El Cotillo se despide de la Tercera con victoria

El Cotillo se despide de la Tercera con victoria.

El Cotillo se despidió de la categoría con victoria. Los goles de Adargoma e Iván dieron el triunfo a los de Michel Brito que fueron ovacionados por sus aficionados a pesar de su descenso a Preferente.

Cotillo y Marino no tenían en juego nada relevante, sólo acabar la temporada con victoria y ambos equipos, a pesar del fortísimo viento en el norte de Fuerteventura, hicieron un partido interesante, con juego y ocasiones, como la que tuvo Langarica, rematando en el primer palo un saque de esquina de Juanmi que se fue desviado, o después el propio Langarica enviando el balón al larguero.

En el min. 7 la tuvo el Marino en un remate de Saavedra que paraba Julio o después una falta lanzada por Guti que también tenía intervención del portero majorero.

Posteriormente lo intentaba Prince desde la frontal y su lanzamiento se iba alto y en el 20, de nuevo Prince, a portería casi vacía, envía fuera.

En el min. 25 lo intentaba El Cotillo con Maikel en el área y un defensa del Marino sacaba bajo palos y aunque la tuvo Adargoma con un cabezazo fuera, después sí acertó el central del equipo de Fuerteventura, aprovechando un balón que superaba a la defensa y de cabeza ponía el 1-0.

De ahí y hasta el final de la primera parte, aproximaciones de unos y otros pero sin ocasiones claras.

Segunda parte:

Algo más trabada arrancó la segunda parte, aunque tuvo algunas aproximaciones en los primeros minutos El Cotillo aunque en el 53 una jugada de Sesma y pasea Samuel su tiro se va al palo.

El segundo gol para los majoreros llegó en el min. 58 gracias al capi Iván que remató un centro desde la derecha y así ponía más tierra de por medio. Aunque en el min. 70 un saque de esquina mal despejado por la defensa majorera hizo que el Marino acortara distancias gracias al tanto de Favarel de tiro raso.

Los equipos no daban ni un balón por perdido y seguían con mucha intensidad. Lo intentaba El Cotillo con una falta lanzada por Juanmi que remataba de cabeza Iván fuera, y se acercaba el Marino a la portería de Julio con peligro a balón parado pero sin consecuencias.

Sí tuvo una clara El Cotillo en el 75 en una falta lanzada por Juanmi que cabecea Iván fuera y los últimos minutos fueron muy eléctricos, donde todos iban a por todo lo que daba una gran intensidad al encuentro pero con escasa precisión.

Y al final, dos equipos que no se jugaban nada pero un gran partido, muy deportivo y que disfrutaron los espectadores que fueron a despedir a El Cotillo de la Tercera Division.

Ficha técnica:

CD EL COTILLO: Julio, Alejo, Maikel, Adargoma, Yerobe, Iván, Juanmi, (Daylos min. 77) Kawi (Sandro min. 55), Pedro Javier, Langarica y Lisandro (Embarer min. 82). Entrenador: Michel Brito.

CD MARINO: Brandon, Kevin Castro, Samuel, Favarel, Saavedra (Niki min. 27), Guti, Jonny, Prince, Javi González (Diaval min. 46) Sergio y Sesma (Ahmed min. 63). Entrenador: Seven Hernández.

GOLES:

1-0 Adargoma min. 33;
2-0 Iván min. 58;
2-1 Favarel min. 70.

ÁRBITRO: auxiliado por Sánchez Brito y Víctor Rodríguez. Amonestó por los locales a  Juanmi y Langarica.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 250 espectadores. Mañana nublada y con viento. Se realizó un homenaje a El Cotillo Juvenil después de la disputa de la final en Fuerteventura y se entregaron placas a Sandro e Iván, jugadores de El Cotillo.

Radio Sintonía,
Foto de Manolo Guerra.