Triunfo del Unión Puerto para lograr la permanencia

Triunfa y permanece el Unión Puerto en Tercera División Canaria.
Foto de Manolo Guerra.

El Unión Puerto consiguió la victoria ante el Santa Úrsula gracias al gol de penalti de Cristian en la primera parte, que deja al equipo majorero un año más en la Tercera División Canaria.

Marcada por el calor y sin ocasiones en los primeros minutos, tenía algo más el balón el Unión Puerto hasta que llegó el minuto 11 y Juanjo se tiene que emplear a fondo en una jugada a balón parado. En la frontal tira Héctor y gracias a la mano del portero de Santa Úrsula no sube el primero para los locales al marcador.

Lo intentó también Amine y el Santa Úrsula con un tiro de Miguel desviado pero en el 27 hubo otra ocasión para los locales, clara, en un mano a mano de Cristian con Juanje que para en dos tiempos el portero visitante.

De ahí y hasta el 40 escasas aproximaciones, y fue en ese minuto cuando una pena máxima cometida sobre Cristian se encarga de transformar el propio jugador del equipo majorero para poner el 1-0 que, al final, sería definitivo.

Segunda parte:

En la segunda parte arrancó fuerte el Santa Úrsula con un tiro de Pedro, pero buena intervención de Paquito, aunque la réplica la puso Isaac en una contra aunque no tuvo fortuna a la hora de sortear a Juanje.

Y entonces empezó el Unión Puerto a acumular ocasiones, y muy claras, para sus intereses, como una de El Chata sólo ante el portero  o una falta lanzada por Roberto que detiene Juanjo para finalizar con una de Felipe, solo ante Juanje, que tampoco encontró portería… y todo ello cuando se rondaba el min. 60 de partido.

Perdonaba el Unión Puerto y aunque el Santa Úrsula no había puesto en peligro la portería de Paquito, la tuvo Sebas de cabeza fuera en el 62, o más tarde Macana de cabeza pero el balón se fue por encima del larguero.

No remataba el partido el Unión Puerto y los nervios aparecían, y eso que seguía teniendo ocasiones como en el 81 una de Mariano, que queda habilitado por un pase de El Chata, pero se adelanta la defensa y detiene Juanje. Y ya cuando agonizaba el encuentro también la tuvo El Chata ante Juanje pero se la saca el portero.

  • No se movió el marcador y para el Unión Puerto fue bueno, muy bueno, el gol en la primera parte de Cristian estaba para dar los tres puntos a los majoreros y certificar la permanencia.

Unión Puerto:

Once del Unión Puerto.

Paquito, Roberto (Barsa min. 66), Héctor, Teto, Alberto, Álex, Cristian, Chata, Felipe (Mariano min. 61), Amine e Isaac (David Rodríguez min. 63). Entrenador: Miguel Santana.

Santa Úrsula:

Once del Santa Úrsula.

Juanje, Tello, Vicente, Miguel, Macana, Maxi, Cristian (Sergio min 62) Álex (Joel min. 62), Sabas, Pedro y Nauel (Kaiser min. 62). Entrenador: Rubén García.

Goles:

[event_blocks event=»34171″ show_all_events_link=»0″]

1-0 min. 40 Cristian.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes de ambos conjuntos.

Hernández Sosa, auxiliado por Sánchez Brito y Pérez Díaz. Amonestó por los locales a Roberto, Héctor, David Rodríguez y por los visitantes a Macana.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana soleada y con fuerte calor.

RADIO SINTONÍA.