Segundo play off consecutivo del Tenerife B

Segundo play off consecutivo del Tenerife B.

Logró, lo que hace no muchas fechas, parecía imposible para el Tenerife B, clasificarse para el play off de ascenso a segunda b, tras culminar de forma pletórica la temporada, ocho jornadas consecutivas sin perder.

  • El remate final fue derrotar de forma clara al campeón liguero, Tamaraceite, que lleva el camino inverso con siete fechas sin saber lo que es sumar de a tres.

Sabedores de que un triunfo, quizá por goles, sería lo que les podría llevar a ese objetivo salió muy fuerte el filial, que en el 8’, ya se había puesto por delante con el gol de Fede de cabeza, tras un balón puesto por Faridi. A partir de aquí el juego, en cuanto a llegadas a puerta decayó, con dos equipos que intentaron elaborar y crear, pero sin encontrar profundidad y verticalidad de cara a meta, de resto intentos por superar al contrario, intentos que nunca llegaban a buen puerto.

De lo poco reseñable en el aspecto ofensivo hay que destacar una aproximación por bando, antes de pasar por los vestuarios. Una falta del grancanario David Figueroa que desvió con apuros Otaño y una rápida transición en ataque que culminó Borja Llarena con un remate abajo que detuvo Jonay, es lo poco destacado.

Segundo tiempo:

El inicio del segundo periodo marcó mucho del desenlace final del encuentro. De entrada Chus Trujillo reservó jugadores que ya habían sido amonestados, quedándose el conjunto visitante sin referencia en ataque, haciendo en muchas ocasiones esa función David González.

A los cinco minutos de la reanudación llegó el segundo para los de Leandro Cabrera «Mazinho», al culminar Adrián Llanos desde cerca, una buena jugada de todo el equipo. Este gol les dio mucha tranquilidad y ahora lo que tocaba era mantener la renta y estar pendiente de un resultado favorable en Lanzarote. Además no sufrían en defensa, toda vez que los de Chus Trujillo no inquietaban al meta tinerfeño.

Con poco más de media hora por delante para la conclusión lo probó Elliot, nada más saltar al terreno de juego, con una falta que salió ligeramente alta. Más tarde, ya dentro de los últimos diez minutos, pudo recortar el Tamaraceite en un balón picado a la espalda de la defensa en el que el portero del Tenerife B estuvo más listo y se anticipó al intento de elevar el balón de Zizu, blocando el balón.

La sentencia definitiva llegó en la prolongación al aprovechar Yuya un balón puesto por Borja Llarena, estableciendo de esta forma el tres a cero final y el pase a los play off de ascenso a la segunda b, tras varios minutos de espera sobre el terreno de juego a que concluyera el encuentro en la ciudad deportiva de Arrecife, momento en el que alegría se desbordó para jugadores, cuerpo técnico y afición que de esta forma y de la mano de Leandro Cabrera “Mazinho” y Braulio de León lograban su segunda clasificación consecutiva para intentar el salto de categoría.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Once del Tenerife B.

Otaño; Fede, Jeremi, Alemán, Samu, Javi Alonso, Josué(Yuya, 83’), Bolaños, Adrián Llanos(Valiño, 68’), Borja Llarena y Faridi(Elliot, 57’).

UD TAMARACEITE:

Once de la UD Tamaraceite.

Jonay; Joel, David Figueroa, Alberto(Juanma Fleitas, 67’), Jordan, Samuel Casais(José María, 46’), López Silva, Juan Andrés, Eros(Borja Vera, 46’), David González y Zizu.

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Carlos Morales. Amonestó por los locales a Alemán, Bolaños, Adrián Llanos, Borja Llarena y Faridi. Por los visitantes vieron la amarilla; Joel, Alberto, Samuel Casais, Eros y David González.

GOLES:

[event_blocks event=»34181″ show_all_events_link=»0″]

1-0; 8’ Fede de cabeza tras saque de esquina.
2-0; 50’ Adrián Llanos culmina una jugada del equipo.
3-0; 91’ Yuya tras jugada de Borja Llarena.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada y fresca con ligera llovizna en ocasiones, ante unos 100 espectadores. El Tenerife B le hizo el pasillo al Tamaraceite como campeón liguero.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador visitante.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.