Previa Tercera División Grupo Canario, Jornada 35

Previa Tercera División, Grupo 12 – Jornada 35.

Jornada apasionante con mucho en juego, tanto por arriba como por abajo de la tabla en Tercera División Canaria.

SÁBADO:

Se disputan cinco encuentros:

A las 16:00 horas Las Palmas «C» (49 puntos) recibe en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Villa Santa Brígida (52 puntos).

  • El segundo filial amarillo empató en su visita a El Cotillo y llevan dos partidos sin perder y sin encajar goles, cuatro triunfos consecutivos en casa y cinco encuentros en el Anexo al Estadio de Gran Canaria sin caer derrotado. Como locales han cedido cuatro derrotas y cinco empates.
  • Mientras que los satauteños empataron en Los Olivos ante el Unión Puerto, llevan dos jornadas sin ganar y tres salidas sin vencer. Como visitantes han logrado cinco victorias y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1. En la primera el Villa Santa Brígida venció por 2-0 en Santa Brígida. El árbitro es Alejandro Lucena Perdomo, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 16:30 el Panadería Pulido San Mateo (42 puntos) recibe en su campo al Cotillo (32 puntos).

  • Los de la Vega de San Mateo fueron goleados en su visita al Unión Viera y llevan cuatro jornadas sin vencer, tres empates consecutivos en San Mateo y cinco partidos en casa sin ganar. Como locales han cedido cinco derrotas y seis empates.
  • Por su parte los majoreros empataron en Fuerteventura ante Las Palmas «C» y llevan dos empates consecutivos, tres jornadas sin ganar y dos salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes no han conseguido el triunfo habiendo obtenido seis empates.

La temporada 2017/2018 el Panadería Pulido San Mateo ganó por 3-1. En la primera vuelta los grancanarios vencieron por 0-1 en El Cotillo. El árbitro es Rayco Miguel Marrero García, de la Delegación de Arucas en Gran Canaria.

También a las 16:30 el Mensajero (55 puntos) segundo en zona de Play Off de ascenso recibe en el Silvestre Carrillo al Ibarra (46 puntos).

  • Los mensajeristas perdieron en su visita al Santa Úrsula y llevan dos derrotas consecutivas, cuatro jornadas sin ganar, en las tres últimas sin marcar goles y tres encuentros en casa sin ganar. Como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.
  • Por su parte los galleteros vencieron en el Villa Isabel a Las Zocas y llevan tres triunfos consecutivos y los dos últimos sin recibir goles. Como visitantes han logrado cuatro victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Mensajero goleó por 4-0. En la primera vuelta los palmeros golearon por 0-3 en Las Galletas. El árbitro es Alexis Javier Vega Pérez, de la Delegación Sureste de Gran Canaria.

A las 17:00 horas el Unión Güímar (45 puntos) recibe en Tasagaya al Unión Viera (54 puntos), tercero en zona de Play Off de ascenso.

  • Los güimareros vencieron en su visita al Lanzarote y llevan cinco jornadas sin perder y dos encuentros en casa sin caer derrotado. En Güímar han cedido cinco derrotas y siete empates.
  • Mientras que los vieristas golearon en el Alfonso Silva al Panadería Pulido San Mateo y llevan seis jornadas sin perder, dos salidas seguidas empatando y ocho desplazamientos sin ganar. Como visitantes han obtenido un triunfo y siete empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo güimarero en Tercera División. En la primera vuelta el Unión Viera venció por 2-1 en campo grancanario. El árbitro es Daniel Velázquez Rodríguez, de la Delegación Sur de Tenerife.

También a las 17:00 horas Las Zocas (31 puntos), colista en zona de descenso, recibe en el Juanito Marrero al Buzanada (42 puntos).

  • Los zoqueros perdieron en su visita al Ibarra y llevan cuatro jornadas sin ganar y dos encuentros en casa sin vencer. En Las Zocas han cedido ocho derrotas y tres empates a uno.
  • Por su parte, los aroneros empataron en el Clementina de Bello ante el Marino y llevan cuatro jornadas sin ganar y cuatro salidas sin vencer. Como visitantes han obtenido dos triunfos y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Buzanada ganó por 1-2. En la primera vuelta hubo igualada 1-1 en el Clementina de Bello. El árbitro es Johan González Rodríguez, de la Delegación de Tacoronte en Tenerife.

