Despedida con triunfo de el Marino

Despedida en casa con triunfo.

El Marino con una contundente victoria ante el Viera despedía su último partido liguero en casa.

  • Encuentro donde el C.D. Marino, después de un mes sin lograr la victoria, ha hecho un partido bastante bueno a nivel ofensivo, donde ha goleado al Unión Viera que venía con opciones de jugarse el play-off de ascenso.El Unión Viera dio facilidades en el aspecto defensivo, y el Marino aprovechó al cien por cien.

Encuentro que se iniciaba con dominio del Marino, llevando siempre la iniciativa del juego, provocando la primera ocasión de peligro en el minuto once, tras un error en la salida del balón de Kevin Pérez, al que le robaban el balón en banda derecha, Mylan Carrasco que se internaba dentro del área dejando el balón atrás para su compañero Antonio Samuel, que venía siguiendo la jugada, poniendo éste el balón al punto de penalti donde Yoni, entrando muy bien por el segundo palo, cabeceaba picando abajo y batiendo al guardameta visitante Alejandro, era el 1-0.

A raíz del gol el Marino seguía dominando el encuentro, y en el minuto veintitrés tras un ataque local el balón se quedaba en el borde del área visitante, donde Juanmi remataba con fuerza, el balón rebotaba en un defensor quedando a los pies de Yoni quien enviaba al fondo de la red de la portería defendida por Alejandro, quien reclamaba el gol por considerar que venía precedido de un fuera de juego, lo que el árbitro no consideró al llegar el balón rechazado por un defensor grancanario. Y así se hacía el 2-0.

El Unión Viera quedaba tocado y sin reacción, lo que aprovechó el Marino para seguir dominando. Y en el minuto treinta y nueve, tras un balón que llegaba para Mylan Carrasco, que hacía un recorte con posterior centro chut, donde el balón tocaba en el larguero, y en el segundo palo libre de marca Javi González empujaba el balón al fondo de la portería, haciendo subir el 3-0.

El tercer gol encarrilaba mucho el partido para el Marino, y el Viera que andaba noqueado y sin reacción, aunque se vio por primera vez ante la posibilidad de acortar distancias en el marcador cuando tras un balón filtrado a la banda para Choco, se metía éste dentro del área local, recortaba a un defensor perfilándose para la izquierda realizando un disparo bien colocado, pero estrellando el balón en el poste, y el esférico rechazado llegaba a las manos del portero local Brandon.

Se llegaba al descanso con una buena ventaja de tres goles a cero para el Marino que se reencontraba con el gol.

En el segundo tiempo:

La segunda parte se iniciaba con una ligera reacción del conjunto grancanario. Y en el minuto cincuenta y siete recogía su fruto tras un balón filtrado al espacio dentro del área para Choco, y este se quedaba solo ante Brando, al que batía muy bien golpeando con la zurda y por alto, poniendo el 3-1 en el marcador.

A partir del gol visitante se creyó en la posibilidad de que hubiera partido, lo que se quedó en nada, ya que dos minutos más tarde, en el cincuenta y nueve, Prince recogía el balón en banda derecha  metiéndose en conducción para el centro, librándose de varios jugadores del Viera que le salieron al paso. Se plantaba en el área visitante y con un disparo cruzado con la pierna derecha abajo, batía al portero visitante Alejandro, consiguiendo con un auténtico golazo, el 4-1 para su equipo.

Un minuto más tarde el Viera lo intentaba por medio de Choco, quien desde la frontal del área local golpeaba con la zurda, respondiendo Brandon con una gran intervención enviando el balón a córner.

En estos instantes el partido estaba muy abierto con uno y otro equipo buscando la portería contraria. Y en el minuto setenta y cuatro en una buena jugada local entre Musa y Djavan, hacían una pared muy buena, donde se metía Musa dentro del área disparando fuerte y raso, rechazando el balón Alejandro. El rechace le llegaba de nuevo a Musa que repetía disparo y Alejandro de nuevo vuelve a intervenir evitando el gol.

Con el partido convertido en un «corre calle», con el Marino a por ampliar su ventaja y el Viera intentando acortar distancia, sería en el minuto ochenta y tres cuando Guti con un disparo lejano con en el pie derecho, el balón hacía una parábola hacia afuera colándose el balón por toda la escuadra de la portería defendida por Alejandro, que nada pudo hacer por evitar el 5-1.

Tras el quinto gol local el partido bajó mucho en intensidad, ya que todo estaba visto para sentencia.

  • Y se llegaba al final de este encuentro con una clara ventaja del conjunto de Zeben Hernández, que terminaba con un mala racha de más de un mes sin poder ganar, dejando los tres puntos en casa, dando una muy buena sensación a sus aficionados.
  • El Unión Viera perdía en este encuentro una buena posibilidad de poder certificar su presencia en los play off de ascenso, pero tendrá que esperar a su último encuentro en casa ante el ya descendido La Zocas.

Ficha técnica:

C.D. Marino: Brandon, Niky, Antonio Samuel, Brayan, Favarel, Pince (Jonathan Zesma, 68´), Guti, Juanmi, Javi González (Musa, 70´), Yony y Mylan  (Djavan, 58´). Entrenador:  Zeben Hernández.

Unión Deportiva Viera: Alejandro, Kevin, Mario, Ramón, Elvis (Derek, 65´), Soto, Choco, Xiraxi, Dani Herrera (Cristian Barrios, 70´), Julio (Sergio González, 54´) y Kevin Mendoza. Entrenador: Jero Santana.

Árbitro: Juan Carlos González Pascolo, asistido por Javier Sosa Mesa y Tomás David Rodríguez Correa. Mostró tarjetas amarillas a los locales  Brayan y Prince.

Goles:

[event_blocks event=»34172″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Yoni minuto 11.
2-0 Yoni minuto 23.
3-0 Javi González minuto 39.
3-1 Choco minuto 57.
4-1 Prince minuto 59.
5-1 Guti minuto 83.

Incidencias: en una mañana calurosa tuvo lugar el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Antonio Domínguez, perteneciente a la trigésimo séptima jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 100 espectadores, terreno de juego de césped natural en irregulares condiciones.

José Manuel Alayón, 
ElDeportivo.es