Previa Tercera Canaria Jornada 33

Mucho en juego en la jornada 33 de tercera división.

Hoy VIERNES se adelanta un encuentro a partir de las 21:00 horas:

El San Fernando (43 puntos) recibe en Maspalomas al Villa Santa Brígida (51 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso;

Los de San Bartolomé de Tirajana vencieron en su visita al Unión Puerto y llevan tres triunfos consecutivos en San Fernando de Maspalomas, siete encuentros en casa sin perder; como locales han cedido cuatro derrotas y dos empates.

Mientras que los satauteños golearon en Los Olivos al Unión Sur Yaiza y llevan dos jornadas sin perder, dos salidas consecutivas empatando a uno, tres desplazamientos sin caer derrotado; como visitantes han logrado cinco victorias y cinco empates.

La temporada 2017/2018 el San Fernando venció por 3-2, en la primera hubo igualada 1-1 en Santa Brígida; el árbitro es José Cupeiro Pérez, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado se disputan cuatro encuentros:

A las 12 horas el Marino (43 puntos) recibe en el Antonio Domínguez al Ibarra (40 puntos);

Los marinistas ganaron en su visita al Santa Úrsula, llevan dos jornadas sin perder y sin encajar goles, tres empates consecutivos en Los Cristianos, nueve encuentros en casa sin caer derrotado; como locales han cedido una derrota y siete empates.

Por su parte los galleteros vencieron en el Villa Isabel al Atlético Tacoronte, llevan dos salidas consecutivas perdiendo; como visitantes han logrado tres victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Marino ganó por 2-1, en la primera vuelta los marinistas golearon por 1-4 en Las Galletas; el árbitro es Javier Stevie Prado Saavedra, de la Delegación Norte de Tenerife.

A las 16 horas Las Palmas C (45 puntos) recibe en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Unión Puerto (40 puntos);

El segundo filial amarillo perdió en su visita al Unión Viera, llevan tres triunfos consecutivos en Las Palmas de Gran Canaria, cuatro encuentros en casa sin perder; como locales han cedido cuatro derrotas y cinco empates.

Mientras que los majoreros perdieron en Los Pozos ante el San Fernando, y llevan cuatro jornadas sin ganar, tres salidas sin vencer; como visitantes han obtenido dos triunfos por uno a tres y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta hubo empate 0-0 en Puerto del Rosario; el árbitro es Alexander Ravelo Santana, de la Delegación Sureste de Gran Canaria.

A las 16:30 horas el Panadería Pulido San Mateo (62 puntos) recibe en su campo al Lanzarote (54 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso;

Los de la Vega de San Mateo perdieron en su visita al Tenisca, llevan dos jornadas sin vencer, dos empates consecutivos en La Vega de San Mateo, cuatro encuentros en casa sin ganar; como locales han cedido cinco derrotas y cinco empates.

Por su parte los conejeros golearon en Arrecife al Cotillo, como visitantes han obtenido cuatro victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Lanzarote ganó por 4-5, en la primera vuelta los lanzaroteños vencieron por 2-0 en campo conejero; el árbitro es Johan González Rodríguez, de la Delegación de Tacoronte en Tenerife.

A las 17 horas Las Zocas (30 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en el Juanito Marrero al Santa Úrsula (49 puntos);

Los zoqueros perdieron en su visita al Tenerife B, llevan dos derrotas consecutivas y sin marcar goles, en Las Zocas han cedido ocho derrotas y dos empates a uno.

Mientras que los santaursuleros perdieron en el Argelio Tabares ante el Marino, llevan seis jornadas sin ganar, los dos últimos sin marcar y las dos últimas sin marcar goles, dos salidas consecutivas empatando, siete desplazamientos sin vencer, como visitantes han conseguido cuatro victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 Las Zocas venció por 3-1, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en campo norteño; el árbitro es Carlos Franco Galván, de la Delegación Capital de Tenerife.