DOMINGO:

Se disputan cinco encuentros para completar esta jornada todos ellos a partir de las 12:00 horas.

El Atlético Tacoronte (41 puntos) recibe en Barranco Las Lajas al Lanzarote (53 puntos), fuera de la zona de Play Off de ascenso.

  • Los tacoronteros ganaron en su visita al Tenisca y llevan dos triunfos consecutivos y dos encuentros en Tacoronte sin perder. Como locales han cedido cinco derrotas y siete empates.
  • Por su parte, los conejeros perdieron en Arrecife ante el Unión Güímar y llevan dos jornadas sin ganar y dos salidas sin vencer. Como visitantes han obtenido cuatro victorias y cinco empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo tacorontero en Tercera División. En la primera vuelta el Lanzarote venció por 3-1 en campo lanzaroteño. La colegiada es Marta Huerta de Aza, de la Delegación Capital de Tenerife.

El Unión Puerto (41 puntos) recibe en Los Pozos al Tamaraceite (65 puntos), líder en zona de Play Off de ascenso.

  • Los majoreros empataron en su visita al Villa Santa Brígida y llevan seis jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas en Puerto del Rosario. Como locales han cedido cuatro derrotas y cinco empates.
  • Mientras que los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en el Juan Guedes ante el San Fernando y llevan tres empates consecutivos, seis jornadas sin perder y cuatro salidas sin caer derrotado. Como visitantes han conseguido diez triunfos y cuatro empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo majorero en Tercera División. En la primera vuelta el Unión Puerto ganó por 1-3 en Tamaraceite. El árbitro es Mauricio Vilariño Álvez, de la Delegación Sur de  Tenerife.

El San Fernando (47 puntos) recibe en Maspalomas al Tenerife B (51 puntos).

  • Los de San Bartolomé de Tirajana empataron en su visita al Tamaraceite y llevan tres jornadas sin perder, cuatro encuentros en Maspalomas seguidos ganando y ocho partidos en casa sin caer derrotado. Como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates.
  • Mientras que el filial blanquiazul goleó en Geneto al Unión Sur Yaiza y llevan tres triunfos consecutivos, cuatro jornadas sin perder y sin encajar goles, tres salidas sin caer derrotado y las dos últimas sin recibir goles. Como visitantes han logrado cuatro triunfos y siete empates.

La temporada 2017/2018 el San Fernando venció por 2-0. En la primera vuelta el Tenerife «B» goleó por 3-0 en Geneto. El árbitro es Aitor Ramírez Ramos, de la Delegación Sureste de Gran Canaria.

El Unión Sur Yaiza (53 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en su campo al Santa Úrsula (53 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso.

  • Los conejeros fueron goleados en su visita al Tenerife «B» y llevan siete jornadas sin vencer, dos encuentros en Yaiza consecutivos empatando y tres partidos en casa sin ganar. Como locales han cedido tres derrotas y seis empates.
  • Por su parte los santaursuleros vencieron en el Argelio Tabares al Mensajero y llevan dos jornadas sin perder, tres salidas consecutivas empatando y ocho desplazamientos sin ganar. Como visitantes han conseguido cuatro victorias y ocho empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 2-2. En la primera vuelta el Santa Úrsula ganó por 1-0 en el Argelio Tabares. El árbitro es Héctor Bouzas Laconti, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Marino (44 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al Tenisca (36 puntos), antepenúltimo en zona de descenso.

  • Los marinistas empataron en su visita al Buzanada y llevan dos jornadas sin ganar y cuatro encuentros en Los Cristianos sin vencer. Como locales han cedido dos derrotas y siete empates.
  • Mientras que los tenisquistas perdieron en el Virgen de las Nieves ante el Atlético Tacoronte y llevan dos jornadas sin vencer y tres salidas sin ganar. Como visitantes han obtenido una victoria y seis empates.

La temporada 2017/2018 el Tenisca goleó por 1-5. En la primera vuelta hubo igualada 1-1 en campo palmero. El árbitro es Daniel Clemente Manrique, de la Delegación Capital de Tenerife.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es