Sigue el Tenerife B pensando en el play off

El Tenerife B mantiene la esperanza.

Un trepidante inicio de partido le dio los tres puntos a un Tenerife B que sigue pensando que puede llegar al play off, acumula cuatro triunfos consecutivos, de esta forma deja sin posibilidades, las pocas que tenía, al San Fernando, hasta esta jornada solo había perdido en dos ocasiones en toda la segunda vuelta.

Antes del primer minuto se puso por delante el filial gracia a el gol de Josué, con un disparo desde el vértice del área que terminó dentro de la portería, sorprendiendo al cancerbero. A remar contracorriente desde tan pronto le tocaba a los de Maspalomas, a los cuales les costaba mucho detener las rápidas transiciones en ataque de su rival, con jugadores muy veloces en zonas ofensivas, sabedores de lo que tenían eso fue su mejor arma y la que les llevó a conseguir el triunfo. Además esa rapidez y dinamismo ayudaba en la presión, provocando que los de Mingo Oramas no tuvieran posibilidades de tener salidas claras.

La brecha se amplió en el 15’. Esta vez fue una prolongación de Adrián Llanos la que dejó a Borja Llarena a espaldas de la zaga, golpeando fuerte y tras dar en el larguero el balón acabó entrando. Sin poder reponerse de este segundo gol, encajó el Sanfer el tercero al cabecear Bolaños una falta lateral, tirándose en plancha.

A partir de aquí bajó algo el ritmo de los tinerfeños, empezando los locales a controlar más el juego y aproximarse con peligro a la meta de Otaño. Medina fue el primero que hizo emplearse a fondo al cancerbero, con un remate abajo, muy cercano al poste. Más tarde sería Javi Navarro el que chutó desde la frontal, saliendo ligeramente alto su intento.

Antes del paso por los vestuarios pudieron ampliar los jugadores de Leandro Cabrera «Mazinho», evitando Quintero bajo palos que el balón entrara, a la salida de un saque de esquina. 

En la segunda parte:

El inicio del segundo periodo dio muestras de que algo había cambiado en los del sur de Gran Canaria, con una mayor presencia para los de Mingo Oramas en campo contrario, faltándole la posibilidad de generar ocasiones que les posibilitaran acortar la amplia desventaja que llevaban en el resultado.

No perdió el filial lo que tenía en el primer tiempo, las rápidas transiciones en ataque, con jugadores como Josué, Faridi o Borja Llarena, que seguían a la espera de esa jugada que sentenciara definitivamente el resultado. Faridi tuvo en un remate a bocajarro el cuarto, pero Choolani lo evitó con una gran parada.

Justo a la mitad de esta segunda fase fue cuando Abraham, con una falta directa, si pudo recortar la diferencia y darle algo de interés a lo que quedaba por delante, pero nada cambió de ahí a la conclusión y que dio tres puntos a un filial que está terminando muy bien la temporada.

San Fernando: Choolani; Youseff, Andrés, Israel, Echedey, Héctor Marrero, Medina, Amado(Ayoze, 55’), Quintero, Javi Navarro(Césareo, 85’) y Abraham(Eleder, 78’).

Tenerife B: Otaño; Fede(Pedro Alemán, 71’), Jeremi, Christian, Samuel, Javi Alonso, Josué(Valiño, 78’), Bolaños, Adrián Llanos(Yuya, 88’), Borja Llarena y Faridi.

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos de la delegación de Santa Lucía, auxiliado por Adrián Marrero e Iván Mariño. Amonestó por el San Fernando a; Youseff, Héctor Marrero y Amado. Por el Tenerife B vieron la amarilla; Javi Alonso, Borja Llarena y Pedro Alemán.

Goles:

[event_blocks event="34149" show_all_events_link="0"]

0-1 1’ Josué desde el vértice del área.
0-2 15’ Borja Llarena tras dar en el larguero.
0-3 17’ Bolaños en plancha.
1-3 69’ Abraham de falta.

Incidencias: Maspalomas I. césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 200 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

José Tudela.