El DOMINGO se completa la jornada con los cinco encuentros que restan todos ellos a las 12 horas:

El Atlético Tacoronte (35 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en Barranco Las Lajas al Buzanada (41 puntos);

Los tacoronteros perdieron en su visita al Ibarra, llevan dos jornadas sin vencer, tres encuentros en Tacoronte sin ganar; como locales han cedido cinco derrotas y siete empates.

Por su parte los aroneros empataron en el Clementina de Bello ante el Unión Güímar, llevan dos empates consecutivos a dos goles, tres jornadas sin perder, tres salidas sin ganar; como visitantes han conseguido dos victorias y tres empates.

La temporada 2015/2016 hubo igualada 3-3, en la primera vuelta el Buzanada venció por 2-1 en campo sureño; el árbitro es Pablo González Redondo, de la Delegación de La Palma.

El Unión Güímar (41 puntos) recibe en Tasagaya al Tenisca (35 puntos) antepenúltimo en zona de descenso;

Los güimareros empataron en su visita al Buzanada, llevan tres jornadas sin perder y en Güímar han cedido cinco derrotas y seis empates.

Mientras que los tenisquistas vencieron en el Virgen de las Nieves al Panadería Pulido San Mateo a Las Palmas C, llevan dos salidas consecutivas perdiendo, sin marcar goles; como visitantes han logrado un triunfo y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 3-3, en la primera vuelta hubo empate 1-1 en campo palmero; el árbitro es Mauricio Vilariñi Álvez, de la Delegación Sur de Tenerife.

El Unión Sur Yaiza (36 puntos) recibe en campo lanzaroteño al Tamaraceite (63 puntos) líder en zona de Play Off de ascenso;

Los conejeros fueron goleados en su visita al Villa Santa Brígida, llevan cinco jornadas sin vencer, las dos últimas sin marcar goles, dos encuentros en Yaiza sin ganar; como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.

Por su parte los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en Tamaraceite ante el Mensajero, llevan cuatro jornadas sin perder, las tres últimas sin recibir goles, tres salidas consecutivas ganando; como visitantes han conseguido diez triunfos y tres empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Yaiza y en Tercera División, en la primera vuelta el Tamaraceite ganó por 2-0 en campo grancanario; el árbitro es Christian Agustín Sagredo González, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Mensajero (55 puntos) segundo en zona de Play Off de ascenso recibe en el Silvestre Carrillo al Tenerife B (45 puntos);

Los mensajeristas empataron en su visita al Tamaraceite, llevan dos empates consecutivos, cinco jornadas sin perder, dos empates consecutivos a un gol en campo palmero, ocho encuentros en casas sin caer derrotado; como locales han cedido dos derrotas y cinco empates.

Mientras que el filial blanquiazul venció en Geneto a Las Zocas, llevan dos jornadas sin perder y sin recibir goles, dos salidas sin caer derrotado; como visitantes han obtenido tres victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 el Mensajero venció por 2-1, en la primera vuelta los palmeros ganaron por 1-2 en Geneto; el árbitro es Aridane Hernández Sosa, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Cotillo (30 puntos) colista en zona de descenso recibe en Fuerteventura al Unión Viera (50 puntos) quinto fuera de la zona de Play Off de ascenso;

Los majoreros fueron goleados en su visita al Lanzarote, llevan cinco triunfo consecutivos en el Cotillo, siete encuentros en casa sin perder; como locales han cedido cinco derrotas y tres empates.

Por su parte los vieristas vencieron en el Alfonso Silva a Las Palmas C, llevan dos triunfos consecutivos, cuatro jornadas sin perder, siete salidas sin vencer, las tres últimas sin marcar goles; como visitantes han obtenido un triunfo y seis empates.

La temporada 2016/2017 el Cotillo ganó por 4-3, en la primera vuelta Unión Viera goleó por 5-0 en campo grancanario; el árbitro es Aníbal Jiménez Suárez, de la Delegación de Gáldar en Gran Canaria.

Juan Carlos Álvarez León.