Se complica cada vez más Las Zocas

Se complica cada vez más Las Zocas.

Derrotó el Tenerife B a un Las Zocas que no consigue salir de los puestos de descenso, teniendo cada vez menos margen para poder salir de esa zona ya que solo faltan seis jornadas para el final liguero.

Diecinueve campañas de forma consecutiva en la tercera división son las que acumulan, racha que podría quedar rota de no mediar una rápida reacción. Por su parte el filial sigue aún con posibilidades de poder engancharse a los puestos de play off, aunque con una cierta desventaja de puntos todavía por delante.

Pocas oportunidades en la primera parte para los dos equipos. Mucho desgaste y trabajo de los zoqueros en pos de evitar que los locales pudieran desarrollar su juego combinativo. Y lo lograron en muchos momentos, lo que les faltó fue llegada a portería, salvo en contadas ocasiones.

El control del juego fue de los blanquiazules en muchos tramos de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, la primera llegada, minuto siete, fue para los de Juan Flores en un remate de Sergio Oliva que rechazó Otaño.

Cerca del ecuador de la primera fase se pusieron por delante los de Leandro Cabrera «Mazinho», al convertir Fede un golpe franco, acierto que hizo mucho daño en un rival al que se le desmontó todo el esfuerzo hecho hasta ese momento.

Antes de la conclusión pudo ampliar distancias Adrián Llanos, al que le cayó un balón tras varios rechaces, pero sin poder precisar un golpeo que le marchó alto. No dieron para más los primeros cuarenta y cinco minutos.

Terminaba el primer tiempo.

Salieron tras el paso por los vestuarios los visitantes en busca del empate y dispusieron de alguna aproximación peligrosa, sin acierto en ninguna de ellas lo que poco a poco fue minando la moral de Las Zocas.

Un centro chut de Zeben se le marchó un poco alto, en la primera de ellas. Poco después fue su compañero Cherre el que lo intentó con un disparo raso lejano que detuvo sin mayores complicaciones el cancerbero, al que no le sorprendió la rapidez del terreno de juego.

La más clara, al cuarto de hora, estuvo en las botas de Foster quien tras una buena jugada combinada de los suyos recibió el balón ante Otaño que le achicó los espacios y rechazó el intento del jugador sureño.

A partir de aquí desaparecieron en ataque los zoqueros y las aproximaciones con peligro empezaron a ser favorables a los locales que ahora si controlaban el tempo del partido y sin sufrimientos en zona de zagueros salvo en algún desplazamiento largo o las acciones de estrategia.

Ya en el tramo final, último cuarto. Josué dispuso de una clara con un balón que le llegó dentro del área en el segundo palo, no precisando un golpeo que terminó por irse ligeramente alto.

Semejantes características tuvo la siguiente acción, eso sí con diferentes protagonistas ya que el centro de Borja no lo pudo convertir Tito en el segundo cuando se encontraba en una posición factible para ello.

La sentencia sí llegó a falta de siete minutos para la conclusión, cuando Adrián Llanos no perdonó ante Sergio Aragoneses al que le colocó el esférico junto al poste y que fue el resultado con el que concluyó el encuentro.

Tenerife B:

Once Inicial del CD Tenerife B.

Otaño; Fede (Brian Torres, 84’), Jeremy, Christian, Samuel, Javi Alonso, Josué (Tito, 80’), Bolaños, Adrián Llanos, Borja y Faridi (Yuya, 63’).

Las Zocas:

Once inicial de Las Zocas.

Sergio Aragoneses; Erik, Diego, Tato, Andrés Rouga, Samuel, Foster (Adán, 65’), Cherre, Sergio Oliva, Facu Pérez (Titi, 77’) y Zeben (Juanma, 83’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro, antes del comienzo del partido.

Fernando Álvarez Pérez, del comité de Las Palmas, asistido por Castellanos Quintana. y Godoy Santana.

Amonestó al local Fede, así como a los visitantes; Sergio Aragoneses, Erik, Tato, Samuel, Sergio Oliva, Facu Pérez y Adán.

Goles:

[event_blocks event=»34124″ show_all_events_link=»0″]

1 – 0  21’ Fede de falta directa.
2 – 0  83’ Adrián Llanos solo ante el meta.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, perfectas condiciones, tarde soleada y fresca, ante unos 250 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es