El San Fernando derrota al Ibarra en diez minutos frenéticos

El San Fernando derrota al Ibarra en diez minutos frenéticos.

El Ibarra cayó derrotado en su visita al campo del San Fernando, donde a pesar de haberse adelantado casi al final del primer periodo, encajó tres goles en la recta final del encuentro y se viene de vacío de tierras grancanarias.

Los tinerfeños realizaron un buen encuentro y eso se plasmó en la primera mitad, donde fueron los dominadores. Muy pronto dispusieron de la primera oportunidad en un disparo de Matías tras regatear al portero, pero Fran Ramírez evitaría el tanto sacando el balón en la misma línea de gol.

El San Fernando no se hizo de esperar para responder rápidamente a esta jugada y Amado probaba al portero visitante en un cabezazo que no ofreció problemas a Airam.

Pocos minutos después llegó otra gran ocasión para el Ibarra en un tiro de Balduino, pasado el cuarto de hora de juego, donde el esférico, tras un disparo desde dentro del área, se marchó al poste.

En la recta final del primer periodo llegaría el tanto del Ibarra en una jugada donde Matías remataba desde fuera del área y hacía inútil la estirada del portero local Choolani, logrando el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte:

Tras la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros hasta que a falta de quince minutos para el final llegaría el gol del empate de los de Mingo Oramas cuando un centro de Abraham lo prolongó Amado para que Ayoze terminara enviando el balón al fondo de la portería visitante.

Fueron unos minutos frenéticos los que siguieron al gol del empate, ya que los locales voltearon en marcador anotando dos nuevos goles. Amado se sacó de la chistera un gran disparo al que respondió muy bien Airam, pero el rechace le cayó nuevamente al grancanario que no perdonó en esta ocasión, adelantando a los suyos en el marcador.

A falta de cinco minutos para el final llegaría el último gol del partido cuando Abraham convertía un lanzamiento directo de falta donde colaba el balón por la escuadra de la meta tinerfeña.

SAN FERNANDO: Choolani, Jousef (Adrián Chino, 65′), Bryan, Israel, Amado, Fran
Ramírez, Navas (Echedey, 75′), Javi Navarro, Eleder (Fede, 71′), Abraham.

IBARRA: Airam, Juanra (Néstor, 62′), Mendy, Muny, Moreno, Edu, Coly, Jurgen, Balduino, Matías (Carballo, 71′), Alexis.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda. Amonestó a los locales Javi Navarro, Amado, Israel, Fran Ramírez y Echedey y a los visitantes Juanra, Edu y Néstor.

GOLES:

[event_blocks event=»34168″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 39: Matías.
1-1, min. 76: Ayoze.
2-1, min. 80: Amado.
3-1, min. 85: Abraham.

INCIDENCIAS: Maspalomas. Unos 70 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es