Las Zocas desciende a Preferente y el Tenisca sale de la zona roja

Secuencia del encuentro, Tenisca vs Las Zocas.

El Tenisca sale de la zona de descenso con su triunfo en el Virgen de Las Nieves, ante una UD Las Zocas que consuma su descenso a la categoría Preferente del fútbol tinerfeño, poniendo fin así a una racha de diecinueve temporadas consecutivas en la Tercera División.

Primer periodo donde los palmeros fueron los dominadores del juego y tuvieron la posición del balón. Aún así, la primera ocasión fue para los tinerfeños cuando Adán se sacó un buen disparo desde dentro del área y obligó a Pablo a realizar una gran intervención y enviar el esférico a saque de esquina.

El Tenisca se hizo con el control y logró adelantarse en el marcador a los veintitrés minutos, cuando el colegiado de la contienda señalaba como penalti un derribo de Pablo Barroso a Sota. La pena máxima era lanzada por Saavedra, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pudo empatar el conjunto de Juan Flores cuando Aday se quedó solo ante el meta local, pero tras regatearlo y chutar a portería, vio como Saavedra sacaba el balón en la misma línea de gol, evitando el tanto.

El Tenisca lograría dos goles antes de llegarse al descanso, sentenciando así el partido. El 2-0 llegaría a los treinta y siete minutos cuando Álex Benítez se fue por la banda derecha y colgó un buen balón al área para que Enrique Rivas lograra batir a Aragoneses.

Casi con el pitido final del primer periodo llegaría el tercer gol palmero. Tano se marchó en velocidad dejando atrás a sus defensores y batió al portero zoquero al quedarse solo ante él.

Poco destacable en el segundo periodo. Las Zocas no pudo acercarse al área rival con oportunidades de peligro que pudieran alterar el marcador. Sí lo hizo el Tenisca que pudo conseguir un nuevo tanto en un penalti cometido sobre Sota donde Kilian Benítez terminó estrellando el balón en el palo.

Ficha técnica:

Secuencia del encuentro.

S.D. TENISCA: Pablo, Ricardo, Cabezola, Saavedra (Julen, 61′), Kilian Cárdenes, Kilian Benítez, Alex Benítez, Enrique Rivas (Riky, 67′), Mauri (Patri, 74′), Tano, Sota.

U.D. LAS ZOCAS: Sergio Aragoneses, Pablo Barroso, Nano (Facu, 57′), Tato (Rubén, 46′), Andrés, Erik, Aday, Cherre (Juanma, 46′), Adán, Samuel, Oliva.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza. Amonestó al jugador local Kilian Cárdenes y a los visitantes Pablo Barroso, Aday y Samuel.

GOLES:

1-0 (23′): Saavedra, de penalti.
2-0 (37′): Enrique Rivas.
3-0 (45′): Tano.

INCIDENCIAS: Virgen de Las Nieves. Unos 500 espectadores.

Fotos de Innes Ross.
Fran Estévez, 
ElDeportivo.es