El AUGüímar sentencia la salvación ante un San Mateo que se complica

El AUGüímar sentencia la salvación ante un San Mateo que se complica.

El Panadería Pulido San Mateo continúa complicándose su continuidad en el grupo canario de la Tercera División, y ya son siete las semanas que lleva sin ganar el cuadro de Juan Carlos Socorro.

  • En esta ocasión, los grancanarios cedieron frente a un digno Unión Güímar, que supo reponerse, con un doblete de Gerardo y un tanto de Alexander, al gol inicial de Felipe. Godoy, ya en las postrimerías, maquilló el marcador.

El San Mateo se presentaba en Tasagaya con la necesidad de sumar los tres puntos. Fruto de ello, los grancanarios arrancaron mejor la contienda, lo que les valió para adelantarse en el marcador, por mediación de Felipe, quien se sacó un buen disparo, escorado a la izquierda, que sorprendió al cancerbero güimarero Dani Hernández. La respuesta del bando de Adonay Martín se produjo con una peligrosa falta de Jesua, que se estrelló en la barrera.

Al filo de minuto veinte, el Unión Gúímar continuó buscando el empate, con un tiro de Aday, que lo atrapó el portero visitante Álex Cruz. A continuación, la escuadra de Juan Carlos Socorro pudo ampliar su renta con una jugada en la que Daylos se quedó solo ante Dani Hernández, pero el meta güimarero reaccionó bien para arrebatarle el esférico. Sin tiempo para el respiro, la zaga tinerfeña tuvo que emplearse a fondo para desbaratar una acción en la que Braulio se disponía a materializar un centro, desde la izquierda, de Chus.

El conjunto de Tasagaya insistía en la igualada, en especial, con jugadas directas para aprovechar la velocidad de los atacantes güimareros, y con acciones a balón parado. En el alargue de la primera mitad, los locales pusieron las tablas, con una falta lanzada por Gerardo se coló por el palo izquierdo de la portería de Álex Cruz.

En la segunda parte:

Con el receso, el Unión Gúímar apretó, y Zeben fue el primero en avisar de las intenciones de su equipo con un tiro, que terminó en saque de esquina. En el minuto 61, ambas escuadras quedarían mermadas por las expulsiones de Jesua, en el bando de Adonay Martín, y de Jonás, por los grancanarios. Poco después, el colegiado decretaría penalti por una mano dentro del área del visitante Pitu. Gerardo no falló desde los once metros para poner con ventaja a los güimareros.

No se amedrentó el San Mateo, que estuvo a punto de restablecer la igualada, con una acción en la que Jacobo, tras recibir en el área, lanzó un tiro a bocajarro, que lo rechazó el cancerbero local Dani Hernández. Poco después, el propio Jacobo y Yeray volvieron a gozar de claras oportunidades para hacer el 2-2.

Ya en la recta final, el Unión Güímar sentenció el choque, por mediación de Alexander, quien nada más ingresar en el campo aprovechó un servicio de Aday para batir a Álex Cruz. Pudo acortar distancias el equipo de Juan Carlos Socorro a través de Chus, pero el 3-2 definitivo no llegaría hasta las postrimerías, cuando Godoy, tras asistencia, de Ayoze, superó a Dani Hernández. A continuación, el local Alexander pudo completar su doblete, pero el travesaño evitó el cuarto tanto del equipo de Adonay Martín.

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR:

Once del AUGüimar.

Dani Hernández; Víctor Marrero, Kike, Jon, Natael; Alonso, Aday, Héctor (Adán, 70′), Jesua; Gerardo (Alexander, 85′) y Zeben (Andy, 61′).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Once inicial del San Mateo.

Álex Cruz; Jonás, Felipe, Yeray, Godoy; Joel, Chus, Pitu, Daylos (Jacobo, 62′); Braulio (Alfredo, 68′) y Nano (Ayoze, 84′).

ÁRBITRO:
Daniel Clemente Manrique.

Trío arbitral y capitanes.

  • Expulsó por los locales, con roja directa, a Jesua (61′); y por los visitantes, también con roja directa, a Jonás (61′).
  • Amonestó por los locales a Alonso, Aday y Zeben; y por los visitantes a Godoy, Chus, Daylos, Braulio y Jacobo.

GOLES:

[event_blocks event=»34167″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (6′) Felipe.
1-1: (45+2) Gerardo.
2-1: (70′) Gerardo.
3-1: (86′) Alexander.
3-2: (91′) Godoy.

INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenascondiciones. Tarde calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es