Movimientos en Tercera División

Aún con algún equipo sin concluir la competición, caso del Unión Viera, se siguen produciendo modificaciones en las plantillas de cara a la próxima temporada.

Aún con algún equipo sin concluir la competición, caso del Unión Viera, se siguen produciendo modificaciones en las plantillas de cara a la próxima temporada.

Sigue el Buzanada reforzándose, a las cuatro adquisiciones ya conocidas de días atrás hay que unir las del portero Gabri, vuelve tras dos temporadas en los filiales del Tenerife. Junto a él desde Las Galletas llega Matías, reforzando de esta forma el juego de banda del equipo. De los juveniles se quedará en el primer equipo Antonio Reverón y hará la pretemporada, Alexander McLellan. 

Muchas renovaciones en el TNK Vera y solo una adquisición de momento, la del centrocampista Óscar, proveniente del Atlético Granadilla, jugador de creación y con mucho gol. Siguen con los portuenses; Alibey, Zeben, Andrés Acosta, Yoan, Ruymán, Sandro, Mújica, Kitoti, fanfi y Ezequiel. No seguirán Pacha y Tana Nolasco, de momento, estos son los que de forma segura no estarán con los azules.

El Tenisca con la llegada hace pocos días de José Juan Almeida a su banquillo empieza a confeccionar su equipo. Medina, extremo procedente del San Fernando, es su primer refuerzo. Junto a él, las renovaciones de Kilian Cárdenes, Cabezola y Jorge Gómez. Bien se podría incluir en el de adquisiciones a Jorge Gómez, solo pudo disputar tres partidos la pasada temporada, a causa de una grave lesión.

El recién ascendido y debutante, Gran Tarajal, se ha puesto manos a la obra con las adquisiciones de dos experimentados jugadores, el delantero Samuel del Panadería Pulido San Mateo y la del mediocentro, Iván Martín, proveniente de El Cotillo. El otro representante majorero, Unión Puerto, con las renovaciones de Héctor y José «Chata», empieza a dar forma al plantel.

Héctor del Unión Puerto.
Héctor.

Aún sin confirmar el nuevo técnico ya se empiezan a producir los primeros retoques en forma de bajas en la UD Lanzarote; Fran Gil, Dani García y Pedro Viera, son tres de los que no continúan.

El Marino es otro de los que se ha movido con la renovación, una temporada más de; Jony y Javi Saavedra, además de la llegada del delantero, Gerardo, del AUGüímar que sirve para paliar un poco la marcha, camino de Buzanada, de tres de sus componentes, Favarel, Brayan y Kevin Castro.

Otro de los que ha comenzado a dar bajas es Las Palmas C, donde Omar Velázquez, David Ramírez, fichó en el Ceuta y Alejo, no seguirán con los amarillos.

El otro filial, Tenerife B, también empieza a dar a conocer quienes no seguirán, caso de Bolaños, o la marcha de Gabri al Buzanada, son algunos de ellos y a los que acompañarán Davor y Cristian, este último estaba cedido.

Roberto Bolaños.
Roberto Bolaños.

Tendrá que fichar Michel Brito jugadores para el Ibarra para compensar la marcha de jugadores como Dani Muni y Juan Ramón, los dos al Atlético Victoria o la de Matías al Buzanada.

También el San Fernando de Mingo Oramas ha hecho pública su lista de bajas. A las ya conocidas de Medina y Amado, se unen Choolani, Youssef, Césareo, Eleder, Adrián y Fede Manzi, muchos cambios de cara a la próxima campaña en los de Maspalomas.

La principal novedad en el AUGüímar es el fichaje del mediocentro del Marino, Guti. En cuanto a las renovaciones de momento son las siguientes; Josué, Zeben, Pablo Gil, Nata, Jon, Andy, Héctor, Jesua, Alonso, Adán y Dani Hernández y la baja de Gerardo que jugará con los marinistas. 

Guti.
Guti.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es