Toma ventaja con el descenso el Atlético Tacoronte

Toma ventaja con el descenso el Atlético Tacoronte.

Se jugaba mucho el Atlético Tacoronte en su enfrentamiento ante el Buzanada, de no haber ganado se habría visto inmerso en la zona de descenso, al final pudo sumar los tres puntos y de paso, beneficiado por los resultados, tomar algo de distancia con la zona roja.

Para los sureños, con un cierto colchón de ventaja las urgencias no eran tantas, ahora deben refrendar en lo que queda esa distancia para intentar confirmar su continuidad lo más pronto posible.

A los de Willy Barroso le perjudicaron mucho los errores que tuvieron en zona defensiva, eso ayudó mucho a los tacoronteros que además de los dos goles dispusieron en el primer periodo de claras ocasiones para no terminar sufriendo por la escasa distancia en el marcador.

Denzel estuvo más listo que la zaga sureña para poner por delante a su equipo, con la ayuda de un rival que desvió el disparo, cuando apenas se llevaban diez minutos de juego, en la que fue la primera aproximación destacada del encuentro. Alegría que no duró mucho al sacarse de la chistera una genialidad Ayoze, con una falta directa muy lejana, que coló por toda la escuadra.

  • De nuevo lo que tanto le ha costado a los de Rayco García a lo largo de la temporada, marcar y ponerse por delante, se le venía abajo rápido y tocaba remar nuevamente para ver puerta otra vez y recuperar la distancia favorable.

Las ocasiones siguieron llegando después del empate para los del Barranco Las Lajas, algunas de ellas muy claras, teniendo una fase, mitad de la primera parte, en la que se produjeron varias casi consecutivas.

A Gabi le cayó un balón a espalda de la defensa no pudiendo definir ante Samuel, con un disparo en el que terminó saliendo el esférico ligeramente cruzado. Poco después apareció Sabas llegando desde atrás, para cabecear un buen centro que acabó saliendo alto.

En la siguiente, una falta en la frontal picada a la espalda de la barrera por Cristo Díaz dejó a Denzel ante el meta que repelió con la cara el fuerte disparo del extremo.

De esas ocasiones no marcadas se pasó al segundo gol del Atlético Tacoronte al estar Cristo Díaz más listo que defensa y portero al anticiparse a una cesión al meta y cruzar el balón, lejos del alcance de Samuel.

La distancia pudo ser más amplia si una nueva jugada que culmina con una pelota a Gabi ante el meta, este hubiera acertado a definir, pero llevó el mismo marchamo que la anterior, acabó saliendo fuera ligeramente cruzado, a falta de dos minutos para que llegara el descanso.

Antes del paso por los vestuarios la estrategia le dio al Buzanada la posibilidad del empate, no estando atinado Iván Reverón con un cabezazo que se le marchó fuera.

Tras el receso el juego decayó en cuanto a presencia en el área contraria y las ocasiones de gol fueron disminuyendo. Lo que sí no se perdió fue la disputa y la intensidad que pusieron ambas escuadras, con el añadido de la incertidumbre sobre el resultado final rondando.

De lo poco destacable de cara a puerta fue un remate de cabeza de Edu Yanes, prolongando una falta de Cristo Díaz que terminó marchándose fuera. Y la más clara estuvo en las botas de Pirri, quien solo en el segundo palo y con el pie no acertó a batir a Jorge tras un centro de Borjita, antes de la mitad de este segundo tiempo.

Al final acabaron los de Willy Barroso metiendo a su rival en su área con balones en busca de la fortaleza de la que disponen en el juego aéreo, todas ellas bien solventadas por un Atlético Tacoronte que de esta forma logró un importantísimo triunfo para seguir creyendo que la permanencia es posible.

ATLÉTICO TACORONTE:

Once inicial del Atlético Tacoronte, en su encuentro frente al Buzanada.

Jorge; Rober, Iván, Chapi, Edu Yanes, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Gabi(Yeray Chávez, 76’), Sabas(Chaveta, 79’) y Alexis(Sergio, 71’).

BUZANADA:

Once inicial del Buzanada, en su encuentro frente al Atlético Tacoronte.

Samuel; Benito, Pepo(Edwin, 89’), Guido, Meñe, Facu Scrollini(Arsen, 76’), Borjita, Iván Reverón, Pirri, Ayoze y Lionel.

ÁRBITRO:

Capitanes del Atlético Tacoronte y el Buzanada junto a el Trío Arbitral.

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Marichal y Alfonso Méndez.  Amonestó por los locales a Yeray Chávez y por los visitantes a; Facu Scrollini, Pirri y Ramsés, este último estando en el banquillo.

GOLES:

[event_blocks event=»34134″ show_all_events_link=»0″]

1-0 10’ Denzel tras desviar un defensa.
1-1 18’ Ayoze de falta directa.
2-1 34’ Cristo Díaz al aprovecharse de una cesión.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es