Siguen las altas y bajas en Tercera

Siguen llegando sin cesar las novedades en cuanto a la configuración de las plantillas de los conjuntos de la Tercera División, tanto en el capítulo de altas como en el de las bajas.

  • Nos encontramos con algunos equipos todavía incluso sin concretar quien será su entrenador la próxima campaña, casos por ejemplo de la UD Lanzarote, Villa de Santa Brígida o el CD Mensajero.

El vigente campeón, UD Tamaraceite:

Ha comenzado con las renovaciones de los jugadores que ayudaron a la consecución del título. Seguirán vistiendo la camiseta de los de Chus Trujillo; David González, López Silva, Alejandro, David Figueroa, Juan Andrés, Eros, Arisay, Jeremy Betancort, Jordan, Aníbal, tendrá ficha del regional, y Aythami Betancort, este último desligado ya de la UD Las Palmas y pasa a ser propiedad de la entidad.

A los que hay que añadir el fichaje y vuelta a casa de Romario tras una campaña en el Arucas. Romario fue uno de los participes en los ascensos desde la segunda regional hasta la Tercera División del club. Por el contrario, Jonay Quintana, después de algunas temporadas, ya no seguirá defendiendo la portería de los del Juan Guedes. Junto a él, Joel y Jesús Farias, tampoco serán de la plantilla en la 19-20.

La SD Tenisca es otro de los que se ha movido en el capítulo de fichajes:

Primero con la adquisición del grancanario, Agoney González, proveniente del Gran Tarajal y que formó parte de la cadena de filiales del Real Madrid, junto a alguna experiencia en equipos de fuera del territorio nacional, como fue la base del Borussia de Dortmund, Las Palmas Atlético fue otro de sus equipos. Jugador al que las lesiones han privado de tener continuidad en su carrera y demostrar todo el potencial que lleva dentro. El otro jugador también es de Gran Canaria y conocido del técnico José Juan Almeida, Dani Hernández, centrocampista proveniente del Arucas.

El AUGüímar tiene una nueva adquisición:

En la figura del guardameta Marcos, tinerfeño que proviene de la UD Las Palmas juvenil. Otra de las novedades en los de Adonay Martín es la vuelta de Juanito al club, tras pasar por el Atlético Tacoronte y el Ibarra, en las dos últimas campañas. También se han confirmado las renovaciones de Rayco y Kike.

El Marino sigue en el proceso de confección de plantel.

Lo último han sido las llegadas de Jaime, procedente del CD Mensajero y el delantero belga, Stephane Odimboleko. Alberto que tenía ficha del filial, ahora será jugador del primer equipo a todos los efectos. Además Prince y Juanmi han renovado con los marinistas.

Twitter del Cd Marino Stephane Odimboleko.

El Ibarra es otro de los que ha comenzado con las renovaciones.

Moreno, Mendy, Balduino, Dani Carballo, Javi Marchena y Marko Cicovic seguirán un año más en Las Galletas. Y llegan como refuerzos, el veterano y experimentado jugador, Jonathan Sesma, con muchos partidos a sus espaldas en el fútbol profesional y en las dos últimas campañas en Las Zocas y Marino, respectivamente, junto al delantero palmero Dylan Hernández, hasta ahora en el Mensajero. Es baja en los de Michel Brito, Adrián García que vuelve a Las Zocas, tras una temporada fuera del Juanito Marrero.

Twitter UD Ibarra, Jonathan Sesma.

Otros cambios:

Keyser no seguirá en el Santa Úrsula, a falta de concretar más novedades, ésta de momento es la única, junto al ya conocido fichaje de Félix. Sin todavía entrenador confirmado llega otra baja en la UD Lanzarote, el meta Agoney. 

El TNK Vera se ha hecho con los servicios de Falero y Edu, provenientes del AUGüímar, además de concretar las renovaciones de; Helio, Walo, Jhony y Sergio Simón. Al Gran Tarajal llega otro nuevo refuerzo como es el caso del defensa Richard, firmado de El Cotillo. Y el Unión Puerto se hace con los servicios del medio centro onubense, Miguel López Castellanos «Schuster». 

Comienza a moverse el Villa de Santa Brígida y lo hace confirmando la continuidad de; Chino, Fabio, Calem, Uday, Ojeda y Aday.

En el capítulo de técnicos, Las Palmas C ya ha hecho oficial el sustituto de Ángel Sánchez y no es otro que Yoni Oujo, hasta esta temporada segundo de Juan Manuel Rodríguez en el filial amarillo de segunda b. El puesto que tenía Yoni Oujo ya tiene ocupante, el hasta hace poco técnico del CD Mensajero, José Antonio Robaina.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es