Triunfo de Las Zocas, aumentando la esperanza de evitar el descenso

Triunfo de Las Zocas, aumentando la esperanza de evitar el descenso.

Importante victoria de Las Zocas que se aferra a la esperanza de poder evitar el descenso, ante un Buzanada que aún no está salvado del todo.  

  • Encuentro donde las Zocas buscaba el triunfo como único medio para aferrarse a la posibilidad de salvación y el Buzanada para certificar la permanencia en la categoría.

El primero en avisar sería el Buzanada cuando Lionel a los tres minutos, y tras un error defensivo local, se quedaba solo dentro del área en el segundo palo remataba raso y Aragoneses en una gran intervención desviaba con los pies la trayectoria del balón.

Luego llegaría la expulsión de Pirri por parte del Buzanada por una supuesta agresión a Tato, según le indicaba el linier al árbitro, que no dudó en mostrar la roja al delantero del Buzanada.

  • Siete minutos más tarde se sumaron al deslucimiento del encuentro, tras un rifi rafe el local Zeben y Lionel por parte visitante, donde lo único que  lograban ambos sería que  sus equipos se quedaran con diez el Las Zocas y con nueve el Buzanada. El encuentro tuvo muchos parones, debido a los roces continuos de los jugadores de uno y otro bando, acciones que solo perjudicaron a sus equipos y al fútbol que fueron a ver los aficionados de uno y otro bando, flaco favor hicieron estas acciones.

Tras muchos minutos de juego, por llamarlo de alguna manera insulso, en la prolongación de la primera parte las Zocas disfrutó de una buena ocasión para adelantarse en el marcador, tras un córner que sacaba Aday que era rematado por Andrés picando abajo , respondiendo Edwin con una gran parada enviando el balón a corner y evitando el gol del conjunto local .

Se llegaba al descanso con empate a cero goles. 

La segunda mitad se iniciaba como mismo había comenzado la primera con una buena ocasión para el Buzanada, donde Ayoze se metía muy bien por el lado izquierdo dentro del área local donde sacaba un buen remate con su pierna izquierda, raso abajo cruzado, pero se iba fuera por poco rosando el palo.

Las Zocas dominaba sin crear peligro, ante un Buzanada bien replegado e intentado a la contra, hasta que en el minuto cincuenta y tres un córner sacado por Aday que era rematado por Adán que por alto batía al portero visitante Edwin, poniendo el 1-0.

Tras el gol la situación para el Buzanada quedaba muy complicada, pero aún así se iría a por el empate pese a tener un jugador menos, y por medio de su jugador Pepo, quien metiéndose dentro del área local llegando desde atrás, remataba con la zurda muy bien abajo y fuerte, respondiendo Aragoneses evitaba el gol con una gran intervención.

En el minuto 75 las Zocas pudo haber sentenciado el encuentro, tras una buena jugada de ataque con centro chut de Erik donde el balón se estrellaba en el larguero, donde el balón quedaba suelto en el segundo palo para Adán, quien remataba y con Edwin batido, Pepo bajo la misma línea de gol evitaba el segundo gol local.

De ésta última acción hasta el final el Buzanada lo intentó ante un Las Zocas que intentaba a la contra sentenciar el encuentro sin conseguirlo, lo que dio pie al Buzanada que hasta el final buscara la igualada con alguna opción, pese a jugar en inferioridad numérica. Sería en el minuto 90, tras un golpe franco al borde del área local ejecutada por Arsen con un buen golpeo de balón, pero de nuevo Aragoneses realizaba otra gran intervención enviando el balón a córner, evitando el gol del empate.

  • Se llegaba al final de un encuentro deslucido por las expulsiones, con muy poco fútbol y marrullerías ente los jugadores, donde faltó calidad y sobraron los malos modos.

El U.D. La Zocas con este triunfo se aferra a la esperanza de salvar la categoría, y el C.D. Buzanada deja pendiente poder certificar su presencia en la Tercera División la próxima campaña.

Alineaciones:

 U.D. Las Zocas:

Once inicial de Las Zocas.

Aragoneses, Pablo Barroso, Diego (Foster, 45´), Tato, Andrés , Erik, Aday, Samuel (Cherre, 58´), Adán, Juanma (Arocha, 72´) y Zeben. Entrenador: Juan Flores.

C.D. Buzanada:

CD Buzanada, Once Inicial.

Edwin, Edgar, Pepo (Antonio, 86´), Erwin, Meñe, Ramsés, Ayoze (Arsen, 70´), Facu, Pirri, Efren y Lionel. Entrenador: Willy Barroso.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Johan González Rodríguez (Capital), asistido por Eder Rodríguez González y Adrián Baña Medina.

  • Por parte local expulsó a Zeben con roja directa; amonestó a Pablo Barroso, Andrés y Samuel. Y por parte visitante expulsó a Pirri y Lionel con roja directa y amonestó  a Erwin y Pepo.

Goles:

[event_blocks event=»34147″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: tarde agradable y soleada en el encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la  trigésimo quinta jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es