Siguen definiéndose los banquillos en Tercera División

Siguen definiéndose los banquillos en Tercera División.

Ya tiene la UD Ibarra el sustituto de Iván Rodríguez de cara a la próxima temporada, y no es otro que el majorero Michel Brito, que terminó la pasada con El Cotillo, al que había llegado en la jornada décima tras la destitución de Saulo Alonso.

Hasta el momento la carrera del técnico de Fuerteventura se había desarrollado en equipos de su isla. Aparte del mencionado El Cotillo, también estuvo al frente del Unión Puerto y UD Fuerteventura en tercera. En división de honor juvenil estuvo como entrenador de equipos como Corralejo o Fuerteventura. Junto a estos varios conjuntos de la regional de la isla o de categorías de base también han tenido al frente a este experimentado míster que ahora afronta el reto fuera de su isla, en el banquillo de los de Las Galletas.

Foto Facebook UD Ibarra.

La otra noticia en cuanto a técnicos de majoreros viene dada por la renovación de Juan Carlos Ruíz «Coka», con el Gran Tarajal, con el que acaba de subir a tercera por primera vez en su historia. Al igual que Michel Brito, Coka, dispone de un importante currículum dirigiendo equipos en su tierra.

Buena hoja de servicios la que atesora, con tres ascensos a la categoría que acaba de ascender por primera vez con su actual escuadra. Antes de eso, El Cotillo y el Unión Puerto bajo su mandato, también lo había conseguido. El Fuerteventura fue otro de los que entrenó en tercera, temporada 09-10, en un año muy convulso para la entidad y que le llevó a la desaparición, una fecha antes de terminar la primera vuelta, aunque él ya había dejado su puesto con anterioridad.

La otra novedad viene dada por la decisión de Israel Quintana de no seguir en el Villa de Santa Brígida. Algo más de cuatro temporadas fueron las que el técnico permaneció al frente de los satauteños con logros destacados, como el único título logrado por la entidad, en la temporada 15-16, estando muy cerca de lograr el ascenso a segunda b en el play off de campeones ante el San Sebastián de los Reyes, que al final fue el que solventó a su favor la confrontación, en la que fue su primera campaña completa en la tercera división. Su llegada a los banquillos del club se produjo a falta de diez jornadas para el final de la 14-15, tras la dimisión del que hasta ese momento ocupaba el puesto, Maxi Barrera.

En la 16-17 volvió a lograr clasificar al Villa para los play off de ascenso, al terminar en el tercer puesto, cayendo nuevamente en la segunda de las fases. En estas dos últimas esos logros no pudieron repetirse aunque estuvieron siempre bordeando los primeros lugares. Sin duda buenos números los logrados por Israel Quintana en su etapa al frente del banquillo del equipo de Los Olivos.

  • Ya van quedando menos puestos libres, o por confirmar, en los banquillos de la tercera, en los próximos días seguirán llegando a buen seguro las noticias en cuanto a los que faltan por definirse.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es