Previa de la Tercera División Canaria, Jornada 38

Tenisca-Unión Sur Yaiza noventa minutos decisivos por el descenso.

El sábado se juegan tres encuentros:

A las 15 horas el Ibarra (49 puntos) recibe en el Villa Isabel al Unión Puerto (45 puntos);

Los galleteros perdieron en su visita al San Fernando y llevan tres encuentros en casa seguidos ganando y los dos últimos sin encajar goles y en Las Galletas han cedido cinco derrotas y tres empates.

Mientras que los majoreros ganaron en Los Pozos al Santa Úrsula y llevan seis salidas sin ganar y como visitantes han obtenido dos victoria por uno a tres y seis empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 0-0, en la primera vuelta el Unión Puerto goleó por 3-0 en Fuerteventura y el árbitro es Pablo González Redondo; de la Delegación de La Palma.

A las 16:30 el Santa Úrsula (53 puntos) recibe en el Argelio Tabares al Villa Santa Brígida (54 puntos);

Los santaursuleros perdieron en su visita al Unión Puerto y llevan tres derrotas consecutivas y en Santa Úrsula han cedido tres derrotas y seis empates.

Por su parte los satauteños empataron en Los Olivos ante el Tenerife B y llevan dos empates consecutivos, cinco jornadas sin ganar, cinco salidas sin vencer y como visitantes han logrado cinco victorias y seis empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 2-2, en la primera vuelta hubo empate 3-3 en Santa Brígida y el árbitro es Mauricio Vilariño Alvez; de la Delegación Sur de Tenerife.

También a las 16:30 Las Palmas C (56 puntos) recibe en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al Unión Güímar (48 puntos);

El segundo filial amarillo goleó en su visita al Tamaraceite   y llevan cinco jornadas sin perder, cinco triunfos seguidos en Las Palmas de Gran Canaria, seis partidos en casa sin perder y como locales han cedido cuatro derrotas y cinco empates.

Por su parte los güimareros vencieron en Tasagaya al Panadería Pulido San Mateo y como visitantes han conseguido cinco victorias y ocho empates.

La temporada 2017/2018 el Unión Güímar venció por 1-3, en la primera vuelta hubo igualada 0-0 en Tasagaya y el árbitro es Alexander Ravelo Santana; de la Delegación Sureste de Gran Canaria.

El domingo se disputan los siete encuentros que restan para completar esta jornada seis de ellos a partir de las 12 horas:

El Tenerife B (58 puntos) quinto fuera de la zona de Play Off de ascenso recibe en Los Olivos al Tamaraceite (67 puntos) líder en zona de Play Off de ascenso;

El filial blanquiazul empató en Los Olivos ante el Villa Santa Brígida y llevan siete jornadas sin perder, tres triunfos consecutivos en casa y sin encajar goles y como locales han cedido tres derrotas y cinco empates.

Por su parte los de Las Palmas de Gran Canaria fueron goleados en el Juan Guedes por Las Palmas C y llevan seis jornadas sin vencer, dos salidas consecutivas empatando a un gol, cinco desplazamientos sin caer derrotado y como visitantes han conseguido diez triunfos y cinco empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en Geneto en Tercera División, en la primera vuelta hubo empate 1-1 en  y el árbitro es Daniel Velázquez Rodríguez; de la Delegación Sur de Tenerife.

El Buzanada (45 puntos) recibe en el Clementina de Bello al San Fernando (53 puntos);

Los aroneros perdieron en su visita al Unión Sur Yaiza y llevan cuatro encuentros en casa sin perder y como locales han cedido dos derrotas y seis empates.

Mientras que los de San Bartolomé de Tirajana ganaron en Maspalomas al Ibarra y llevan dos triunfos consecutivos, tres salidas sin perder y como visitantes han obtenido tres triunfos y seis empates.

La temporada 2017/2018 el San Fernando ganó por 1-2, en la primera vuelta los grancanarios vencieron por 1-0 en Maspalomas y el árbitro es Yapci Acosta Pérez; de la Delegación Norte de Tenerife.

El Tenisca (42 puntos) antepenúltimo en zona de descenso recibe en el Virgen de las Nieves al Unión Sur Yaiza (43 puntos) fuera de la zona de descenso;

Los tenisquistas perdieron en su visita al Mensajero y como locales han cedido cuatro derrotas y seis empates.

Por su parte los conejeros vencieron en Yaiza al Buzanada y y llevan cinco salidas seguidas perdiendo y los tres últimos sin marcar goles y como visitantes han obtenido dos triunfos y un empate.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 0-0, en la primera vuelta el Unión Sur Yaiza venció por 1-0 en campo lanzaroteño y el árbitro es; de la Delegación de Madrid.

El Lanzarote (60 puntos) tercero recibe en Arrecife al Mensajero (61 puntos) segundo ambos en zona de Play Off de ascenso;

Los conejeros empataron en su visita a Las Zocas y llevan tres jornadas sin perder y como locales han cedido tres derrotas y tres empates.

Mientras que los mensajeristas vencieron en el Silvestre Carrillo al Tenisca y llevan dos salidas seguidas perdiendo, tres salidas sin ganar y sin marcar goles y como visitantes han obtenido seis victorias y cinco empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 1-1, en la primera vuelta el Mensajero goleó por 3-0 en campo palmero y el árbitro es Héctor Bouzas Laconti; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Unión Viera (60 puntos) cuarto en zona de Play Off de ascenso recibe en el Alfonso Silva a Las Zocas (35 puntos) colista en zona de descenso;

Los vieristas fueron goleados en su visita al Marino y llevan ocho encuentros en casa seguidos ganando y como locales han cedido una derrotas y dos empates.

Mientras que los zoqueros empataron en el Juanito Marrero ante el Lanzarote y llevan dos jornadas sin ganar, tres salidas consecutivas perdiendo y sin marcar goles y como visitantes han conseguido dos triunfos y cuatro empates.

La temporada 2016/2017 el Unión Viera goleó por 5-1, en la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Las Zocas y el árbitro es Miguel Esteban Hernández González; de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

El Panadería Pulido San Mateo (43 puntos) recibe en campo grancanario al Atlético Tacoronte (44 puntos);

Los de La Vega de San Mateo perdieron en su visita al Unión Güímar y llevan siete jornadas sin vencer, siete partidos en San Mateo sin ganar y como locales han cedido seis derrotas y siete empates.

Por su parte los tacoronteros ganaron en Barranco Las Lajas al Cotillo y como visitantes han logrado cinco victorias y cuatro empates a cero.

La temporada 2015/2016 el Panadería Pulido San Mateo goleó por 5-1 en la eliminatoria de ascenso a Tercera División, en la primera vuelta los de San Mateo vencieron por 0-2 en campo tinerfeño y el árbitro es Aitor Ramírez Ramos; de la Delegación Sureste de Gran Canaria.

A las 12:30 El Cotillo (38 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en Fuerteventura al Marino (47 puntos);

Los majoreros perdieron en su visita al Atlético Tacoronte y llevan diez encuentros en casa sin perder y los dos últimos sin recibir goles y como locales han cedido cinco derrotas y cinco empates.

Mientras que los marinistas golearon en el Anexo Antonio Domínguez al Unión Viera y llevan dos salidas sin vencer y como visitantes han logrado tres triunfos y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 hubo igualada 0-0, en la primera vuelta el Marino venció por 3-1 en Los Cristianos y el árbitro es Fernando Jesús Álvarez Pérez; de la Delegación Sureste de Gran Canaria.