Previa Tercera División Grupo Canario – Jornada 32

Previa Tercera División Grupo Canario - Jornada 32

Tamaraceite – Mensajero, el plato fuerte de la jornada!!

El VIERNES se adelantan tres encuentros, todos ellos a partir de las 21 horas:

El Ibarra (37 puntos) recibe en el Villa Isabel al Atlético Tacoronte (35 puntos) fuera de la zona de descenso;

  • Los galleteros perdieron en su visita al Unión Güímar, ya llevan tres derrotas consecutivas y las dos últimas sin marcar goles; en Las Galletas han cedido cinco derrotas y tres empates.
  • Mientras que los tacoronteros empataron en Barranco Las Lajas ante el Santa Úrsula y llevan dos jornadas sin perder; como visitantes han logrado cuatro victorias y cuatro empates a cero.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo galletero en Tercera División, en la primera hubo igualada 1-1 en Tacoronte; el árbitro es Airán Fariña Delgado, de la Delegación Norte de Tenerife.

El Buzanada (40 puntos) recibe en el Clementina de Bello al Unión Güímar (40 puntos);

  • Los aroneros empataron en su visita al Panadería Pulido San Mateo y llevan dos jornadas sin perder; como locales han cedido dos derrotas y cuatro empates.
  • Por su parte los güimareros vencieron en Tasagaya al Ibarra y llevan dos jornadas sin perder, dos salidas sin caer derrotado; como visitantes han logrado cuatro victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Unión Güímar goleó por 0-3, en la primera vuelta el Buzanada venció por 2-3 en Güímar; el árbitro es Yapci Acosta Pérez, de la Delegación Norte de Tenerife.

El Unión Viera (47 puntos) recibe en el Alfonso Silva a Las Palmas C (45 puntos);

  • Los vieristas ganaron en su campo al Lanzarote y llevan tres jornadas sin perder, cinco triunfos consecutivos en casa; como locales han cedido una derrota y dos empates.
  • Mientras que el segundo filial amarillo venció en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al San Fernando; como visitantes han obtenido cuatro triunfos y siete empates.

La temporada 2007/2008 el Unión Viera ganó por 2-0 en la Eliminatoria de Ascenso a la Preferente de Las Palmas, en la primera vuelta Las Palmas C venció por 2-1 en el Anexo al Estadio de Gran Canaria; el árbitro es Javier Pérez Alameda, de la Delegación de Fuerteventura.

El SÁBADO se disputan tres encuentros:

A las 12:30 horas el Tamaraceite (62 puntos) líder recibe en el Juan Guedes al Mensajero (54 puntos) segundo ambos en zona de Play Off de ascenso;

  • Los de Las Palmas de Gran Canaria golearon en su visita a Las Zocas y llevan tres triunfos consecutivos y los dos últimos sin encajar goles; como locales han cedido dos derrotas y cinco empates
  • Por su parte los mensajeristas empataron en el Silvestre Carrillo ante el Villa Santa Brígida y llevan cuatro jornadas sin perder, dos salidas consecutivas ganando; como visitantes han obtenido seis victorias y cuatro empates.

La temporada 1983/1984 el Mensajero goleó por 0-5, en la primera vuelta el Tamaraceite ganó por 0-1 en campo palmero; el árbitro es Alejandro Lucena Perdomo, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 16:30 el Santa Úrsula (49 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso recibe en el Argelio Tabares al Marino (40 puntos);

  • Los santaursuleros empataron en su visita al Atlético Tacoronte y llevan cuatro empates consecutivos, cinco jornadas sin vencer, dos encuentros consecutivos empatando en Santa Úrsula, tres partidos en casa sin perder y como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Mientras que los marinistas empataron en el Antonio Domínguez ante el Tenerife B y llevan seis jornadas sin ganar y las dos últimas sin marcar goles, cuatro salidas consecutivas perdiendo y sin anotar goles y como visitantes han conseguido dos victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Santa Úrsula venció por 1-0, en la primera vuelta los norteños ganaron por 2-4 en campo sureño; el árbitro es Johan González Rodríguez, de la Delegación de Tacoronte en Tenerife.

El Tenerife B (42 puntos) recibe en Geneto a Las Zocas (30 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • El filial blanquiazul empató en su visita al Marino y llevan dos jornadas sin vencer y como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.
  • Por su parte los zoqueros fueron goleados en el Juanito Marrero por el Tamaraceite y como visitantes han conseguido dos victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Tenerife B goleó por 4-0, en la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Las Zocas; el árbitro es Fernando Jesús Álvarez Pérez, de la Delegación Sureste de  Gran Canaria.

El DOMINGO se completa la jornada con los cuatro encuentros que restan todos ellos a las 12 horas:

El Unión Puerto (40 puntos) recibe en Los Pozos al San Fernando (40 puntos);

  • Los majoreros empataron en su visita al Unión Sur Yaiza y llevan tres jornadas sin vencer y las dos últimas sin marcar goles y en Puerto del Rosario han cedido tres derrotas y cinco empates.
  • Mientras que los de San Bartolomé de Tirajana perdieron en su visita a Las Palmas C y llevan doce salidas sin vencer; como visitantes han logrado un triunfo y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el San Fernando goleó por 4-1 en campo grancanario y el árbitro es Daniel Clemente Manrique, de la Delegación Capital de Tenerife.

El Villa Santa Brígida (48 puntos) quinto fuera de la zona de Play Off de ascenso recibe en Los Olivos al Unión Sur Yaiza (36 puntos);

  • Los satauteños empataron en su visita al Mensajero y llevan tres jornadas sin vencer y en Santa Brígida han cedido dos derrotas y siete empates.
  • Por su parte los conejeros empataron en Yaiza ante el Unión Puerto y llevan cuatro jornadas sin ganar, dos salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han conseguido dos triunfos y un empate.

La temporada 2017/2018 el Villa Santa Brígida venció por 2-0, en la primera vuelta el Unión Sur Yaiza ganó por 1-0 en campo lanzaroteño; el árbitro es Gamaliel Escobar López, de la Delegación Capital de Las Palmas de Gran Canaria.

El Tenisca (32 puntos) antepenúltimo en zona de descenso recibe en el Virgen de las Nieves al Panadería Pulido San Mateo (41 puntos);

  • Los tenisquistas perdieron en su visita al Cotillo y llevan cinco jornadas sin vencer y las cuatro últimas sin marcar goles, tres encuentros en casa sin ganar y los dos últimos sin anotar goles y como locales han cedido tres derrotas y seis empates.
  • Mientras que los de San Mateo empataron en su campo ante el Buzanada y llevan tres jornadas sin perder y como visitantes han obtenido seis victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Tenisca venció por 3-1, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo grancanario; el árbitro es Daniel Velázquez Rodríguez, de la Delegación de Sur de Tenerife.

El Lanzarote (49 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso recibe en Arrecife al Cotillo (30 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los conejeros perdieron en su visita al Unión Viera y llevan dos encuentros en casa seguidos ganando y como locales han cedido dos derrotas y tres empates.
  • Por su parte los majoreros vencieron en el Cotillo al Tenisca y como visitantes no conocen el triunfo habiendo conseguido seis empates.

La temporada 2017/2018 el Lanzarote ganó por 1-0, en la primera vuelta los lanzaroteños vencieron por 0-2 en Fuerteventura; el árbitro es Miguel Esteban Hernández González, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es