San Mateo y Atlco Tacoronte terminan en tablas

San Mateo y Atlco Tacoronte terminan en tablas.

Intenso. Así podría definirse el encuentro acontecido en el Municipal de San Mateo. Sobre el verde, los locales medían sus fuerzas ante un Atlético Tacoronte que ya tenía los deberes hechos. Sin embargo, no les pusieron las cosas nada sencillas a sus adversarios; quienes vieron peligrar la categoría durante algunas fases del partido.

El primer tiempo estuvo dominado por el conjunto local. Tras adueñarse de la posesión del esférico comenzaron a poner contra las cuerdas a los tinerfeños. Así las cosas, antes del cuarto de hora inicial ya mandaban en el marcador. Un centro al interior del área de Alfredo fue rematado, con la testa, por Pitu. Nada pudo hacer Berto para evitar que el tanto subiera al luminoso.

Lejos de especular con el resultado a favor, los pupilos de Juan Carlos Socorro continuaron asediando el portal de sus rivales. Esto les permitió ampliar su renta, cuando en el minuto 24 Nano le arrebataba el balón a un defensor en el mismo área y, acto seguido, superaba al cancerbero con un tiro raso.

Reaccionó el Atlético Tacoronte a este segundo mazazo; aunque, a la media hora, los locales estuvieron cerca de sentenciar. Sin embargo, Dailos estrellaba su cabezazo contra el larguero.

A continuación llegaría el tanto de Semidán. El atacante recibió dentro del área y, tras marcharse de su par, fusiló a Efrén en el mano a mano. Poco después, el conjunto dirigido por Rayco García ampliaría la renta. Todo ello tras un gran testarazo de Omar a la salida de una falta lateral.

Segundo tiempo:

En los segundos 45 minutos la dinámica no cambió. El San Mateo seguía mandando sobre el césped, pero sus contrincantes seguían mostrándose certeros y efectivos de cara a gol.

Cerca estuvo de certificar la remontada Cristo Díaz con un lanzamiento desde el centro del campo, pero el chut terminó siendo repelido por la parte alta del larguero. Pese a ello, el mediocentro no cesó en su búsqueda del gol. Su premio llegó sobrepasada la hora de juego, cuando conectó una gran volea desde el lateral; la cual sorprendió a Ale Cruz.

A pesar de la derrota, las buenas noticias recibidas desde La Palma evitaron que el nerviosismo se apoderara de los de la Vega. Así las cosas siguieron insistiendo para intentar acabar el curso con un resultado positivo.

El premio les llegaría en el minuto 83, cuando Felipe anotaba el definitivo 3-3 a la salida de un córner.

Posteriormente, con el pitido final, el delirio llegó a las gradas y al terreno de juego. El San Mateo seguirá, un año más, en el grupo canario de la Tercera División.

Ficha técnica:

SAN MATEO: Efrén (Ale Cruz, 46′); Chus, Edu, Yeray, Joel; Godoy, Nano (Samu, 39′), Alfredo; Dailos, Pitu (Ayoze, 66′) y Felipe.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Rober, Guille, Iván, Edu (Iñaki, 60′); Yeray, Semidán (Chaveta, 60′), Cristo Díaz, Gabi (Alexis, 46′); Omar y Sergio.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos. Amonestó a los visitantes Iván, Yeray, Iñaki y Chaveta.

GOLES:

[event_blocks event=»34177″ show_all_events_link=»0″]

1-0 (14′): Pitu.
2-0 (24′): Nano.
2-1 (33′): Semidán.
2-2 (42′): Omar.
2-3 (63′): Cristo Díaz.
3-3 (83′): Felipe.

INCIDENCIAS: Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Presenciaron el encuentro unos 400 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es