Las Palmas «C» termina la temporada derrotando al AUGüímar

Las Palmas
Jugada de la primera vuelta.

Las Palmas «C» cerró la temporada goleando al Unión Güímar (4-1). Tras una primera mitad en la que el cuadro de Ángel Sánchez se mostró más incisivo, fue el conjunto de Adonay Martín el que inauguró la contienda, a través de Héctor. A continuación, se produjo la remontada del segundo filial amarillo, merced a los goles de Edu Bolaños, Adrián Socorro, ambos tras errores defensivos de los gúimareros, y de Alejo y Nebay.

En un encuentro sin trascendencia, el filial amarillo, por su condición de local, trató de llevar el peso del juego, realizando buenas combinaciones de balón frente a un Unión Güímar, muy bien plantado sobre el verde sintético del recinto de Siete Palmas. Los grancanarios avisaron con un remate de Adib, tras un rechace, que se fue manso a las manos de Dani Hernández.

Sin embargo, hasta el minuto 16, no se vio la primera gran ocasión del partido, con un testarazo, a bocajarro, de Omar, tras un centro de Kilian, que se fue fuera por muy poco.

Con el transcurrir de la primera mitad, el ritmo del encuentro fue decayendo, desarrollándose la mayor parte del juego en inmediaciones del centro del campo. Las Palmas «C» comenzó a perder su control del partido, lo que derivó en que el bando de Adonay Martín se animara a aproximarse a los dominios de David Ramírez. En el minuto 38, el delantero güimarero Gerardo no llegó a conectar bien, en el segundo palo, un certero servicio, desde la izquierda, de su compañero Kike.

En la recta final de la primera mitad, el lateral derecho amarillo, Benji, se incorporó en ataque y lanzó un potente disparo, escorado a la derecha, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero Dani Hernández para enviar el esférico a saque de esquina. Antes del descanso, el portero güimarero tuvo que emplearse, de nuevo, a fondo, para atrapar, con una buena parada abajo, un disparo colocado de Adib.

En la segunda parte:

Con el receso, el Unión Güímar se adelantó en el marcador, con una acción en la que Eduardo lanzó un certero centro sobre el segundo palo, que se encargó de rematarlo su compañero Héctor a la red. A continuación, una peligrosa falta, escorada a la izquierda, lanzada por Adán, estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto de los güimareros.

Cuando mejor estaba el Unión Güímar, el cuadro de Ángel Sánchez aprovechó un error defensivo de los visitante, para poner las tablas al partido. Edu Bolaños se sirvió de una mala cesión atrás sobre Dani Hernández, para anticiparse al cancerbero tinerfeño y meter la puntera, para enviar el esférico al fondo de las mallas.

A continuación, un nuevo fallo en la retaguardia de los futbolistas de Adonay Martín lo aprovechó Adrián Socorro para, con mucha tranquilidad, empalmar un remate a la red.

En el minuto 77, Las Palmas «C» puso tierra de por medio con una bonita jugada personal de Alejo, que se coló por la escuadra. Ya en las postrimerías, el filial amarillo sentenció con el cuarto tanto de Nebai, quien no falló para rematar, a placer, un servicio, desde la derecha, de Benji.

LAS PALMAS «C»: David Ramírez; Benjamín, Anthony (Brian Cebolla, 61′), Omar, Stephane; Nebai, Alejo, Ale Hernández, Edu; Kilian (Suso, 54′) y Adib (Adrián Socorro, 65′).

UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández (Luis, 85′); Víctor Marrero, Kike, Jon, Natael; Eduardo, Javi (Alexei, 75′), Héctor (Alexander, 75′), Gerardo; Andy y Adán.

ÁRBITRO: Alexander Ravelo Santana. Amonestó por los locales a Benji, Stephane y Omar; y por los visitantes a Jon, Víctor Marrero y Andy.

GOLES:

[event_blocks event=»34176″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (53′) Héctor.
1-1: (67′) Edu Bolaños.
2-1: (69′) Adrián Socorro.
3-1: (77′) Alejo.
4-1: (87′) Nebai.

INCIDENCIAS:
Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es