¡¡El Atlético Tacoronte de Tercera es!!

¡¡El Atlético Tacoronte de Tercera es!!.

¡¡El Atlético Tacoronte de tercera es!! Con ese cántico se mezclaban afición y componentes del Atlético Tacoronte al final del partido, celebrando una permanencia matemática con los resultados que se habían dado en la jornada.

Para llegar hasta ahí tuvo que lograr un sufrido triunfo ante un El Cotillo que representa la cara opuesta al consumar su descenso a la Regional Preferente. Grandísima temporada de los tacoronteros, en la que es la de su debut en la categoría con el objetivo de la permanencia conseguido, además de unas semifinales de la copa Heliodoro, con la figura de Rayco García, su entrenador, a la cabeza y rodeado de todo su cuerpo técnico que no han parado de remar en la misma dirección, incluso cuando las cosas no les estaban saliendo bien. 

Partido de goles, alternativas en el marcador, nervios y mucha emoción, algo previsible antes del inicio, lo de la emoción visto como se plantaban los dos antes del encuentro y lo que se jugaban era lo más previsible, acusando ambos en determinados momentos y acciones puntuales ese nerviosismo, reflejándolo sobre el terreno de juego con errores que incluso costaron goles.

Salieron los locales en busca del gol, con varias aproximaciones que llevaron peligro a la meta de Omar. Primero fue una entrada por banda derecha de Denzel que terminó en un balón que se paseó sin rematador. Poco después le llegó el turno a Sabas con un disparo desde dentro del área, repelido por el larguero. Terminó esta etapa de llegadas a portería con un golpeo de Cristo Díaz que repelió el cancerbero.

Mediado el primer periodo los de Michel Brito empezaron a acercarse a la puerta contraria, rematando Langarica desde la frontal en la que fue su primer acercamiento reseñable, aunque el balón terminó saliendo alto. Sabas la volvió a tener para su equipo con un remate que se le fue ligeramente cruzado y siendo esta acción el preludio del primer tanto.

A la media hora de encuentro Semidán aprovechó un balón largo prolongado para poner por delante a los suyos, desatando la euforia en las pobladas gradas del Barranco Las Lajas. Pero antes del descanso, Yerobe, puso el empate en el marcador al cabecear un balón puesto desde un lateral del área, restableciendo la igualada.

En la segunda parte:

Salieron los majoreros con más presencia en campo contrario de inicio en la segunda parte, sabedores de que ese resultado los mandaría a la categoría inferior, logrando tomar ventaja a poco del inicio del periodo al convertir Kawi una pena máxima cometida sobre el mismo, fuerte golpe moral a las aspiraciones de los tinerfeños.

Pero lejos de venirse abajo en poco tiempo ya estaban de nuevo en escena consiguiendo el empate con un golazo de Cristo Díaz, de gran disparo desde fuera del área que entró tras tocar en el poste. 

Aprovecharon los de Rayco García ese momento de euforia para poco después volver a ponerse por delante. Yeray Chávez acertó a meter dentro de las redes el tercero, aprovechándose de un rechace del meta, en el 63’, para abrir brecha cuatro después en un nuevo tanto del nueve tacorontero, cabeceando un balón puesto desde la derecha por el lateral Rober.

Momento este en el que El Cotillo se veía desarbolado por las ganas, la intensidad y el ritmo que los del Barranco Las Lajas le estaban metiendo al partido y el acierto de cara a puerta que tantas veces los lastró a lo largo de la campaña.

Siguiendo la tónica que el equipo ha llevado en toda la temporada no iba a resultar tan fácil la cosa. Una nueva acción de estrategia de los de Fuerteventura terminó con un remate cruzado de Adargoma, con doce minutos de juego por delante.

Pero el error de Juanillo, una protesta al colegiado le costó la segunda amarilla, les condicionó para lo que restaba hasta la finalización, mermándolos en un efectivo necesario para buscar la machada de la remontada.

Eso y un error del meta Omar que en vez de sacarse el balón de encima intentó regatear a Cristo Díaz, que fue más listo consiguiéndose hacerse con el esférico y encaminarse hacia una puerta totalmente desguarnecida, para marcar a puerta vacía, ahora si la locura se apoderó del Barranco Las Lajas, ya que solo faltaban tres minutos para el final.

Y al final la alegría fue imparable, premio al trabajo de toda una temporada y volver a competir en tercera división, lugar que El Cotillo deberá luchar por recuperar lo más pronto posible.

C.D. Atlético Tacoronte:

Once del Atlético Tacoronte.

Berto; Rober, Guille, Iván, Edu Yanes, Luis, Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez(Omar, 83’), Sabas(Airam, 71’) y Semidán(Alexis, 68’).

C.D. El Cotillo:

Once de El Cotillo.

Omar; Dailo(Alejo, 67’), Miguel(Maikel, 70’), Adargoma, Yerobe, Kawi, Sandro, Juanmi, Juanillo, Langarica(Lisandro, 46’) y Palmerito.

Árbitro:

Trío arbitral junto a los capitanes de los respectivos equipos.

Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por José Alejandro Luis y Diana Carolina Luna. Expulsó por doble amarilla al visitante Juanillo, en el 80’. Amonestó por los locales a; Luis y Sabas. Por los visitantes vieron la amarilla; Sandro y Palmerito.

Goles:

1-0 30’ Semidán desde dentro del área.
1-1 42’ Yerobe de cabeza. 1-2 51’ Kawi de penalti.
2-2 57’ Cristo Díaz desde fuera del área.
3-2 63’ Yeray Chávez tras rechace del meta.
4-2 67’ Yeray Chávez de cabeza a pase de Rober.
4-3 78’ Adargoma de tiro cruzado.
5-3 87’ Cristo Díaz a puerta vacía tras robarle el balón al meta.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 350 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.