Braulio de León NO continúa en el C.D. Tenerife

Braulio de León NO continúa en el C.D. Tenerife.
Foto de S. Acosta.

Se cierra un ciclo en la carrera deportiva de Braulio de León, con salida de la que fue su casa durante las tres últimas temporadas, el CD Tenerife.

En su currículum figuran ya varios equipos, tanto como primer entrenador o como segundo, aparte de otras funciones relacionadas con los organigramas de los equipos.

«ME QUEDO CON LOS MOMENTOS BUENOS DE ESTA ETAPA»

San Juan, Laguna, Atlético Tacoronte, San José, Las Zocas, CD Tenerife… han visto el trabajo que es capaz de realizar y el beneficio que puede aportar a cada uno. Ahora viene una nueva etapa en lo que es su pasión, el fútbol, tras comunicar su decisión de finalizar la actual.

Estas son las causas por las que el técnico ha decidido terminar su trayectoria en el representativo.

«Sí es cierto, no continúo como segundo entrenador del Tenerife B. En una reunión que tuve con el director deportivo de la base se me planteó esta situación, la de no seguir en el filial y me ofrecieron seguir trabajando para el club en otras funciones. Pero considero que a nivel profesional y laboral no me llenan, ahora toca buscar otras opciones fuera del Tenerife».

La noticia le pilló por sorpresa pero con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor de sí en cada momento de los que estuvo en la cadena de filiales. 

«Estas noticias no son nada agradables, llevaba tres temporadas en las que lo he dado todo. Creo que he sabido transmitir tanto a jugadores como al entorno del club mi pasión por el fútbol, al final son decisiones que toman las personas que mandan, no estoy de acuerdo pero hay que comprenderlas y entender que esto se acaba y seguir mirando hacia adelante».

Así valora su paso por el primer filial de los blanquiazules y lo que ha cambiado en él esta experiencia.

«He crecido como entrenador, no solo por el aprendizaje que he recibido tanto de Kiko de Diego como de Mazinho, con los que he compartido estas temporadas. También por los grandes profesionales de los que he estado rodeado, preparadores físicos, fisios, analistas… Me llevo una enseñanza en todos los aspectos, además me he seguido formado de manera personal, creo que salgo reforzado como entrenador y persona».

Ahora se abren las incógnitas sobre el futuro para el que no cierra ninguna posibilidad.

«No sé qué puerta se me puede abrir ahora, si sé que es un momento para analizar y reflexionar, también para encauzar mi vida laboral. Todo lo que venga ahora bienvenido sea y se estudiará las opciones que aparezcan y tomaré las decisiones que yo crea que sea mejor para mí».

Tres temporadas dan para momentos malos y para los buenos. Así recuerda el vivido en las eliminatorias de ascenso a segunda b en la pasada 17-18:

«La eliminación ante el Internacional de Madrid fue bastante duro, no esperábamos un final así. Eso hizo que en la siguiente eliminatoria con el Ejea fuéramos arrastrando algunas carencias en ese aspecto y sí puede ser que haya sido el más duro, pero al final hay muchísimos momentos felices y positivos, me quedo con estos antes que con los tristes».

Los buenos también dejan una gran huella.

«¿El mejor momento? Son muchos, desde que fiché ya era una ilusión cumplida, es el equipo que desde pequeño uno ha vivido y sentido. Trabajar aquí dentro ha sido una oportunidad enorme. No quiero destacar muchos, pero si es verdad que hay algunos especiales como el título en Güímar o este reciente esperando sobre el terreno de juego la clasificación para el play off. Hay otros momentos más personales e interiores en el cuerpo técnico y los jugadores que también son de una enorme alegría y de los que no me gustaría olvidarme y darles la importancia que tienen».

Tiene claro lo que le gusta y lo que quiere seguir haciendo, entrenar.

«Ser entrenador compensa y mucho, sobre todo para las personas que viven el fútbol y el mundo del entrenamiento como yo. Si es verdad que a nivel económico es muy complicado mantenerse con el fútbol, pero salvo que te salga una oferta importante no debes guiarlo en ese aspecto y tienes que motivarte como entrenador y tener ese gusanillo interior. Mientras haya un buen proyecto y sea en la categoría que sea compensa mucho si esto te apasiona».

Sin duda a Braulio de León no le van a faltar posibilidades para seguir adelante su carrera como entrenador.

Foto de S. Acosta

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es