El Unión Viera no pudo con el Cádiz B

El Unión Viera no pudo con el Cádiz B.

No pudo ser para el Unión Viera, que al final cayó en la última de las eliminatorias de ascenso a Segunda B ante el Cádiz B.

  • El Cádiz B demostró su solvencia en el aspecto defensivo, no encajando ningún tanto en los ciento ochenta minutos, siguiendo por los mismos derroteros que en toda la liga, lo que le llevó a ser uno de los menos goleados de todo el territorio nacional. Muy buena temporada la de los grancanarios que se quedaron a un paso de dar el salto de categoría.

La desventaja de los de Jero Santana del partido de ida, dos goles en contra, hacía que la posibilidad de pasar la eliminatoria fuera muy complicada. Algo que se demostró desde el inicio, ya que además el filial cadista fue mejor que su rival.

A poco de empezar una llegada por derecha de Javi Pérez acabó en un centro de este, que por poco Seth no remató en el segundo palo. Esto iba a ser el síntoma de lo que iba a ocurrir en muchos momentos del encuentro. 

Le costó mucho al Viera acercarse con peligro a portería, además las pérdidas rápidas no ayudaban a ello. Por su parte los de Juanma Pavón tampoco elaboraban mucho, la diferencia estaba en que si se aprovechaban de muchas de las segundas jugadas o de los rechaces, acciones para las que tenían un imán.

Seth nuevamente pudo anotar, de no mediar la presencia de un defensa que desvió el remate del delantero, mediado el periodo, en una pelota que le cayó cerca de la puerta. La siguiente jugada con peligro fue el primer tanto del Cádiz B, en el 24’, al aprovechar Javi Navarro un balón dejado con el pecho por Saturday a la salida de una falta ejecutada por Javi Pérez.

Pasada la media hora fueron los mejores momentos de los grancanarios en el aspecto ofensivo con dos llegadas casi consecutivas. Primero fue Choco quien lo probó desde lejos, saliendo fuera su disparo. Luego una falta de Xiraxi la cabeceó Joel, aunque no pudo precisar su remate que terminó saliendo ligeramente alto.

Tras este intervalo se volvió a reestablecer el patrón de juego que llevaba el partido y los amarillos volvieron a acercarse con peligro. Un centro desde la derecha lo remató, llegando desde atrás Javi Navarro,impidiendo el gol una buena intervención de Alejandro Ravelo. En la siguiente fue Jordi Tur el que lo probó con un golpeo desde la frontal que terminó saliendo fuera.

Antes del paso por los vestuarios una nueva acción de desborde de Seth desde la izquierda, terminó con un centro que por poco no remató Robles, apareciendo en carrera por el segundo palo.

En el segundo periodo decayó el aspecto de llegadas a puerta, el tiempo de reacción del Unión Viera se acortaba y cada vez era más complicada la posibilidad de poder darle la vuelta a la eliminatoria.

Además no varió mucho el decorado de la primera fase. Las llegadas con peligro seguían siendo gaditanas. Dos jugadas del mismo jugador, Hinojosa, en apenas dos minutos pudieron ampliar las distancias, pero en ninguna logró ver puerta, destacando la segunda de ellas con un remate raso que las piernas del cancerbero evitaron que terminara dentro de la portería.

  • El cansancio y la moral baja a causa de no poder hacer gol, y ni tan siquiera poder casi acercarse con peligro a la meta rival, fueron haciendo mella en los de Jero Santana, que en el segundo periodo casi no se acercaron con peligro a la meta de Cristian.

Si llegó otro mazazo para el Viera en forma de gol en contra, obra de Javi Pérez desde dentro del área a centro de Jordi Tur. Y que pudo ser más amplia de no aparecer nuevamente Alejandro Ravelo para desviar a saque de esquina un disparo debajo de Chapela.

No dio para más la eliminatoria, quedándose en el camino un Unión Viera que antes de llegar a la última fase había eliminado al Caudal Deportivo y al Lorca Deportiva.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz B: Cristian, Robles, Braganza, Saturday, Moi, Hinojosa, Javi Pérez(Sergio González, 75’), Duarte, Seth(Chapela, 65’), Jordi Tur y Javi Navarro(Peter, 87’).

Unión Viera: Alejandro Ravelo; Derek(Sergio González, 69’), Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco(Saúl, 63’), Xiraxi, Dani Herrera, Julio y Kevin Mendoza(Cristian Barrios, 64’).

Árbitro: Santiago Quijado Halcón del colegio extremeño. Auxiliado por Daniel Sanz Texeira y Víctor Rubio Rodríguez. Expulsó por roja directa al visitante, Joel, en el 79’. Vieron la amarilla los locales; Saturday y Javi Pérez. Por el Unión Viera fueron amonestados; Mario, Choco y Dani Herrera.

Goles:

1-0 24’ Javi Navarro desde el punto de penalti.
2-0 71’ Javi Pérez a rechace del meta.

Incidencias: Ciudad deportiva El Rosal-Ramón Blanco, campo 1, césped natural, campo prácticamente lleno.

Redacción de
ElDeportivo.es