José Antonio Robaina no seguirá en el CD Mensajero

Agradecimientos a Jose Antonio Robaina.

José Antonio Robaina no seguirá siendo el entrenador del CD Mensajero la próxima temporada, tras haber estado algo más de una temporada como máximo responsable técnico de los rojinegros, cargo al que llegó tras la destitución del que en ese momento, febrero de 2018, era el entrenador del club, Mingo Oramas.

En el bagaje de Robaina con los rojinegros destacan dos clasificaciones para los play off de ascenso a segunda b, cayendo en ambas en primera ronda. La temporada pasada ante el Sanluqueño y esta ante el Alondras.

Además en su currículum figuran las dos últimas copas Heliodoro, ganadas ante el Icodense y el Atlético Victoria, respectivamente.

Antes de eso, el grancanario había tenido una dilatada etapa como jugador con varios equipos tanto de segunda b como de tercera, entre ellos los mensajeristas. Anteriormente de esa etapa con los del Silvestre Carrillo, que fue la última como futbolista, defendió la camiseta de equipos como el Lanzarote, Vecindario, Tijarafe o Victoria de Tazacorte, entre otros, más alguna corta experiencia en tierras peninsulares con el Gandía.

Una vez colgadas las botas, y ya en los banquillos, se inició en la UD Los Llanos de Aridane, clasificándolos en su primera experiencia como técnico para las eliminatorias de ascenso a tercera, perdiendo en la última de ellas ante el Unión Puerto, tras haber caído anteriormente ante el Cruz Santa, en el duelo que daba el equipo de la provincia que daba el salto a la categoría superior. Al concluir esa campaña, 14-15, pasa a dirigir en la base de los naranjas al juvenil preferente.

Tras esos dos años en la entidad llanense toma camino de la capital palmera, otra vez en la preferente, para dirigir al CD Mensajero B, consiguiendo el primer puesto liguero, algo que no pudo refrendar en la liguilla posterior al concluir tercero.

La siguiente, 17-18, la inició con un corto periodo de tiempo al frente de la UD Tijarafe, para luego hacerse cargo del primer equipo rojinegro los tres últimos meses de competición y esta recién finalizada 18-19.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es