparecer fue el bigoleador de los de Mingo Oramas, Quintero, que hizo emplearse a fondo a Ione Puga para evitar el tercero. Al cuarto de hora también erró en un mano a mano en el que el nueve de los de Maspalomas se aprovechó de un robo suyo en la presión, acabó chutando cerca del poste.

La estrategia pudo ser decisiva si el larguero no hubiera repelido una falta de Echedey. cuando ya se había sobrepasado la mitad del segundo tiempo, en unos momentos en los que a los de Israel Quintana le costaba mucho aproximarse con peligro al marco del San Fernando.

Tras una fase en la que las acciones de peligro decayeron mucho se entró en los últimos minutos en los que el Villa de Santa Brígida se volcó en busca del segundo que le hubiera permitido sumar algo positivo para sus intereses.

Y lo pudo conseguir con varias acciones de peligro que al final no encontraron el premio. Primero fue Héctor Marrero el que sobre la línea evitó que entrara la pelota. Luego fue Fermín quien con una gran intervención detuvo el buen disparo de Santi y ya para terminar, Juanyi, cabeceó flojo cuando estaba en una posición propicia para anotar, permitiendo que la defensa despejara el peligro y dejara de esta forma invariable el resultado con el que concluyó la primera parte, dos goles a uno, favorable a los de Mingo Oramas.

ONCE INICIAL:

San Fernando: Fermín; Andrés, Adrián, Israel, Echedey, Héctor Marrero, Navas(Javi Navarro, 79’), Amado, Quintero(Fran Ramírez, 84’), Ayoze y Abraham(Medina, 61’).

Villa Santa Brígida: Ione Puga; Chino, Leandro(García, 59’), Aythami, Juanyi, Uday, Angelo, Calum(Padilla, 71’), Trujillo, Héctor(Iván, 59’) y Santi.

Árbitro:

José Cupeiro Pérez del comité de Las Palmas, auxiliado por Borja Mateo y Orlando Hernández.

Expulsó con roja directa por el San Fernando a Fran Ramírez, en el 89’. Por doble amarilla vio el camino de los vestuarios por el Villa de Santa Brígida, Trujillo, en el 93’. Amonestó a los locales; Fermín, Andrés, Israel, Medina y al entrenador Mingo Oramas. Así como a los visitantes; Ángelo, Aythami, Calum, Trujillo, Santi, García y al entrenador, Israel Quintana.

Goles:

[event_blocks event=»34125″ show_all_events_link=»0″]

1-0 5’ Quintero remata un balón de Navas.
1-1 27’ Aythami se aprovecha de un balón suelto en el área.
2-1 39’ Quintero de tiro cruzado.

Incidencias: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fría, ante unos 200 espectadores.

Nacho Liberal / José Tudela