El Mensajero se clasifica para los playoff y deja fuera al Lanzarote

El Mensajero se clasifica para los playoff y deja fuera al Lanzarote.

El Mensajero logró clasificarse para los play-off de ascenso a la Segunda División B y lo hizo ganando en un campo complicado como es la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ante un equipo local que también buscaba el acceso a las eliminatorias. Al final, un gol de Vianney, clasifica a los palmeros y deja fuera al conjunto de Maxi Barrera.

  • Los palmeros salieron decididos a lograr la victoria y en el primer minuto de juego dispusieron de su primera oportunidad en una internada de Álex por banda izquierda, que puso un centro a David que terminó enviando el balón por encima de la portería local.

Según iba transcurriendo el partido, el Lanzarote intentaba acercarse a la meta defendida por Neftalí. Así a los 23 minutos, el portero palmero despejaba un fuerte disparo de Pedro Viera, cuyo rechace enviaba Miguel Gómez al cuerpo de un defensa rival.

El Mensajero no se durmió y Alex pudo adelantar a su equipo en el marcador en un remate a portería tras controlar un balón en el interior del área, que sacó el portero Alejandro por bajo.

Era el aviso del gol de los de José Antonio Robayna, que tardaría poco en llegar. Azael se marchaba en velocidad, llegaba a la línea de fondo y ponía un centro para que Vianney enviara el balón al fondo de la portería.

Tras el paso por los vestuarios y sabiendo los resultados que se daban en los demás partidos, el Lanzarote se fue poniendo nervioso. No obstante, a los setenta minutos de juego Ayoze lanzaba una falta que remataba Javi Morales en boca de gol, pero un defensor palmero evitaba que los locales empataran el encuentro.

El conjunto local intentó conseguir el gol del empate que le clasificara para los play off, pero sería el Mensajero el que pudo sentenciar el encuentro cuando Alozie se quedó solo ante Alejandro pero no acertó a batir al portero local.

Ficha técnica:

UD Lanzarote: Alejandro, Luciano “Chucky” (Brad 42), Javi Morales, Pedro (Ayoze Pérez 52), Enrique Castaño, Josito Padilla, Miguel Gómez, Alberto Escudero, Rosmen, Nico González y Alex Yunes.

CD Mensajero: Neftali, Oscar, Azael, Omar, Kai, Jaime, Vianney (Orlando 82), David, Victor, Yeray (Alozie 59) y Alex (Piti 77).

Gol:

[event_blocks event=»34178″ show_all_events_link=»0″]

0-1, minuto 38: Vianney.

Árbitros: Héctor Bouzas Laconti. Auxiliado por Acorán Delgado Álvarez y Rafael Yantorno Blengio. Amonestó por parte local a Miguel Gómez y al visitante Vianney.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 1000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a la plantilla de la UD Lanzarote que logró el primer ascenso a la Segunda División «B» en la temporada 1998/1999.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es