Un error al inicio acerca al Lanzarote al play off

Un error al inicio acerca al Lanzarote al play off.

Triunfo del Lanzarote en su visita al Atlético Tacoronte, lo que les sirve para ubicarse en los puestos de play off, a la vez que complica a los locales, a los que les corta una racha de dos victorias consecutivas, unido a que los resultados de la jornada no les han sido favorables y se vuelven a apretar los puestos por abajo, aun así siguen conservando un colchón de dos puntos con los puestos de descenso.

Un error al inicio del encuentro fue el que propició el resultado final, toda vez que Miguel Gómez aprovechó ese fallo en la salida de balón de los de Rayco García, para ponerse por delante y tener el partido donde ellos querían, con ventaja y que fueran los otros los que tuvieran que tomar riesgos, cuando solo se habían disputado cinco minutos. 

Tampoco supieron los tacoronteros romper ese orden táctico de los conejeros, que no pasaron por demasiados apuros para conservar la ventaja, apoyados en su veteranía y fortaleza física. El juego se fue trabando cada vez más, con el transcurso del partido, lo que no daba chance para poder hilvanar acciones que sirvieran para superar al rival. Solo las jugadas a balón parado de los lanzaroteños pusieron algo de incertidumbre en el resultado.

El paso de los minutos le fue dando algo más de posesión a los de Rayco García, con el añadido de que cuando cometían pérdidas su rival no podía tenerlo mucho tiempo con continuas pérdidas.

Bordeando el descanso llegó la más clara de esta primera fase para los tinerfeños, en un saque de esquina que acabó en la cabeza de Gabi en el segundo palo, poniendo nuevamente hacia el centro, paseándose el esférico sin encontrar rematador.

Misma tónica de juego en la segunda parte con un Lanzarote ordenado y sin pasar muchos apuros, disponiendo además de las mejores posibilidades de cara a puerta, dentro de la norma general del encuentro que tuvo pocas aproximaciones de peligro.

De inicio en estos segundos cuarenta y cinco minutos, los visitantes tuvieron dos ocasiones para poder dejar casi sentenciado el resultado final. La primera llegó en un remate de Alberto Escudero que dio en el poste. En la siguiente, fue Jorge el que tuvo que emplearse a fondo, para desviar a saque de esquina un disparo de Miguel Gómez que iba camino de las redes.

La necesidad por la desventaja en el marcador hizo que el técnico local apostara por meter más presencia en ataque, en busca de una igualada muy importante en busca del objetivo de la permanencia. Pero al igual que en el resto del partido no pudieron romper a un experimentado conjunto lanzaroteño que en todo momento supo solventar esas situaciones.

Reseñable en ataque del Atlético Tacoronte solo dos jugadas a balón parado, en las que ni Cristo Díaz, ni Iván pudieron sacar beneficio de ellas, saliendo ambos remates fuera de los tres palos, el del primero de ellos en un golpeo directo y el del segundo tras un rechace que le cayó en la frontal.

Al final importante triunfo por la mínima para los de Maxi Barrera, en busca de los puestos que dan lugar a poder disputar la fase de ascenso a la segunda b. Por su parte los del Barranco Las Lajas deberán de seguir en la pelea por lograr la permanencia.

Atlético Tacoronte: Jorge; Rober, Omar(Yeray Chávez, 81’), Iván, Edu, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Gabi(Chaveta, 64’), Sabas y Alexis(Semidán, 58’).

UD Lanzarote: Alejandro; Alex Cruz, Javi Morales, Brad, Enrique Castaño, Josito, Miguel Gómez(Pedro, 68’), Alberto Escudero, Rosmén, Nico González(Fran Gil, 81’) y Alex Yunes(Ayoze, 7’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza de la delegación capital, auxiliada por Belinda Castilla y Xiomara Díaz. Amonestó a los visitantes; Alex Cruz, Javi Morales, Brad, Nico González, Pedro y Ayoze. 

Gol:

0-1 5’ Miguel Gómez de tiro raso desde fuera del área.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana agradable para la práctica del fútbol, ante unos 200 espectadores. Los jugadores del Atlético Tacoronte saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo a su compañero Chapi, que se recupera de un accidente doméstico.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es