- Mucho en juego por arriba y por abajo en la jornada 36 de Tercera División.
El VIERNES se disputan dos encuentros a las 21 horas:
El Tamaraceite (66 puntos) líder en zona de Play Off de ascenso recibe en el Juan Guedes al Villa Santa Brígida (52 puntos);
- Los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en su visita al Unión Puerto y llevan cuatro empates consecutivos, siete jornadas sin perder, dos empates seguidos en el Juan Guedes, tres partidos en casa sin perder y como locales han cedido dos derrotas y siete empates.
- Mientras que los satauteños perdieron en su visita ante Las Palmas C y llevan tres jornadas sin ganar, dos salidas seguidas perdiendo, cuatro desplazamientos sin vencer y como visitantes han logrado cinco victorias y cinco empates.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Tamaraceite en Tercera División, en la primera hubo igualada 0-0 en Santa Brígida y el árbitro es Aníbal Jiménez Suárez; de la Delegación de Gáldar en Gran Canaria.
El Panadería Pulido San Mateo (42 puntos) recibe en su campo a Las Palmas C (52 puntos);
- Los de la Vega de San Mateo perdieron en casa ante el Cotillo y llevan dos derrotas consecutivas, cinco jornadas sin vencer, seis partidos en San Mateo sin ganar y como locales han cedido seis derrotas y seis empates.
- Por su parte el segundo filial amarillo venció en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Villa Santa Brígida y llevan tres jornadas sin perder y sin encajar goles, tres salidas sin vencer y como visitantes han conseguido cuatro triunfos y ocho empates.
La temporada 2017/2018 hubo igualada 3-3, en la primera vuelta el Panadería Pulido San Mateo venció por 1-2 en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y el árbitro es Miguel Esteban Hernández González; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.
El SÁBADO se juegan tres encuentros:
A las 12 horas el Unión Viera (57 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso recibe en el Alfonso Silva al Atlético Tacoronte (41 puntos);
- Los vieristas vencieron en su visita al Unión Güímar y llevan dos triunfos consecutivos, siete jornadas sin perder, siete encuentros en casa seguidos ganando y como locales han cedido una derrota y dos empates.
- Por su parte los tacoronteros perdieron en Barranco Las Lajas ante el Lanzarote y como visitantes han logrado cinco victorias y cuatro empates a cero.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el Alfonso Silva en Tercera División, en la primera vuelta el Unión Viera venció por 0-1 en Tacoronte y el árbitro es Josué Rembado Rodríguez; de la Delegación de Lanzarote.
A las 15:30 el Ibarra (46 puntos) recibe en el Villa Isabel al Unión Sur Yaiza (40 puntos) fuera de la zona de descenso;
- Los galleteros fueron goleados en su visita al Mensajero y llevan dos encuentros en casa seguidos ganando y en Las Galletas han cedido cinco derrotas y tres empates.
- Mientras que los conejeros ganaron en Yaiza al Santa Úrsula y llevan cuatro salidas seguidas perdiendo y los dos últimos sin marcar goles y como visitantes han obtenido dos triunfos y un empate.
La temporada 2017/2018 el Ibarra goleó por 5-0, en la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo lanzaroteño y el árbitro es Juan Carlos González Pascolo; de la Delegación Norte de Tenerife.
A las 16:30 el Santa Úrsula (53 puntos) recibe en el Argelio Tabares al San Fernando (47 puntos);
- Los santaursuleros perdieron en su visita al Unión Sur Yaiza y en Santa Úrsula han cedido dos derrotas por cero a dos y seis empates.
- Por su parte los de San Bartolomé de Tirajana perdieron en Maspalomas ante el Tenerife B y llevan dos jornadas sin ganar, dos salidas sin perder y como visitantes han obtenido dos triunfos y seis empates.
La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Santa Úrsula venció por 0-2 en San Fernando de Maspalomas y el árbitro es Pablo González Redondo; de la Delegación de La Palma.
El DOMINGO se disputan cinco encuentros para completar esta jornada todos ellos a partir de las 12 horas:
El Buzanada (42 puntos) recibe en el Clementina de Bello al Mensajero (58 puntos);
- Los aroneros perdieron en su visita a Las Zocas y llevan cinco jornadas sin vencer, dos empates consecutivos en Buzanada, tres encuentros en casa sin perder y como locales han cedido dos derrotas y seis empates.
- Por su parte los mensajeristas golearon en el Silvestre Carrillo al Ibarra y llevan dos salidas sin vencer y sin marcar goles y como visitantes han obtenido seis victorias y cinco empates.
La temporada 2017/2018 el Mensajero venció por 0-2, en la primera vuelta los mensajeristas golearon por 4-0 en campo palmero y el árbitro es Ariel Medina Rosales; de la Delegación de Gáldar en Gran Canaria.
El Tenisca (39 puntos) antepenúltimo recibe en el Virgen de las Nieves a Las Zocas (34 puntos) colista ambos en zona de descenso;
- Los tenisquistas ganaron en su visita al Marino y como locales han cedido cuatro derrotas y seis empates.
- Mientras que los zoqueros vencieron en el Juanito Marrero al Buzanada y llevan dos salidas consecutivas perdiendo y sin marcar goles y como visitantes han conseguido dos triunfos y cuatro empates.
La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta Las Zocas ganó por 2-0 en campo zoquero y el árbitro es la colegiada Marta Huerta de Aza; de la Delegación Capital de Tenerife.
El Lanzarote (56 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso recibe en Arrecife al Marino (44 puntos);
- Los conejeros vencieron en su visita al Atlético Tacoronte y como locales han cedido tres derrotas y tres empates.
- Mientras que los marinistas perdieron en el Antonio Domínguez ante el Tenisca y llevan tres jornadas sin ganar, dos salidas sin perder y como visitantes han logrado tres triunfos y cuatro empates.
La temporada 2017/2018 el Marino venció por 1-2, en la primera vuelta los marinistas golearon por 3-0 en Los Cristianos y el árbitro es Javier Pérez Alameda; de la Delegación de Fuerteventura.
El Cotillo (35 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en Fuerteventura al Unión Güímar (45 puntos);
- Los majoreros ganaron en su visita al Panadería Pulido San Mateo y llevan tres jornadas sin perder y los dos últimos sin recibir goles, dos empates consecutivos en el Cotillo, nueve encuentros en casa sin perder y como locales han cedido cinco derrotas y cinco empates.
- Por su parte los güimareros perdieron en Tasagaya ante el Unión Viera y llevan cuatro salidas sin perder y como visitantes han conseguido cinco victorias y ocho empates.
La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Unión Güímar ganó por 1-0 en Tasagaya y el árbitro es Alexander Ravelo Santana; de la Delegación Sureste en Gran Canaria.
El Tenerife B (54 puntos) quinto fuera de la zona de Play Off de ascenso recibe en Geneto al Unión Puerto (42 puntos);
- El filial blanquiazul venció en su visita al San Fernando y llevan cuatro triunfos consecutivos, cinco jornadas sin perder, dos victorias seguidas en casa y sin encajar goles y como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.
- Mientras que los majoreros empataron en Los Pozos ante el Tamaraceite y llevan dos empates consecutivos a un gol, siete jornadas sin vencer, cinco salidas sin ganar y como visitantes han obtenido dos victoria por uno a tres y seis empates.
La temporada 2017/2018 el Tenerife B ganó por 1-0, en la primera vuelta el Unión Puerto venció por 1-0 en Puerto del Rosario y el árbitro es Yapci Acosta Pérez; de la Delegación Norte de Tenerife.
Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es