Reñido triunfo del Unión Viera frente a un Atlético Tacoronte que se complica

El Atlético Tacoronte se complica en su encuentro frente a el Viera.

El Unión Viera acaricia la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. El cuadro de Jero Santana alarga su excelente dinámica de resultados, con hasta ocho jornadas sin perder, al doblegar en un reñido encuentro a un Atlético Tacoronte, que complica sus opciones de permanencia. El triunfo por la mínima de los rojinegros se produce gracias a una genialidad de Xiraxi, durante el desarrollo de la primera mitad.

El encuentro comenzó con dominio territorial de un Unión Viera, que disfrutó de la posesión del balón, tratando de realizar buenas transiciones de defensa a ataque, aunque sin éxito para acercarse a los dominios del tacorontero Berto.

Los rojinegros avisaron de sus intenciones al filo del minuto diez, con una doble oportunidad en la que el gaditano Dani Herrera y Julio no estuvieron acertados para establecer el primer tanto de la contienda.

A continuación, el que probó fortuna fue Héctor Choco, con un tiro desde el interior del área, que se le fue rozando el poste de la portería visitante. La réplica del Atlético Tacoronte se produjo a través de Yeray Chávez, pero el delantero tinerfeño no consiguió enganchar el balón de media tijera.

Rebasado el cuarto de hora, el tacorontero Cristo Díaz ejecutó un disparo, desde la frontal, que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por el rojinegro Álex Ravelo.

En el minuto 23, el Unión Viera se adelantó en el marcador, con una genialidad de Xiraxi. El centrocampista grancanario recibió un balón dentro del área, escorado a la derecha, y se sacó de la chistera un magnífico tiro colocado, que se coló por el palo largo de la portería de Berto.

Con el tanto en contra, los pupilos de Rayco García no se amedrentaron, y buscaron la igualada, en especial con sendas ocasiones de Cristo Díaz e Iván. El partido llegó al descanso con la mínima renta para la escuadra de Schamann (1-0).

Ya en la segunda parte:

Con el receso, fue el conjunto de Jero Santana el que disfrutó de la primera aproximación con peligro de la segunda mitad, con un disparo a la media vuelta de Dani Herrera, que a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto de los rojinegros. La respuesta del Atlético Tacoronte se produjo con un remate de Cristo Díaz, tras un rápido contragolpe, que lo detuvo con solvencia el cancerbero local Álex Ravelo.

El Atlético Tacoronte insistía en restablecer el empate, y un peligroso saque de esquina de Cristo Díaz, en el minuto 68, no lo llegaron a rematar los futbolistas visitantes, por muy poco. Acto seguido, un libre directo de Iván, desde la frontal, se marchó muy cerca de la escuadra de la portería rojinegra.

En el minuto 81, los futbolistas de Rayco García acariciaron el empate, con un chut de Cristo Díaz, que se estrelló en la madera. A continuación, el Unión Viera replicó con un remate escorado de Sergio González, que a punto estuvo de suponer el 2-0.

En la recta final, los rojinegros pudieron sentenciar el partido, pero Sergio González no estuvo acertado para batir a Berto.

Ficha técnica:

UNIÓN VIERA: Álex Ravelo; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis; Joel, Héctor Choco, Xiraxi (Soto, 72′), Dani Herrera (Cristian Barrios, 80′); Julio y Kevin Mendoza (Sergio González, 64′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Roberto, Guille, Iñaki, Iván; Luis, Denzel, Airam (Omar, 66′), Yeray Chávez (Alexis, 66′); Sabas (Yeray, 82′) y Cristo Díaz.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó por los locales a Dani Herrera, Xiraxi, Joel, Soto; y por los visitantes a Airam.

GOLES:

[event_blocks event=»34157″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (23′) Xiraxi.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 90 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es