Se le complicó mucho para la vuelta

Se le complicó mucho para la vuelta.

Muy difícil se le ha puesto la posibilidad del ascenso a Segunda B del Unión Viera, al caer ante el Cádiz B por cero goles a dos, en un partido en el que los amarillos controlaron en todo momento los intentos locales. Además tuvieron el tino suficiente para lograr ver puerta y en el que el momento decisivo del mismo fueron los primeros minutos del segundo periodo.

Salió fuerte el filial gaditano con presencia en zonas de campo contrario y con alguna llegada. Esa intensidad disminuyó luego, eso sí, siguieron demostrando la solidez defensiva que les ha caracterizado en toda la temporada en la que han encajado muy pocos goles, teniendo las cosas muy claras, no dejar que el rival pudiera armar contras. A su vez si no conseguían salir jugando lo que intentaban eran los desplazamientos largos en busca de que los jugadores de ataque pudieran aprovechar esos balones.

A los de Jero Santana les costaba mucho más y solo los intentos de desborde de Kevin Mendoza, eran los que ponían algo de incertidumbre en el rival, con poco o nada reseñable en el capítulo de ocasiones.

Jordi Tur fue el primero en probarlo con un disparo que se le marchó algo alto, en los primeros instantes. De ahí se pasó a poco para llegar a la media hora para encontrar otra jugada peligrosa, momento en el que un rechace cayó de manera afortunada a Seth ante Alex Guanche pero que el delantero visitante no acertó a convertir, saliendo muy cerca de la base del poste el remate cruzado.

La clave del partido, y probablemente de la eliminatoria, se produjo en el inicio del segundo periodo en el que varias acciones se tornaron muy perjudiciales para los grancanarios.

Nada más saltar al terreno de juego los jugadores de Juanma Pavón se pusieron por delante con un buen gol de Javi Navarro, aprovechando un desplazamiento largo diagonal desde la banda izquierda de Braganza, que su compañero enganchó sin dejarla caer con un remate cruzado.

  • La segunda mala noticia para los del Viera llegó poco después al ver la segunda amarilla el lateral Kevin Pérez, por lo que tuvo que tomar el camino de los vestuarios, quedándose su equipo en inferioridad con más de cuarenta minutos por delante, algo que resultó decisivo y más con el añadido del marcador en contra.

No se iba a quedar ahí estos malos minutos iniciales de la segunda fase, ya que en el 50’ el central Moisés sorprendió en una falta frontal al guardameta que no vio el balón, tapado por una poblada barrera de futbolistas de los dos equipos y acabó entrando por el centro.

El mismo Moisés no se lo pensó algo más tarde con un zapatazo desde casi el círculo central, terminó saliendo muy cerca del larguero.

El control del juego era para los visitantes, ayudados por el efectivo de más, hasta que a falta de unos veinte minutos el Unión Viera empezó a tener presencia en zonas de remate y con peligro, dando una sensación diferente a la que había mostrado hasta ese momento.

Una acción por banda derecha quedó dentro del área con un balón suelto que terminó en Kevin Mendoza, sacándose este un fuerte chut raso no encontrando puerta por poco. Antes del final el jugador del Cádiz B, Sergio, tocó un balón centrado desde el lateral que no encontró rematador.

Poco después concluyó el encuentro con los dos goles de desventaja para los de Jero Santana, a los que no les queda otra que la heroica el próximo domingo, a las once de la mañana, en la ciudad deportiva del Cádiz, para seguir adelante con el sueño de un posible ascenso a segunda b.

FICHA TÉCNICA:

Unión Viera: Alex Guanche; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco(Sergio González, 71’), Xiraxi(Dani Herrera, 53’), Julio Báez, Cristian Barrios(Derek, 51’) y Kevin Mendoza.

Cádiz B: Cristian; Iván, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa, Javi Pérez, Duarte, Seth(Chapela, 54’), Jordi Tur(Sergio, 73’) y Javi Navarro (Javi Moreno, 88’).

Árbitro: Luis Alonso Campos del colegio madrileño, auxiliado por María Aurora y Víctor de Mingo. Expulsó por doble amarilla al local; Kevin Pérez, en el 48’. Amonestó a los visitantes; Duarte, Javi Navarro y Javi Moreno.

Goles:

0-1 46’ Javi Pérez de tiro cruzado.
0-2 50’ Moisés de falta directa.

Incidencias: Alfonso Silva, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada y calurosa, ante unas gradas llenas.

Redacción 
ElDeportivo.es