El Buzanada respira ante un Mensajero que se complica

El Buzanada respira ante un Mensajero que se complica.

Un solitario tanto de Ayoze en la recta final del encuentro le dio un triunfo vital al Buzanada en su lucha por la permanencia en el grupo canario de la Tercera División. Con esta derrota el Mensajero pierde la segunda plaza del grupo y ve cómo se estrecha y se pone al rojo vivo la clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División B.

Primera mitad con dominio del conjunto visitante qué salió en tromba, generando las primeras oportunidades de gol. Nada más arrancar el encuentro dispuso de una ocasión para adelantarse en el marcador en una falta lanzada por Piti sobre Yeray, qué buscó sorprenderá a Edwinl con un gran disparo, pero respondió muy bien el portero sureño.

  • Lo volvió a intentar el Mensajero en una nueva jugada a balón parado que ejecutó Piti y poco después sería David el qué enviaba el balón pegado al poste, pero se encontró nuevamente con la respuesta de Edwin que evitó el tanto.

Nada más arrancar el segundo periodo Yeray lo volvería a intentar para el conjunto palmero, pero Edwin volvía a realizar una buena intervención evitando el peligro para los suyos.

Entre tanta oportunidad del conjunto visitante llegaría una muy clara para el Buzanada cuando Iván Reverón le robó el esférico a Kai y se plantó ante Kilian en un mano a mano, pero terminó enviando el balón al cuerpo del portero palmero.

Quién no fallaría sería a Ayoze minutos después, cuando aprovechó un centro desde la banda izquierda de Efrén para, desde el interior del área y con la puntera, introducir el balón en la meta defendida por Kilian, adelantando así a los suyos en el marcador.

  • No sé rindió el Mensajero que lo siguió intentando hasta el final del encuentro, pero el marcador ya no volvió a alterarse, quedándose los tres puntos, que valen una permanencia, en el casillero del Buzanada.

C.D. BUZANADA:

Once inicial del CD Buzanada.

Edwing, Guido, Édgar, Erwin (Sergio, 81′), Meñe, Ramsés, Antonio (Damián, 24′), Iván Reverón, Ayoze, Efrén, Arsen (Gabriel, 46′).

C.D. MENSAJERO:

Once Inicial del C.D. Mensajero.

Kylian, Óscar, Azael, Omar, Kai, Jaime, David, Piti, Víctor, Yeray (Ale, 63′), Alberto (Vianney, 52′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Ariel Medina Rosales. Amonestó a los locales Edwing, Guido, Meñe y Ayoze y a los visitantes Omar, Piti y Víctor.

GOL:

[event_blocks event=»34164″ show_all_events_link=»0″]

1-0 (74′): Ayoze.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Unos 150 espectadores.

Fotos de Lelo Plasencia.
Fran Estévez, ElDeportivo.es