Previa de la Tercera División Canaria, Jornada 37

Previa de la Tercera División Canaria, Jornada 37.

Mensajero – Tenisca, derbi Palmero con mucho en juego.

El VIERNES:

Se disputa un encuentro a las 21 horas.

El Tamaraceite (67 puntos) líder en zona de Play Off de ascenso recibe en el Juan Guedes a Las Palmas C (53 puntos);

  • Los de Las Palmas de Gran Canaria empataron en Tamaraceite ante el Villa Santa Brígida y llevan cinco empates consecutivos y los dos últimos a un gol, ocho jornadas sin perder, tres empates seguidos en el Juan Guedes, cuatro partidos en casa sin perder y como locales han cedido dos derrotas y ocho empates.
  • Mientras que el segundo filial amarillo empató en su visita al Panadería Pulido San Mateo y llevan cuatro jornadas sin perder, dos salidas consecutivas empatando, cuatro desplazamientos sin vencer y como visitantes han conseguido cuatro triunfos y nueve empates.

La temporada 2017/2018 Las Palmas C goleó por 0-4, en la primera vuelta el Tamaraceite venció por 0-1 en el Anexo al Estadio de Gran Canaria y el árbitro es Kevin Muñoz Guerra; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El SÁBADO:

Se juegan dos encuentros.

A las 15:45 Las Zocas (34 puntos) colista en zona de descenso recibe en el Juanito Marrero al Lanzarote (59 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso;

  • Los zoqueros fueron goleados en su visita al Tenisca y llevan dos partidos en Las Zocas sin perder y como locales han cedido ocho derrotas y tres empates a uno.
  • Por su parte los conejeros vencieron en Arrecife al Marino y llevan dos triunfos consecutivos y sin encajar goles, dos salidas sin perder y como visitantes han conseguido cinco triunfos y cinco empates.

La temporada 2017/2018 Las Zocas ganó por 1-0, en la primera vuelta el Lanzarote venció por 4-3 en campo lanzaroteño y el árbitro es Pablo González Redondo; de la Delegación de La Palma.

A las 17 horas el Unión Güímar (45 puntos) recibe en Tasagaya al Panadería Pulido San Mateo (43 puntos);

  • Los güimareros perdieron en su visita al Cotillo y llevan dos derrotas consecutivos y sin marcar goles, dos encuentros en Güímar sin perder y como locales han cedido seis derrotas y siete empates.
  • Por su parte los de La Vega de San Mateo empataron en su campo ante Las Palmas C y llevan seis jornadas sin vencer, dos salidas consecutivas perdiendo y como visitantes han logrado seis victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 3-3, en la primera vuelta el Unión Güímar venció por 1-2 en San Mateo y el árbitro es Daniel Clemente Manrique; de la Delegación Capital de Tenerife.

El DOMINGO:

Se disputan los siete encuentros que restan para completar esta jornada todos ellos a partir de las 12 horas.

El Marino (44 puntos) recibe en el Antonio Domínguez al Unión Viera (60 puntos) tercero en zona de Play Off de ascenso;

  • Los marinistas perdieron en su visita al Lanzarote y llevan dos  derrotas consecutivas, cuatro jornadas sin ganar, dos encuentros en casa seguidos perdiendo, cinco partidos en Los Cristianos sin vencer y en como locales han cedido tres derrotas y siete empates.
  • Mientras que los vieristas ganaron en el Alfonso Silva al Atlético Tacoronte y llevan tres triunfos consecutivos y los dos últimos sin recibir goles, ocho jornadas sin perder, tres salidas sin caer derrotados y como visitantes han obtenido dos triunfos por cero a uno y siete empates.

La temporada 2016/2017 el Marino goleó por 5-1, en la primera vuelta el Unión Viera venció por goleada 3-0 en campo grancanario. El árbitro es Juan Carlos González Pascolo; de la Delegación Norte de Tenerife.

