El Ibarra logra la permanecia y complica al Unión Sur Yaiza

El Ibarra logra la permanecia y complica al Unión Sur Yaiza.

La UD Ibarra consiguió tres importantes puntos sobre la bocina que le sirven para confirmar matemáticamente la permanencia una temporada más en la Tercera División canaria.

  • El gol de Carballo a falta de un minuto para el final complica además la situación del Unión Sur Yaiza, que está muy cerca de la zona de descenso, a donde podría caer en esta jornada si no le acompañan los resultados.

El partido resultó muy disputado, con dos equipos con diferentes objetivos. Poco que destacar en el primer periodo que transcurrió sin pena ni gloria y muy aburrida. La única ocasión de peligro la protagonizó el conjunto visitante por medio de David, que no acertó en la definición. Con lo que se llegó con empate a cero goles al final del primer periodo.

Tras el paso por los vestuarios, los tinerfeños metieron una marcha más y comenzaron a llegar las oportunidades. Sin embargo, la primera de ellas la volvió a tener el Yaiza por medio de Javi, donde Cicovic desvió el esférico realizando una gran intervención.

Según iban pasando los minutos, el Ibarra dispuso de varias oportunidades de Alexis, Juanito, Baldu y un cabezazo de Coly que se terminó marchando a la cruceta. No obstante, el gol de la victoria llegaría cuando languidecía el encuentro. Baldu recibía un balón por la derecha y viendo a Carballo en el segundo palo, le ponía un centro medido con el que el jugador sureño batía de cabeza al portero visitante Ruymán

No hubo tiempo para que los de Lanzarote reaccionaran y al final se llevó el encuentro el que más acierto tuvo de cara al gol.

UD Ibarra: Marcos, Juanito, Mendy, Muni, Moreno, Edu, Coly, Alonso (Carballo 75’), Baldu, Juan Ramón (Jurgen 68’), Alexis (Matías, 55’).

CD Unión Sur Yaiza: Ruymán, Adrián, Barrera, Raúl, Borja, Cigala, Fuentes (Hanza, 46’), Tito, Javi, Onofre (Rami, 46’), David (Parce 78’).

Colegiado: Juan Carlos Gonzales Pascolo, de la Delegación Norte. Auxiliado por Josué González Pérez y Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales Mendy, Edu, Alonso y Jurgen y a los Visitantes Barrera, Borja, Hanza y Rami.

Gol:

1-0, min. 89: Carballo.

Incidencias: Campo Villa Isabel. Tarde agradable. Terreno en muy buenas condiciones. Unas 120 personas.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es