El Santa Úrsula termina la temporada goleado por el Villa de Santa Brígida

Partido de trámite el jugado en campo del Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde los dos equipos perdieron todas sus opciones de estar entre los cuatro primeros en las últimas jornadas de liga.

  • Pero eso no empaña la gran temporada que ha hecho el equipo de Santa Úrsula, donde los jugadores, cuerpo técnico, presidente, directivos y su gran afición, tienen que estar orgullosos de su equipo de que otra temporada mas estará en el grupo canario de la Tercera División.

El partido fue de un juego muy abierto sobre todo en la primera parte, donde el conjunto grancanario que dirige el técnico Israel Quintana se hizo dueño del partido y disfrutó de muchas ocasiones claras de gol. Pero el meta local Juanje, el mejor del encuentro, salvó a su equipo de recibir una amplia goleada.

Nada mas ponerse el balón en juego, en el minuto uno, penalti en el área local al señalar el colegiado manos del defensa Tello. Fue muy protestado, pero el árbitro se encontraba cerca de la jugada y no dudó en señalar los once metros. El penalti lo lanza Kevin Padilla, y anota el primer gol para el Villa.

En el minuto tres, ocasión clara de gol para los visitantes, Alex García recibe un balón dentro del área local, este lanza un disparo cruzado, pero el meta Juanje en su rápida salida consigue rechazar el esférico en una gran intervención.

Los dos equipos, con un juego directo y muy abierto, siguen llegando con mucho peligro. En una de ellas el jugador local Nau lanza un gran disparo desde la frontal del área visitante, pero el esférico lo envía a córner un defensa, cuando el balón iba camino de gol.

En el minuto 11, otra clara ocasión de gol para los locales. Ésta es para Cristian, quien tras recibir un balón dentro del área no supo definir ante el meta Carlos, queriéndole enviar el balón por arriba en la salida del meta visitante, pero se le quedó corto, y le atrapó el esférico, perdiendo una clara oportunidad de empatar el partido.

Luego ya vendrían las ocasiones y los goles de los visitantes.

En el minuto 22, disparo de Santi al poste, en el 28, doble ocasión para los visitantes, disparo de Pablo Álvarez dentro del área local, el balón es rechazado por el meta Juanje en una gran intervención, el esférico le llega a Alex García que cabecea, pero otra vez el meta local se hace con el balón.

Los visitantes siguen con el acoso sobre la portería local, en el minuto 31 es Santi el que recibe un balón en profundidad, este se interna en el área y ante la salida del meta Juanje dispara, rechazando el esférico el meta local en otra gran intervención.

El segundo gol de los visitantes llegaría en el minuto 34, Fabio recibe un balón dentro del área y tras irse de su marcador bate de un disparo cruzado al meta Juanje en la salida de este.

Los locales apenas llegan con peligro al área visitante. Por contra es el jugador visitante Santi en el minuto 37 el que tras recibir un balón en profundidad, se va solo hacia la portería visitante y ante la salida desesperada del meta Juanje dispara cruzado, saliendo el balón cerca del poste, perdiendo una clarísima ocasión de gol.

Los visitantes consiguen su tercer gol en el minuto 40, contra rápida del conjunto del Villa, donde culmina Santi con un gran pase interior sobre Pablo Álvarez, este se va solo hacia la portería y ante la salida del meta local,le bate de tiro cruzado junto al poste.

Con la ventaja visitante de cero goles a tres, se llegaría al final de esta primera parte.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte los locales hacen de entrada lo tres cambios saliendo Sergio Pérez, Juanqui y Pedro, por Tello, Keyser y Joel.

El juego se niveló y en el minuto 52. Los locales lograrían el gol de la honrilla por medio de Sergio Pérez de una preciosa vaselina al ver adelantado al meta visitante Carlos.

Los locales, animados por su fiel afición, empiezan a llegar con mucho peligro al área visitante, pero sin crear jugadas claras de gol.