El Atlético Tacoronte (41 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en Barranco Las Lajas al Cotillo (38 puntos) penúltimo en zona de descenso;

  • Los tacoronteros perdieron en su visita al Unión Viera y llevan dos derrotas seguidas y sin marcar goles y como locales han cedido seis derrotas y siete empates.
  • Por su parte los majoreros vencieron en el Cotillo ante el Unión Güímar y llevan dos victorias consecutivas, cuatro jornadas sin perder y las tres últimas sin recibir goles y como visitantes han obtenido un triunfo y seis empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Tacoronte en Tercera División, en la primera vuelta el Cotillo venció por 1-0 en Fuerteventura. El árbitro es Jorge López Santos; de la Delegación Sur de Tenerife.

El Villa Santa Brígida (53 puntos) recibe en Los Olivos al Tenerife B (57 puntos) quinto fuera de la zona de Play Off de ascenso;

  • Los satauteños empataron en su visita al Tamaraceite y llevan cuatro jornadas sin vencer, dos encuentros en Santa Brígida sin perder y como locales han cedido dos derrotas y ocho empates.
  • Por su parte el filial blanquiazul goleó en Geneto al Unión Puerto y llevan cinco victorias consecutivas, seis jornadas sin perder, dos salidas seguidas ganando, cuatro desplazamientos sin perder y como visitantes han obtenido cinco victorias y siete empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 0-0, en la primera vuelta hubo empate 0-0 en Geneto. El árbitro es Rayco Miguel Marrero García; de la Delegación de Arucas en Gran Canaria.

El Unión Puerto (42 puntos) recibe en Los Pozos al Santa Úrsula (53 puntos);

  • Los majoreros fueron goleados en su visita al Tenerife B y llevan ocho jornadas sin vencer, tres encuentros en casa sin ganar y como locales han cedido cuatro derrotas y seis empates.
  • Mientras que los santaursuleros perdieron en el Argelio Tabares ante el San Fernando y llevan dos derrotas seguidas, nueve salidas sin ganar y como visitantes han conseguido cuatro triunfos y ocho empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Santa Úrsula ganó por 1-0 en Santa Úrsula. El árbitro es Aridane Hernández Sosa; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El San Fernando (50 puntos) recibe en Maspalomas al Ibarra (49 puntos);

  • Los de San Bartolomé de Tirajana vencieron en su visita al Santa Úrsula y como locales han cedido cinco derrotas y dos empates.
  • Mientras que los galleteros vencieron en el Villa Isabel al Unión Sur Yaiza y como visitantes han logrado cuatro triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el Marino venció por 1-2, en la primera vuelta el Marino goleó por 3-0 en Los Cristianos. El árbitro es Javier Pérez Alameda; de la Delegación de Fuerteventura.

El Unión Sur Yaiza (40 puntos) recibe en campo lanzaroteño al Buzanada (45 puntos);

  • Los conejeros perdieron en su visita al Ibarra y llevan tres encuentros en Yaiza sin perder y como locales han cedido tres derrotas y seis empates.
  • Por su parte los aroneros vencieron en el Clementina de Bello al Mensajero y llevan dos salidas consecutivas perdiendo, cinco desplazamientos sin ganar y como visitantes han conseguido dos victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Unión Sur Yaiza venció por 2-1, en la primera vuelta el Buzanada goleó por 4-1 en campo tinerfeño. El árbitro es Alexis Javier Vega Pérez; de la Delegación Sureste en Gran Canaria.

El Mensajero (58 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso  recibe en el Silvestre Carrillo al Tenisca (42 puntos);

  • Los mensajeristas perdieron en su visita al Buzanada y como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.
  • Mientras que los tenisquistas golearon en el Virgen de las Nieves a Las Zocas y llevan dos triunfos consecutivos, dos salidas sin perder y como visitantes han obtenido dos victorias y seis empates.

La temporada 2017/2018 el Mensajero ganó por 2-1, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en el Virgen de las Nieves. El árbitro es Diego Veloso Blanco; de la Delegación Sur de Tenerife.

Juan Carlos Álvarez León,
ElDeportivo.es