José Juan Almeida nuevo técnico de la SD Tenisca

José Juan Almeida nuevo técnico de la SD Tenisca.
La imagen de José Juan Almeida procede del Diario de Avisos.

José Juan Almeida, a punto de cumplir los cincuenta y dos años, será el nuevo míster de la SD Tenisca, y llega desde el Arucas CF, que hace unos días daba por renovado al técnico por dos temporadas más prorrogando de esta forma su dilatada estancia con los aruquenses. El acuerdo entre estos dos clubes ha permitido que el fichaje por los tenisquistas fuera posible.

En la trayectoria del técnico grancanario figuran varios conjuntos de la categoría de bronce del fútbol nacional, acumulando más de doscientos partidos en Segunda División B:

Equipos como el Fuerteventura, Universidad de Las Palmas, Vecindario o Marino, vieron a Almeida dirigir sus destinos y con los que consiguió, casos de Fuerteventura y Universidad de Las Palmas, meterlos en los play off de ascenso a segunda división.

A partir de terminar su etapa con los de Los Cristianos su siguiente destino fue el Arucas CF, en tercera, descendiendo con los aruquenses a regional preferente, no siendo ello obstáculo para que fuera renovado con la entidad y permanecer en la misma dos temporadas más, ampliando una estancia que perduraba desde la 14-15. Dentro de su dilatada carrera hay otros nombres como el Corralejo o el Doramas, obteniendo títulos como campeón de tercera con el Corralejo y el Fuerteventura.

La contratación del nuevo entrenador viene dada pocas horas después de que los palmeros hicieran oficial la no continuidad de Óscar García Valle al frente del cuerpo técnico de los blancos con los que había conseguido la permanencia, puesto que ocupó tras la destitución de Miguel Cid, al inicio de la segunda vuelta, para salvarse en una agónico final de temporada en la última jornada.

Todo esto sigue adelante con el proceso que se está llevando a cabo en el club, y que han dado lugar a una serie de cambios importantes, iniciados con la llegada a la dirección deportiva de uno de los históricos de la entidad, Jesús David Abrante Lorenzo «Memo», que terminó la pasada temporada como jugador de El Cano de la Regional Preferente y en la anterior había sido el entrenador del División de Honor de la SD Tenisca.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es