Depende de si mismo el Tenerife B para el play off

Depende de si mismo el Tenerife B para el play off.

Depende de si mismo el Tenerife B para poder disputar el play off. Su triunfo ante el Unión Puerto y los resultados de la jornada, junto a enfrentamientos directos entre los que les preceden les han dado esta posibilidad. Cimentado con la marcha de cinco triunfos consecutivos que los ha acercado a esos puestos, cuando hace no mucho tiempo parecían descartados para poder conseguirlo.

  • Por su parte los majoreros siguen en la pelea por la permanencia, que se les ha complicado mucho.

Control del juego del filial en el primer tiempo, en el que en ningún momento se vio en apuros, lo que les faltó fue algo más de profundidad y verticalidad para poder generar ocasiones de gol, ya que en estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron escasas.

La única clara fue la que terminó en el gol de Josué. Un balón a espaldas de la zaga, lo aprovechó el extremo para elevar ante la salida del meta, que nada pudo hacer para evitar que terminara dentro de las mallas, cuando no se había cumplido el cuarto de hora.

Diferente, muy diferente, fue la segunda. En ella llegaron otros tres goles que bien pudieron ser más, de no mediar las grandes intervenciones del meta majorero, Paquito. Además hasta tres penaltis se señalaron en los segundos cuarenta y cinco minutos, de los cuales se fallaron dos, uno por bando, todo esto síntoma de que las áreas se visitaban con asiduidad.

  • De entrada salieron fuertes los de Miguel Santana, con dos buenas opciones para el empate. En la primera un centro chut de Alex lo sacó Otaño, cerca del larguero. En la segunda, más clara todavía, Felipe no estuvo atinado al errar una pena máxima cometida sobre Cristian, chutando fuera junto al poste. 

No desperdició su penalti Fede, bordeando el cuarto de hora, cometido sobre Elliot, dejando ya una ventaja cómoda, para lo que restaba. Este gol fue un golpe duro para los majoreros que perdieron su capacidad de reacción y a partir de aquí ya no tuvieron las sensaciones del inicio.

Poco después el colegiado señaló otra pena máxima favorable a los de Leandro Cabrera «Mazinho», esta vez por manos de un defensa. La falló Adrián Llanos, al adivinarle el cancerbero su disparo, rechazando el mismo.

Las ocasiones se seguían sucediendo y como podían las capeaban los visitantes, ya sea por el acierto de la zaga o por las intervenciones de Paquito. 

Ya dentro del último cuarto de hora subió el tercero, al aprovecharse Valiño de un balón suelto tras jugada de Elliot. Casi seguido una aparición por la parte derecha la remató Adrián Llanos, que algo cerrado no pudo evitar al cancerbero, rechazando el disparo. La más clara en este tramo de encuentro para el Unión Puerto fue un disparo de Cristian, desde el vértice del área en parábola, saliendo fuera por poco y al que Héctor no llegó a empujar.

Ya en los últimos instantes siguieron apareciendo oportunidades para los blaquiazules. La volvió a tener Valiño, cabeceando a bocajarro un centro de Adrián Llanos, apareciendo nuevamente el meta para atajarlo.

Sin embargo no pudo detener el cuarto, obra de Yuya, que empujó un buen balón de Valiño para poner el resultado final, con un cómodo triunfo del Tenerife B que le sirve para seguir soñando con el play off.

C.D. Tenerife B:

Once inicial del C.D. Tenerife B.

Otaño; Fede, Jeremy, Christian, Samuel, Brian Torres, Josué(Valiño, 67’), Bolaños, Adrián Llanos, Borja Llarena(Yuya, 55’) y Faridi(Elliot, 50’).

C.D. Unión Puerto:

Once inicial del C.D. Unión Puerto.

Paquito; Barsa, Kevin, Héctor, Alberto(Adán, 69’), Alex, Isaac(Chata, 74’), Amine, Felipe, David(Adán, 69’) y Cristian.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, antes de comenzar el encuentro.

Yapci Acosta Pérez del comité tinerfeño. Amonestó a los locales; Jeremy y Brian Torres. Por los visitantes vieron la amarilla; Kevin y Cristian.

Goles:

[event_blocks event=»34163″ show_all_events_link=»0″]

1-0 13’ Josué solo ante el meta.
2-0 50’ Fede de penalti.
3-0 76’ Valiño tras pase de Elliot.
4-0 88’ Yuya a pase de Valiño.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es