Los resultados en las eliminatorias de ascenso a Segunda B no fueron buenos

Buenos resultados en los play-off a la Segunda División B.
Peña Deportiva vs Tamaraceite. Fotógrafo: Juan A. Riera. Cedida por diariodeibiza.es

No dejaron buenos resultados las eliminatorias de ascenso a Segunda b, dónde solo el Unión Viera pudo sacar la suya adelante, y junto al Tamaraceite serán los dos representantes canarios en la segunda fase que comenzará a disputar el próximo fin de semana.

Los de Chus Trujillo lo hacen por su condición de campeón, a pesar de haber caído en el primer cruce ante el Peña Deportiva de Ibiza.

Lo tuvieron en la mano los del Juan Guedes. Muy cerquita estuvieron de conseguirlo ya que hasta el 94’ lo tenían hecho. Pero una pena máxima muy discutida por los componentes del conjunto grancanario los envió a la prórroga. Antes, David González, también desde el punto de penalti les había dado la ventaja. Ese gol encajado en la prolongación acarreó el que tuvieran que jugar en inferioridad el periodo extra, toda vez que Samuel Casais fue expulsado por doble amarilla en esa discutida acción, que al final convirtió Cristeto.

Todo esto les condicionó para toda esa fase, en la que encajaron un segundo tanto obra de Nacho, que ya terminó de minar sus ilusiones, aunque David Figueroa, con una falta al larguero, bien pudo variar el rumbo de la misma. 

El Unión Viera llevaba un empate a cero de su terreno de juego en su visita al Caudal de Mieres, resultado no del todo malo ya que obligaba a su rival a salir en busca del gol. Además se encargaron de hacerlo bueno con un tanto de Ramón en el primer periodo, que solo pudo ser contrarrestado cerca del final con el empate de Cristian, sin casi tiempo para lograr un segundo tanto que los hubiera metido en la segunda fase. Los de Jero Santana siguen de esta forma con el sueño adelante que no es otro que el de hacer historia y colocar a la entidad por primera vez en la segunda b.

La cara negativa llegó para los representantes de la provincia tinerfeña al caer eliminados tanto el CD Mensajero con el CD Tenerife B.

Tenía una desventaja de un gol los de José Antonio Robaina en su emparejamiento con el Alondras, resultado que nivelaron al comienzo del segundo periodo al materializar Ale González un disparo cruzado. Pero esa alegría les duró muy poco, solo cuatro minutos que fueron los que tardó el conjunto gallego en volver a poner el empate en el marcador al aprovechar Aitor un error en la zaga, complicando mucho las cosas a los mensajeristas que necesitaban de dos goles más para seguir adelante.

Muchas ocasiones tuvieron los rojinegros en la última media hora, pero la falta de puntería y las destacadas intervenciones de  Nucho, impidieron que la posibilidad de solventar se produjera.

Por último, compitió muy bien el filial del CD Tenerife en su visita al experimentado y rocoso, Linares Deportivo. Un gol llevaba de ventaja el conjunto de Leandro Cabrera «Mazinho» a tierras jienenses, renta que supo aguantar hasta minutos después del inicio del segundo periodo, Javi Bolo fue el artífice, para luego acabar cediendo en la prórroga al encajar un nuevo tanto, obra de Alex Rubio, rompiendo además la racha de ocho partidos sin perder de los blanquiazules.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es