Paso de gigante del Atlético Tacoronte

Sentimientos totalmente dispares los vividos tras la conclusión del duelo vital por la permanencia disputado en el Virgen de las Nieves.

  • El Atlético Tacoronte dio un salto de gigante de cara a conseguir la salvación en el grupo canario de la Tercera División al conquistar el recinto de Mirca.
  • Por su parte, el Tenisca sufrió un duro batacazo en sus aspiraciones de salvación. Cristo Díaz, con un doblete, el segundo de ellos para desnivelar el empate conseguido, desde los once metros, por el palmero Saavedra, fue el artífice del décimo triunfo del curso del cuadro de Rayco García.

El partido se le puso de cara al Atlético Tacoronte con el tempranero gol de Cristo Díaz. El ex jugador del CD Tenerife aprovechó un rápido contragolpe de los tacoronteros, con centro incluido de Alexis, para batir al cancerbero blanco Jairo.

El gol en contra trastocó los planes de un equipo de Óscar Valle, que buscó la igualada frente a unos futbolistas de Barranco las Lajas, que cerraron sus líneas para impedir que los palmeros gozaran de abundantes oportunidades sobre el marco del visitante Jorge.

Mauri luchando por un balón.

Saavedra, Mauri y Sota lo intentaron, pero sus disparos lejanos se fueron desviados. Rebasada la media hora, el Tenisca se encontró con una pena máxima, al tocar un jugador tacoronteros con la mano, un centro del palmero Mauri, dese banda izquierda.

Saavedra tomó la responsabilidad y no falló para establecer el empate con el que se llegó al paso por vestuarios (1-1).

Con el receso, la tónica vivida no varió, y el Tenisca disfrutó del control del juego frente a un conjunto de Rayco García, muy bien plantado sobre el Virgen de las Nieves, y que mantuvo el rigor defensivo en todo momento. La mayor posesión de balón de los futbolistas de Óscar Valle no se tradujo en claras ocasiones. Por su parte, los tacoronteros intentaron salir al contragolpe, aunque sin fortuna para sobreponerse a la solidez de los locales.

En el minuto 74, el Atlético Tacoronte sorprendió marcado su segundo tanto, deshaciendo la igualada con un tiro raso, desde el borde del área, de Cristo Díaz, que superó al meta palmero Jairo.

Envalentonado por su afición, los de Óscar Valle se fueron con todo arriba y estuvieron muy cerca de rescatar un punto. Primero, un cabezazo de Saavedra lo atrapó el meta visitante Jorge. Ya en las postrimerías, Mauri se sacó un disparo, desde el borde del área, que se encontró con el palo.

SD Tenisca: Jairo, Curbelo (Cristian Cárdenes, 85′), Cabezola, Jordan, Saavedra, Benítez, Sota, Rivas (Dayron, 74′), Mauri, Tano y Julen (Riky, 66′).

Atlético Tacoronte: Jorge, Robert, Iván, Chapi, Edu, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez (Yeray, 73′), Sabas (Omar, 86′) y Alexis (Gabi, 87′).

Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra. Amonestó por los locales a Diego Cabezola, Saavedra y Rivas; y por los visitantes a Jorge y Alexis.

Goles:

0-1: (2′) Cristo Díaz.
1-1: (34′) Saavedra, de penalti.
1-2: (74′) Cristo Díaz.

Incidencias: Virgen de las Nieves. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 1.000 espectadores.

En los vestuarios, así lo celebraba el Atlético Tacoronte.

Fotos de Innes Ross.
Crónica de Fran Estévez,
ElDeportivo.es