Previa Tercera División Grupo Canario Jornada 34

Tenisca – Atlético Tacoronte, con la permanencia en juego.

Este miércoles se adelanta un encuentro a partir de las 20:30 horas:

El Ibarra (43 puntos) recibe en Villa Isabel a Las Zocas (31 puntos) penúltimo en zona de descenso.

Los galleteros vencieron en su visita al Marino y llevan dos triunfos consecutivos. En Las Galletas han cedido cinco derrotas y tres empates.

Mientras, los zoqueros empataron en el Juanito Marrero ante el Santa Úrsula y llevan tres jornadas sin ganar. Como visitantes han logrado dos victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada (2-2). En la primera el Ibarra venció por 2-3 en Las Zocas. El árbitro es Yapci Acosta Pérez; de la Delegación Norte de Tenerife.

El jueves se disputan siete encuentros:

A las 11:00 horas el Unión Viera (51 puntos), fuera de la zona de Play Off de ascenso, recibe en el Alfonso Silva al Panadería Pulido San Mateo (42 puntos).

Los vieristas empataron en su visita al Cotillo y llevan cinco jornadas sin perder y seis triunfos consecutivos en casa. Como locales han cedido una derrota y dos empates.

Por su parte los de La Vega de San Mateo empataron en su campo ante el Lanzarote y llevan tres jornadas sin ganar. Como visitantes han conseguido seis triunfos y tres empates.

La temporada 2016/2017 el Unión Viera ganó por 2-0. En la primera vuelta hubo igualada (1-1) en La Vega de San Mateo. El árbitro es Gamaliel Escobar López; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 12:00 horas el Santa Úrsula (50 puntos) recibe en el Argelio Tabares al Mensajero (55 puntos), segundo en zona de Play Off de ascenso.

Los santarsuleros empataron en su visita a Las Zocas y llevan siete jornadas sin vencer y tres encuentros en Santa Úrsula sin ganar. Como locales han cedido dos derrotas por cero a dos y seis empates.

Por su parte, los mensajeristas perdieron en el Silvestre Carrillo ante el Tenerife B, llevan tres jornadas sin ganar y en las dos últimas sin marcar goles, tres salidas sin perder y las dos últimas sin recibir goles. Como visitantes han logrado seis victorias y cinco empates.

La temporada 2017/2018 el Mensajero ganó por 0-1. En la primera vuelta el Santa Úrsula venció por 1-2 en campo palmero. La colegiada es Marta Huerta de Aza; de la Capital de Tenerife.

También a las 12:00 horas el Tenisca (36 puntos) antepenúltimo en zona de descenso, recibe en el Virgen de las Nieves al Atlético Tacoronte (38 puntos).

Los tenisquistas empataron en su visita al Unión Güímar y llevan dos jornadas sin perder y dos encuentros en casa sin caer derrotado. Como locales han cedido tres derrotas y seis empates.

Mientras que los tacoronteros vencieron en Barranco Las Lajas al Buzanada y como visitantes han obtenido cuatro triunfos y cuatro empates a cero.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo palmero en Tercera División. En la primera vuelta el Atlético Tacoronte venció por 2-0 en campo tacorontero. El árbitro es Javier Stevie Prado Saavedra; de la Delegación Norte de Tenerife.

A las 12:15 el Villa San Brígida (51 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso recibe en Los Olivos al Unión Puerto (40 puntos).

Los satauteños perdieron en su visita al San Fernando y en Santa Brígida han cedido dos derrotas y siete empates.

Por su parte los majoreros perdieron en su visita a Las Palmas C y llevan dos derrotas consecutivas, cinco jornadas sin ganar, cuatro salidas sin vencer y las dos últimas sin marcar goles. Como visitantes han obtenido dos triunfos por uno a tres y cinco empates.

La temporada 2017/2018 el Villa Santa Brígida ganó por 2-0. En la primera vuelta los satauteños ganaron por 0-1 en Los Pozos. El árbitro es Christian Agustín Sagredo González; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 16:30 horas el Tenerife B (48 puntos) recibe en Geneto al Unión Sur Yaiza (37 puntos) fuera de la zona de descenso.

El filial blanquiazul ganó en su visita al Mensajero y llevan dos triunfos consecutivos, tres jornadas sin perder y sin encajar goles. Como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.

Por su parte los conejeros empataron en Yaiza ante el Tamaraceite y llevan seis jornadas sin ganar y tres salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes han obtenido dos victorias y un empate.

La temporada 2017/2018 hubo igualada(0-0). En la primera vuelta El Tenerife B venció por 0-1 en campo lanzaroteño. El árbitro es Pablo González Redondo de la Delegación de La Palma.

A las 19:00 horas el Buzanada (41 puntos) recibe en el Clementina de Bello al Marino (43 puntos).

Los aroneros perdieron en su visita al Atlético Tacoronte y llevan tres jornadas sin ganar y dos encuentros en Buzanada sin perder. Como locales han cedido dos derrotas y cinco empates.

Mientras que los marinistas perdieron en el Antonio Domínguez ante el Ibarra y como visitantes han conseguido tres triunfos y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Buzanada venció por 1-0. En la primera vuelta el Marino ganó 1-0 en Los Cristianos. El árbitro es Airán Fariña Delgado; de la Delegación Norte de  Tenerife.

A las 21:00 horas el Tamaraceite (64 puntos) líder en zona de Play Off de ascenso recibe en el Juan Guedes al San Fernando (46 puntos).

Los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en su visita al Unión Sur Yaiza y llevan dos empates consecutivos, cinco jornadas sin perder, dos encuentros en casa sin caer derrotado y sin recibir goles. Como locales han cedido dos derrotas y seis empates.

Mientras que los de San Bartolomé de Tirajana vencieron en Maspalomas al Villa Santa Brígida, a Las Palmas C y llevan dos triunfos consecutivos. Como visitantes han logrado dos triunfos y cinco empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el Juan Guedes en Tercera División. En la primera vuelta hubo igualada (1-1) en San Fernando de Maspalomas. El árbitro es Miguel Esteban Hernández González; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El viernes se jugarán dos encuentros a las 12:30;

El Lanzarote (53 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso recibe en Arrecife al Unión Güímar (42 puntos).

Los conejeros empataron en su visita al Panadería Pulido San Mateo y llevan dos jornadas sin perder y tres encuentros seguidos ganando en casa. Como locales han cedido dos derrotas y tres empates.

Por su parte los güimareros empataron en Tasagaya ante el Tenisca y llevan dos empates consecutivos, cuatro jornadas sin perder, dos salidas consecutivas empatando y tres desplazamientos sin perder. Como visitantes han conseguido cuatro victorias y ocho empates.

La temporada 2017/2018 el Lanzarote goleó por 3-0. En la primera vuelta los lanzaroteños vencieron por 0-1 en Güímar. El árbitro es Ariel Medina Rosales; de la Delegación de Gáldar en Gran Canaria.

El Cotillo (31 puntos) colista en zona de descenso recibe en Fuerteventura a Las Palmas C (48 puntos).

Los majoreros empataron en el Cotillo ante el Unión Viera y llevan dos jornadas sin ganar y ocho encuentros en casa sin perder. Como locales han cedido cinco derrotas y cuatro empates.

Mientras que el segundo filial amarillo venció en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Unión Puerto y llevan dos salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes han obtenido cuatro victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 Las Palmas C venció por 1-3. En la primera vuelta hubo igualada en campo grancanario. El árbitro es Javier Stevie Prado Saavedra; de la Delegación del Norte de Tenerife.

Juan Carlos Álvarez