El Unión Viera se mete en playoff de ascenso

El Unión Viera se mete en playoff de ascenso.

El Unión Viera logró clasificarse para los playoff de ascenso a Segunda «B» al ganar a Las Zocas y clasificarse en tercera posición. Los de Jero Santana dependían de ellos mismos para lograr el objetivo y no fallaron en el Alfonso Silva.

La primera oportunidad del partido llegaría al cuarto de hora de juego cuando Kevin Pérez remató de volea un balón con la pierna izquierda que no encontró portería. A continuación dispondría de más oportunidades por medio de Julio Báez y Héctor Coco, así como de Joel que envió un balón al lateral de la portería.

A falta de cinco minutos para llegarse al descanso, el Unión Viera se adelantaría en el marcador cuando Dani Herrera cabeceaba un balón que previamente había peinado Ramón.

Sin embargo, los grancanarios se irían con otro gol a los vestuarios. Xiraxi lograba ejecutar un penalti con el que ponía a los suyos con una ventaja de dos goles en el marcador.

En el segundo tiempo:

Las Zocas pudo reducir distancias en el marcador en la segunda mitad pero el cabezazo de Adán se fue fuera por muy poco.

Rápidamente contestó el equipo local en un tiro de Julio Báez, en un mano a mano con el portero tinerfeño, que terminó yéndose al poste.

El tercer gol del Unión Viera llegaría a los 59 minutos cuándo Julio Báez envío al fondo de la portería un balón tras un doble remate de Dani Herrera.

A poco del final llegaría el último gol de la contienda en un contragolpe que terminó con un tiro a media altura de Kevin Mendoza, que acabo introduciéndose en la portería defendida por el guardameta visitante Tana.

Ficha técnica:

CF UNIÓN VIERA: Álex Ravelo, Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis (Sergio Pérez, 74′); Joel, Héctor Choco, Xiraxi (Sergio González, 65′), Dani Herrera, Julio Báez (Cristian Barrios, 65′), Kevin Mendoza.

UD LAS ZOCAS: Tana, Erik, Samuel, Tato, Pablo, Arocha (Facu, 46′), Aday, Cherre, Adán (Sergio Oliva, 59′), Zeben, Juanma (Meshack, 65′).

ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández González. Expulsó al visitante Pablo (45+1’) con roja directa. Amonestó a los locales a Joel y a los visitantes Samuel, Erik, Tato y Aday.

GOLES:

[event_blocks event=»34175″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (40′) Dani Herrera.
2-0: (45+1′) Xiraxi, de penalti.
3-0: (59′) Julio Báez.
4-0: (81′) Kevin Mendoza.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Unos 300 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es