Son los visitantes, en el minuto 62, los que consiguen su cuarto gol, derribo de Alex al delantero visitante Alez Padilla dentro del área local, decretando el colegiado penalti. Éste lo lanza el Chino a la derecha de Juanje para anotar el cuarto gol para su equipo.

En el minuto 63, el delantero local Nau es derribado dentro del área visitante, reclamando los jugadores y aficionados locales penalti, pero el colegiado que estaba muy cerca de la jugada no apreció nada punible y dejó seguir el juego, en estas protestas fue expulsado el entrenador local Rubén García.

En el minuto 84 se produce el debut en Tercera División del portero Fran en el Villa de Santa Brígida al sustituir a su compañero Carlos. Francisco Hernández Marrero, que es su nombre, todavía está en edad Juvenil y se le espera un buen futuro como portero.

De aquí al final del partido apenas hubo jugadas de peligro en ambas porterías, llegándose al final del partido con el triunfo para el conjunto de la isla de Gran Canaria.

En resumen:

  • El Santa Úrsula termina la liga con los últimos cuatro partidos con sendas derrotas, lo que le ha llevado hacer un mal final de liga y a perder la ocasión de estar entre los cuatro primeros clasificados y jugar el play-off a Segunda División B. Hay que recordar que terminó líder en la primera vuelta, y hasta las últimas jornadas se mantuvo entre las cuatro primeras plazas de la liga.
  • El Villa de Santa Brígida llevaba cinco jornadas sin ganar, con un balance de tres empates y dos derrotas. Pero hoy rompió la racha al imponerse en el campo del Argelio Tabares al Santa Úrsula, haciendo una gran primera parte para llevarse la victoria para Gran Canaria. El Villa también era uno de los favoritos en ocupar estas cuatro primeras plazas, pero también falló en el tramo final de liga.

C.D.Santa Úrsula: Juanje; Tello (Sergio Pérez, Min. 46), Aarón Dárias, Miguel, Cristian Makana, Alex Real, Cristian González, Keyser (Juanqui, Min. 46), Sebas Bentos, Nau y Joel (Pedro, Min. 46). Entrenador: Rubén García.

U.D.Villa de Santa Brígida: Carlos (Fran, Min. 84); José Miguel“Chino”, Ángelo, Aythami, Aday; Kevin Padilla, Alex García (Javi Trujillo, Min. 62), Fabio, Pablo Álvarez (Leandro, Min. 70); Santi e Iván Roque. Entrenador: Israel Quintana.

Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez, Delegación Sur. Auxiliado por Diego Díaz Cota y Dalian Fanaru. Expulsó al entrenador local Rubén García en el minuto 63, por protestas al colegiado. Amonestó a los jugadores locales, Miguel, Juanqui, Cristian Makana, Alex Real y Nau, así como a los visitantes, Alex García y Kevin Padilla.

Goles:

[event_blocks event=»34184″ show_all_events_link=»0″]

0-1. Min. 1: Kevin Padilla, de penalti;
0-2. Min. 34: Fabio de tiro cruzado;
0-3. Min. 40: Pablo Álvarez a pase de Santi;
1-3. Min. 52: Sergio Pérez de preciosa vaselina;
1-4. Min. 62: José Miguel «Chino», de penalti.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde nublada, ante unos 450 espectadores.

Los jugadores de ambos equipos le hicieron el Pasillo de honor a los equipos canteranos del Santa Úrsula.

El Prebenjamín B, Campeón de liga de Segunda y al Benjamín Campeón de liga en la categoría Preferente. Hay que puntualizar que el equipo del Benjamín que entrena Ignacio, terminó la competición de liga sin perder ningún encuentro.

  • Se puede destacar el ambiente festivo y la organización con los conjuntos del fútbol base del Santa Úrsula en el campo del Argelio Tabares, por parte de esa gran familia deportiva, como es la del C.D.Santa Úrsula.

También hay que destacar una pancarta de la directiva en la que agradecía el apoyo de la afición en toda la temporada, donde se podía se leer «Gracias afición. Vamos rojos».

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Mesa Martín, hermano del que fuera directivo del equipo del Santa Úrsula Darío Mesa Martín.

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.