Llegan los fichajes al Buzanada

nuevos-fichajes

Una vez avanzado el capítulo de las renovaciones, ahora se ha puesto el CD Buzanada manos a la obra con el de los fichajes, llegando cuatro hasta el momento y con un mismo denominador común en su procedencia, el CD Marino, tres de ellos llegan desde Los Cristianos.

El primero en llegar hace algunas fechas fue el delantero Adán, procedente de Las Zocas, gol garantizado van a tener los de Zeben Hernández a poco de que las cosas le vayan bien al de Las Galletas. Amplia y dilatada la carrera de un jugador que ha competido en equipos tanto de la isla como de fuera de ella. 

Foto del Twitter del @CDBuzanada

Formado en su pueblo natal y en el equipo de allí, el Ibarra, dio el salto a los filiales de la UD Las Palmas con los que llegó a jugar en el división de honor. Una vez concluida su etapa con los amarillos, su destino fue Málaga, para luego volver a Tenerife al Ibarra y retornar a la siguiente al primer filial de los malagueños. Su periplo peninsular termina en ese momento y se vuelve al sur de Tenerife, defendiendo las camisetas del Marino, en una de sus etapas en segunda b, nuevamente el Ibarra, para finalizar en Las Zocas, antes de este último fichaje por el Buzanada, con los veintinueve años recién cumplidos.

El siguiente en llegar fue Brayan Alonso, central de veinticinco años procedente del Marino y con pasado en las categorías inferiores del San Andrés y San José. Ya en categoría regional en su currículum figuran equipos como el San Andrés, Las Zocas, AUGüímar, Atlético Paso, Santa Úrsula o el mencionado CD Marino.

Foto del Twitter del @CDBuzanada

Tras ellos, también llega desde el Antonio Domínguez, el argentino Javier Favarel, un medio centro que también puede jugar de central, las dos últimas temporadas las disputó con los marinistas. 

Foto del Twitter del @CDBuzanada

Antes de eso había recorrido mundo. Sus inicios están en su país natal, Argentina, con el Estudiantes de La Plata. Una vez terminada su etapa argentina dio el salto al vecino Uruguay donde consiguió el ascenso a primera con el Sud-América y desde ahí partir rumbo a Europa y al fútbol inglés, disputando dos temporadas en las islas británicas, lugar desde donde llegó al sur de Tenerife.

La última adquisición es otro conocido de Zeben Hernández, el conejero Kevin Castro, jugador que lleva varios años en Tenerife y que puede ocupar varios puestos en el equipo, los más habituales en la parte derecha del campo, aunque se puede desenvolver en parcelas más ofensivas.

Foto del Twitter del @CDBuzanada

Formado en la base del Torrelavega lanzaroteño, luego pasó a las categorías inferiores de la UD Lanzarote con el que llegó a debutar en tercera siendo juvenil, además defendió la camiseta del Tahiche en división de honor y las cuatro últimas temporadas en el CD Marino de Los Cristianos, de los que era uno de los capitanes.

A buen seguro que con esto no quedará cerrado el capítulo de fichajes para los del Clementina de Bello.

Pedro Pérez Camacho