El Cotillo vence al AUGüímar y sueña con la permanencia

El Cotillo vence al AUGüímar y sueña con la permanencia.

El Cotillo no se rinde. El conjunto dirigido por Míchel Brito sigue aferrándose al milagro de la salvación. Los majoreros consiguieron el triunfo en su compromiso ante el Unión Güímar, el cual les coloca a tres puntos de la salvación; la que marca el Atlético Tacoronte, su rival en la próxima jornada.

Desde el pitido inicial se notó cual de los dos equipos se ‘jugaba la vida’ la sobre el terreno de juego. Los locales se asentaron mejor y comenzaron a mandar con el balón en sus pies. Así las cosas, Adargoma tuvo la primera del choque tras rematar, con la testa, un lanzamiento de falta de Juanmi. Sin embargo, Nata evitó el tanto con una acción defensiva de altura.

Acto seguido, Juanillo se marchó en velocidad de la zaga tinerfeña y se plantó en un mao a mano ante Dani Hernández. Aunque el atacante no acertó en su intento de remate y el cuero se terminó perdiendo por línea de fondo.

Seguía apretando fuerte El Cotillo, que en el minuto 22 tenía la más clara de todas. Un disparo fortísimo de Langarica, que se encontró con una gran estirada del cancerbero rival; quien mandó el cuero a saque de esquina.

La única para los visitantes llegaría al borde del descanso, cuando un error defensivo fue aprovechado por Seven para recuperar el esférico; pero su disparo se marchó desviado y lejos de los dominios de Omar.

En el segundo tiempo:

Tras la reanudación, el panorama se complicaba para los locales con la expulsión de Iván. Sin embargo, no bajaron los brazos y siguieron jugando de manera ofensiva. El premio a la valentía lo encontrarían en el minuto 55, cuando un saque de esquina ejecutado con maestría fuera rematado al interior de las redes por Pedro Javier.

El Unión Güímar buscaba la igualada con la dupla formada por Adán y Gerardo, pero los atacantes tinerfeños se mostraban erráticos en los últimos metros.

De ello se aprovechó El Cotillo para poner la puntilla a falta de diez minutos para el final. Palmerito se marchaba de su par y filtraba un gran servicio para Sandro, quien no perdonaba y ponía la sentencia. Llevando así el delirio a las gradas.

C.D. EL COTILLO:

Once Inicial de el C.D. Cotillo.

Omar; Daylos, Miguel, Adargoma, Yerobe; Iván, Juanmi, Lisandro (Sandro, 54′); Juanillo (Palmerito, 77′), Langarica y Pedro Javier (Kawi, 87′).

UNIÓN GÜÍMAR:

Once Inicial del AUGüimar.

Dani Hernández; Josué, Kike, John, Nata; Alonso (Eduardo, 73′), Aday, Javi (Héctor, 56′); Gerardo, Andy y Seven (Adán, 60′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Ravelo Santana. Expulsó al local Iván, por doble cartulina amarilla, en el minuto 48. Amonestó por los locales a Juanmi y Pedro Javier; y por los visitantes a John, Gerardo y Aday.

GOLES:

[event_blocks event=»34161″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 55′: Pedro Javier.
2-0, min. 80: Sandro.

INCIDENCIAS: Municipal El Cotillo. Unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es