El Unión Sur Yaiza sale del descenso al ganar al Buzanada

El Unión Sur Yaiza sale del descenso al ganar al Buzanada.

El Unión Sur Yaiza se aferra a la Tercera División y consiguió una victoria importantísima que le saca de la zona de descenso, encarando así con muchas expectativas el partido definitivo de la próxima jornada ante el Tenisca. Un solitario gol de Javi Melián a los 18 minutos fue suficiente para que los de Juan Antonio Machín mantengan intactas todas sus opciones de permanencia.

La primera buena oportunidad del partido la tuvo el conjunto tinerfeño cuando Gabri pudo adelantar a los suyos en el marcador en un tiro a bocajarro que sacó Ruymán, evitando que el Buzanada se adelantara en el marcador.

El dominio local se vio recompensado antes de los veinte minutos de juego cuando Alex Fuentes realizó una buena jugada por banda izquierda y puso un centro a Javi Melián que remató de cabeza, enviando el balón al fondo de la portería.

Los de Lanzarote tuvieron una buena oportunidad antes de llegar al descanso en un lanzamiento de falta dentro del área por juego peligroso, que Raúl terminó enviando a la barrera.

Ya en la segunda mitad el conjunto local pudo ampliar distancias en el marcador cuando el colegiado de la contienda señaló un penalti cometido sobre Javi Melián. El encargado de lanzar la pena máxima fue David Alonso pero se encontró con la gran actuación del portero tinerfeño Samu que evitó el tanto.

Tras esta oportunidad fue Pirri el que pudo empatar para los visitantes, pero Ruymán no falló en el mano a mano con el delantero tinerfeño.

Se comenzaron a dar las oportunidades en una portería y en otra. A los setenta y cuatro minutos de juego pudo caer el segundo para el Unión Sur Yaiza en un centro de Rami que remató de cabeza Javi Melián, pero el balón se marchó fuera.

A continuación sería el Buzanada el que pudo lograr el empate primero en un cabezazo de Pepo que se estrelló en el palo y a continuación en otro de Ramsés que despejó Ruymán realizando una gran intervención.

C.D. Unión Sur Yaiza: Ruymán, Parce, Adrián, Raúl, Cigala, Hamza, David Alonso (Rami, 73’), Onofre, Javi Melián (Aitor, 90’), Tito y Álex Fuentes

C.D. Buzanada: Samu, Guido, Edgar, Damián, Meñe, Ramsés, Gabri (Pepo, 65’), Iván R., Ayoze (Facu, 65’), Efrén, Pirri (Arsen, 79’).

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó a los locales Ruymán, Hamza y David Alonso y a los visitantes Damián y Ramsés.

Goles:

[event_blocks event=»34170″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 20: Javi Melián.

Incidencias: Municipal de Yaiz. Unos 200 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Samu, portero del Buzanada.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es