Triunfo del Tenerife Sur Ibarra para sacar cabeza

Triunfo del Tenerife Sur Ibarra para sacar cabeza.

El Ibarra lograba sumar una importante victoria ante el Atlético Tacoronte, merced a su eficacia goleadora.

Entretenido partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, con una parte para cada uno.

Durante la primera parte fue mejor el At Tacoronte, que pronto se adelantó en el marcador. En frente un Ibarra que no cogía el ritmo de juego ante la intensidad y el juego desarrollado por equipo del norte de la isla.

En el minuto cinco:

Por mediación del jugador visitante Cristo Díaz, quien tras una jugada en la frontal del área, donde la defensa galletera no lograba sacar el balón. Semidán, prolongaba hacia la izquierda dentro del área, y Cristo Díaz ante la pasividad local controlaba, cruzando el balón lejos del alcance de Cicovic, que nada pudo hacer para evitar el tanto (0-1). Un tanto que fue un verdadero mazazo para el Ibarra, ya que se llevaban pocos  minutos de del comienzo del partido.

Al Ibarra le costaba entrar en el juego, con muchas pérdidas de la pelota, y el Tacoronte se aprovechaba para sorprender a la contra.

Con el paso de los minutos poco a poco se fue soltando Ibarra, y comenzó a crear acciones manifiestas de gol. Producto sobre todo de errores defensivos del Atlético Tacoronte, dónde Jürgen en la frontal del área de bolea sale rozando el travesaño.

A cuatro minutos para llegarse al descanso, Balduino tras varios recorte, y desde la frontal del área visitante golpeaba al segundo palo. Allí el portero Jorge con apuros enviaba a córner. Y tras su saque en el minuto 42, Mendy en el segundo palo y de cabeza batía a Jorge, logrando el 1-1 para su equipo.

Finalizaba la primera mitad con empate a un gol.

En la segunda parte el Ibarra buscó con más insistencia la portería de Jorge, apretando más a la salida de pelota del Atlético Tacoronte, que había bajado la intensidad de su juego, debido probablemente por la superficie del césped natural, dónde les costaba enlazar jugada a su delantero.

En el minuto sesenta, una  jugada por banda izquierda de Juanito, donde rompía  a su par, con posterior centro al punto de penalti, y Coly de chilena anotaba el 2-1

A partir del segundo gol local el Tacoronte intentaba la igualada, pero le costaba mucho enlazar con sus delanteros.

Pasando los minutos, y sin surtir efecto sus intenciones de igualar la contienda, ante un Ibarra que disfrutaba de algunas buenas ocasiones para sentenciar el encuentro. Sobre todo en una muy clara de Jurguen, cuando desde banda izquierda se sacaba un zapatazo, que hacía intervenir al portero visitante Jorge, el cual enviaba el balón a córner, y otra de Junior.

Cuando se llegaba casi al final del encuentro el Ibarra pudo aumentar su ventaja. En una contra llevada por Junior, quien se iba en velocidad y ante la salida del portero visitante Jorge, recortaba a éste, perdiendo el equilibrio, lo que hacía que su disparo saliera fuera, pero muy cerca del palo.

Sin tiempo para más el árbitro del encuentro decretaba el final.

Resultado justo y poco vistoso.

  • Con dos conjuntos que llegaban al encuentro con la necesidad de puntuar por su situación clasificatoria, y donde los puntos se quedaron en el Villa Isabel, gracias a la mayor efectividad goleadora del conjunto galletero. Ante un Atlético Tacoronte que sobre todo lo intento a balón parado, sin conseguirlo.

ONCE INICIAL:

U.D. Ibarra:

Once inicial del Tfe Sur Ibarra.

Cicovic, Juanito, Mendy, Moreno, Muni, Eduardo, Coly Alonso, Balduino (Junior, 81´), Jurguen y Alexis (Airam, 68´). Entrenador: Iván Rodríguez.

At. Tacoronte:

Once inicial del Atl. Tacoronte.

Jorge, Rober, Omar, Guille, Edu, Yeray (Airam, 46´), Demzes, Cristo Díaz, Semidán, Sabas (Luis, 46´) y Alexis (Chaveta, 74´). Entrenador: Rayco Hernández.

Árbitro:

Trío arbitral.

Airam Fariña Delgado (Norte), asistido por José Adán Medina y Jesús Manuel Hernández González.

Por parte local amonestó a Moreno, Eduardo, Balduino y Junior; y por parte visitante a Edu, Luis y Airam.

Goles:

[event_blocks event=»34116″ show_all_events_link=»0″]

0-1 -Cristo Díaz minuto 5.
1.-1 Mendy minuto 42.
2-1 Coly minuto 60.

Incidencias: en una noche agradable se disputó el encuentro de fútbol  en el Campo Municipal Villa Isabel (Las Galletas), perteneciente a la tregésimo segunda  jornada de la Tercera División Grupo 12. Ante unos 150 espectadores, en un terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Ramón Sierra.