Buenos resultados en los play-off a la Segunda División B

Buenos resultados en los play-off a la Segunda División B.
Peña Deportiva - Tamaraceite. Eliminatoria anterior.

No fueron malos los resultados de los dos equipos canarios que aún quedan en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, logrados ante dos rivales muy complicados y con experiencia en categorías superiores.

La U.D. Tamaraceite:

Se trajo el Tamaraceite un empate a cero de su visita a la AE Prat, resultado favorable pero que no deja margen a cualquier error, ya que encajar le significaría hacer dos goles para solventar esta confrontación.

La resolución en el Juan Guedes el próximo domingo, en la lucha por meterse en la siguiente ronda, la última, que dará un puesto en la Segunda B la próxima temporada. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, más claras para los catalanes que se toparon con las intervenciones de un acertado Jonay Quintana, pero sin acierto de cara al marco.

Ahora habrá que apelar a la experiencia y calidad del plantel de los de Chus Trujillo, que a buen seguro darán todo lo que tienen para conseguirlo.

El C.F. Unión Viera:

Mejor resultado es el que obtuvo el Unión Viera en su partido ante el Lorca Deportivo, a los que derrotó por un gol a cero, en el Alfonso Silva, gracias a un golazo de Xiraxi, pasado el cuarto de hora del segundo tiempo y que les permite seguir con sus ilusiones intactas en busca del salto a la Segunda B.

La vuelta, probablemente también el próximo domingo, en el Artes Carrasco, pondrá a prueba la fortaleza de los de Jero Santana que ya en la anterior eliminatoria supieron gestionar muy bien un empate a cero en casa, para empatar nuevamente en casa del Caudal de Mieres, en este caso a uno y sacar adelante su enfrentamiento ante los asturianos.

Por su parte los jugadores entrenados por Sergio Sánchez superaron a un Sariñena que en el primer partido había tomado la misma ventaja que el Viera en esta, pero en la vuelta en su feudo pudieron remontar de forma clara y contundente, derrotándolos por tres goles a cero.

  • La resolución y la esperanza de que el fútbol canario amplíe su nómina de representantes en la Segunda División B quedará para el próximo fin de semana y de superarla, acceder a la última con premio en forma de ascenso.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es