Novedades en los banquillos de Tercera

Renovaciones y cambios son las últimas noticias en cuanto a los banquillos en Tercera División, en un momento este en el que estas cosas, al igual que los movimientos de los jugadores son la tónica habitual.

Mingo Oramas seguirá siendo el entrenador de la UD San Fernando de cara a la próxima campaña, renovando el técnico con los de Maspalomas tras la buena campaña realizada desde que llegó a la entidad, allá por el mes de diciembre, última fecha de la primera vuelta y que le sirvió para salir de la zona complicada, acercándose a los puestos altos con el transcurrir liguero.

El objetivo de cara a la temporada venidera es claro, expresado desde el club y no es otro que optar al título como principal idea o meterse dentro los puestos de play off. Ahora faltará confeccionar la plantilla que de momento ya tiene confirmada la baja de Amado.

Renueva también en el Panadería Pulido San Mateo, Juan Carlos Socorro, míster que los llevó de preferente a la tercera división, en la 15-16, consolidándolos en la misma en las tres siguientes, siendo el octavo puesto de la primera de ellas su mejor clasificación. En la recién finalizada tuvo que esperar a la última jornada para confirmar su presencia otro año más en la categoría, al ocupar el decimoséptimo puesto final, evitando con un empate ante el Atlético Tacoronte el tener que depender de otros resultados para poder lograrlo.

Ya se han puesto en marcha de cara a confeccionar el plantel, apostando en muchos casos por el continuismo, renovando jugadores como; Edu, Jael, Chus, Godoy, Felipe, Alfredo, Braulio y Dailos. La única novedad de momento es el ascenso del juvenil Romero al primer equipo, ya con ficha.

La otra novedad en cuanto a los banquillos viene dada por la no continuidad de Ángel Sánchez al frente del segundo filial amarillo, Las Palmas C, tras tres buenas campañas realizadas.

En la primera de ellas logró el salto desde la preferente, poniéndolos por primera vez en la categoría, logrando en las dos siguientes dos meritorios sextos puestos, llegando a estar por momentos dentro de los cuatro primeros, incluso situándose como líderes en la primera.

Ahora queda por ver quién será su sustituto al frente del regional c y la configuración de una plantilla que buscará seguir con la buena tónica experimentada en estas dos últimas campañas.

Días y semanas quedan por delante para disipar las dudas, en cuanto a quienes serán los responsables técnicos de los equipos, que todavía no tienen inquilino al frente de sus banquillos

Pedro Pérez Camacho