El Tenisca se queda en Tercera y manda al Unión Sur Yaiza a Preferente

El Tenisca se queda en Tercera y manda al Unión Sur Yaiza a Preferente.

La SD Tenisca logró certificar en el mediodía de este domingo su continuación una temporada más en el Grupo Canario de la Tercera División, al derrotar al Unión Sur Yaiza por 4-0, en un partido que les enfrentaba a un rival directo por la permanencia. Los lanzaroteños con esta derrota caen en la categoría Preferente.

Fue el Unión Sur Yaiza el que primero probó fortuna a los seis minutos de juego en un disparo de Tito que puso en apuros al guardameta local.

Los palmeros intentaban acercarse a la meta rival en tiros lejanos que no ofrecían peligro para la portería defendida por Ruymán.

Los visitantes tuvieron otra buena oportunidad pasada la media hora de juego cuando Rami encaró al meta local y terminó enviando el esférico por encima del larguero.

El Tenisca lograba adelantarse en el marcador cuando casi se llegaba al descanso. Rivas peinó un balón para Mauri que, llegando desde atrás, enviaba el cuero al fondo de la portería lanzaroteña, llegándose así al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo:

Los palmeros fueron los dominadores del segundo periodo. Así, a los cincuenta y seis minutos llegaría el segundo gol del Tenisca en un balón colgado por Sota al interior del área, que remató Alex Benítez.

Con la salvación casi en la mano, el conjunto palmero sentenciaría el partido en una jugada personal de Mauri. Ya con el tiempo rebasado Tano anotaba el cuarto gol y desataba la algarabía en las gradas del Virgen de las Nieves con una afición qué lleno el recinto palmero y disfrutó de la permanencia tras una sufrida temporada.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Pablo, Adán (Tano 61), Diego Cabezola, Jordan, Kilian, Cárdenes, Kilian Benítez, Carlos Saavedra, Alex Benítez, Mauri (Cristian 87), Enrique Rivas (Patrice 68), Sota. Entrenador: Oscar Valle.

Unión Sur Yaiza: Ruymán, Alex “Parce”, Adrián Barrera, Borja, Raúl, Cigala, Tito, Hamza (Javi Melián 46), Rami, Juanca (Onofre 46), Ale Fuentes (Miguel Yunes 58). Entrenador: Juan Antonio Machín

Goles:

[event_blocks event=»34180″ show_all_events_link=»0″]

1-0: minuto 43, Mauri.
2-0: minuto 56, Alex Benítez.
3-0: minuto 66, Mauri.
4-0: minuto 92, Tano.

Colegiado: Álvaro García Padilla, de la Delegación de Madrid, auxiliado por Jorge Manzano García y Álvaro Rodríguez Recio. Amonestó al local Jordan y al visitante Tito.

Incidencias: Virgen de las Nieves. Unos 2600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carmen Rosa, vinculada al SD Tenisca, familiar de directivos y ex jugadores del club palmero.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es